¿Es posible curarse de un trastorno del sueño que lleva 5 meses producto de una crisis de ansiedad

7 respuestas
¿Es posible curarse de un trastorno del sueño que lleva 5 meses producto de una crisis de ansiedad?
Si comienzan por un tratamiento para radicar la causa de la ansiedad es muy posible que el problema sobre el trastorno que padece disminuya progresivamente.Actualmente existen tratamientos muy buenos y efectivos para combatir la ansiedad,acuda

Si sufre ansiedad es normal que le pueda afectar al sueño. Le recomiendo que acuda a un psicólogo para que le ayude a superar la ansiedad y puedan darle algunas recomendaciones para facilitar el sueño. Cuando se supera la ansiedad, disminuye el malestar y por tanto puede favorecer el sueño. Tras la valoración que realice el psicólogo podría derivarle a un médico/psiquiatra si considera necesaria la ayuda de tratamiento farmacólogico. Un saludo.
Sería necesario llevar a cabo una evaluación pormenorizada de su caso concreto, pero en principio existen multitud de tratamientos psicológicos que han demostrado eficacia en el tratamiento de este tipo de problemas.

Le recomendaría que acudiese a un psicólogo con experiencia en este campo.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Por supuesto que puede curarse, incluso sin tratamiento farmacológico (previa evaluación), de hecho dicho tratamiento puede ser contraproducente. Acude con un especialista, que te pueda ayudar mediante terapia, necesitas aprender herramientas para el manejo del estrés y la ansiedad, porque el insomnio es probablemente la forma en la que tu cuerpo te pide a gritos que pongas control sobre tu mente y tus pensamientos, que pongas en orden tu vida y te pongas en paz contigo mismo. Todo esto se aprende y si lo haces, cambiarás tu vida...ánimo¡ puedes hacerlo¡
Los trastornos del sueño, han de ser evaluados y diagnosticados por los especialistas y someterse al tratamiento farmacológico recomendado. Así mismo se aconseja practicar medidas de higiene del sueño que contribuyan a relajar mente y cuerpo.
Son muchos meses los que manifiesta tener problemas con el sueño, ello hace imprescindible conseguir que cambie su forma de percibir "la hora de irse a la cama" que sin duda , esa sensación negativa incrementa su ansiedad y su sufrimiento sobre sus dificultad para el descanso reparador.
En definitiva tiene que mantener el tratamiento farmacológico, seguir medidas de higiene del sueño y trabajar a nivel cognitivo conductual sus creencias negativas respecto al sueño, a su sueño.
Si el trastorno del sueño es fruto de la ansiedad, lo más conveniente es iniciar un tratamiento psicológico para su tratamiento. A la vez que vayan desapareciendo los miedos y preocupaciones y aprendiendo nuevas estrategias para afrontar las situaciones que te generan ansiedad en tu día a día, comenzarás a dormir mejor. Las Técnicas de Liberación Emocional son un tratamiento muy adecuado para superar la ansiedad.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
Hola. La pregunta debe ser si estás siguiendo las pautas necesarias para solucionar la dificultad que estás experimentando. Es importante que sepas que para la ansiedad el primer tratamiento de elección es el tratamiento farmacológico junto con psicoterapia. Mi primera recomendación por lo tanto, sería que acudas a un psicólogo para valorar tu caso específicamente y trabajar la causa de la ansiedad y los síntomas que experimentas. Si no trabajas y abordas la causa de la ansiedad, esos síntomas seguirán estando en mayor o menor medida. Consulta con un especialista. Te deseo lo mejor. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €