¿Es normal no dormir durante 3 días?

6 respuestas
¿Es normal no dormir durante 3 días?
No creo que podamos estar 3 días sin dormir, más que nada porque nuestro cerebro no lo impide. Puede que tengas somnolencias o microsueños durante el día y eso es lo que nos hace estar un poco mejor.
De todos modos la falta de sueño suelen estar asociados a otros tipos de trastornos. Primero debemos descartar la parte medica, un neurólogo te podría ayudar ahí, luego si se tratara de algo psicológico no dudes que una higiene de sueño te podría ayudar, además de otras técnicas.

Normal no es. Tendrás que ver qué es lo que te pasa y cómo combatirlo.
Acude a tu médico de cabecera para descartar cualquier patología y una vez descartada acude a un psicólogo para que generéis estrategias para dormir.
Faltan datos para darte una respuesta adecuada. Hay muchos factores y trastornos que pueden causar insomnio, desde problemas médicos a alteraciones emocionales, estrés, etc. Si las dificultades para dormir persisten, acude a tu médico y él te indicará el mejor tratamiento.
Estimado usuario/a: el hecho de estar 3 noches sin dormir puede formar parte de las reacciones "normales" ante los problemas de la vida. Por ejemplo, un padre que tienen dificultades para conciliar el sueño porque sus hijos/as han empezado a salir por la noche y teme por su seguridad o un joven que está nervioso porque se acercan los exámenes de la selectividad y siente que está en juego su futuro. Si acude a un profesional de la medicina, es probable que tenga en cuenta la frecuencia a la hora de hacer un diagnóstico. En el Manual CIE-10 se considera que se puede hablar de insomnio cuando este se presenta "al menos tres veces a la semana durante al menos un mes". Si el problema persiste y tiene repercusiones en su vida diaria (irritabilidad, baja concentración, torpeza motora, etcétera) puede ser un buen momento para buscar apoyo psicológico. El profesional evaluará detalladamente cuáles son las circunstancias asociadas a las noches sin dormir y podrá elaborar un plan de tratamiento adecuado para usted. Reciba cordiales saludos
Buenas tardes. En primer lugar, si has estado 3 días sin dormir sería necesario que acudieras a un especialista lo antes posible, sobre todo si esta situación se sigue manteniendo. La naturaleza del ser humano de forma innata hace que nuestro cerebro necesite el sueño para procesar toda la información y el aprendizaje que se produce durante el día. Si este ciclo está alterado lo mejor será detectar los motivos por los que está ocurriendo.
Aquí te dejo algunas pautas para dormir bien y de forma saludable por si te aclara algunas dudas al respecto.
Pautas para dormir bien: podrás encontrar este post en w w w . psicoabreu . com
Un saludo
Usted mismo sabe la respuesta: no es normal. Entiendo que su pregunta deja abierta la puerta a otras consideraciones, le daré la mía:
El insomnio siempre es un indicador de algún conflicto psicológico y/o biológico no resuelto, de modo que en mi proceder el primer paso es identificar cuál es la "fuente de alimentación" del insomnio y a partir de ahí actuar. El tomar medicación por sistema para dormir anestesia y oculta los problemas, no los resuelve, siendo por tanto un parche precario, no una solución, . Un uso puntual inteligente de la misma puede tener su interés pero no más. Un saludo.