¿Es reversible un trastorno de ansiedad generado por un consumo esporádico de cocaína? Me intoxique

5 respuestas
¿Es reversible un trastorno de ansiedad generado por un consumo esporádico de cocaína?
Me intoxique y me genero a los días un ataque de ansiedad , me encuentro hace unos 3 meses en tratamiento , he mejorado pero sigo con el sueño bastante alterado.
Además de técnicas para reducir y prevenir la ansiedad, puedes aprender en terapia psicológica hábitos de higiene del sueño cotidianos y para momentos concretos que te ayuden a dormir mejor.
Mucha suerte. Espero te recuperes pronto totalmente. Saludos

Sin lugar a dudas. Pero todo pasa por no volver a consumir drogas y continuar con la terapia, tanto para no volver a consumir como para entrenarte en técnicas de relajación y control de los pensamientos erróneos.
Por supuesto, hay muchos tratamientos para que puedas volver a recuperar una calidad de vida y salud mental óptimas. Es dependiente también de los daños que haya podido hacer esta peligrosísima sustancia en tu cerebro y en tu organismo.

Sigue con el profesional que te está tratando y si ves riesgo de recaída, pide ayuda. Un saludo.
Efectivamente un trastorno de ansiedad a causa del consumo es reversible porque precisamente la causa es la cocaïna y, al ser esta un estimulante, es una de las primeras reacciones que provoca en el organismo. La forma indispensable de evitar la repetición es suprimir el consumo de cocaïna ni que este fuera ocasional.
De todas formas si despues de tres meses persisten alteraciones del sueño seria conveniente descartar, o abordar, un cierto estado de ansiedad al margen de los efectos del consumo, pues los efectos orgànicos de este desaparecen despues de 3-4 dias de haberse producido.
Desde luego la ayuda profesional en la deshabituación de la adicción, así como el trabajo de la ansiedad, su control y trabajo en terapia hará que mejores y siempre la prevención de ambos problemas tengan fácil regulación.Ánimo y no dejes de buscar ayuda y trabajr en ello.