Estou en una depresión postparto, estoy en terapia, pero.siento que me.voy a veces como distraída, n

6 respuestas
Estou en una depresión postparto, estoy en terapia, pero.siento que me.voy a veces como distraída, no.me puedo concentrar ni en el.televisor es in desgane un.mareo, no.se, cual seria el mejor tratamiento para mi? Me han.dicho que los antidepresivos son malos que son adictivos y que dañan los organos que me recomiendan
Usted puede hacer psicoterapia, pero el tratamiento con antidepresivos es muy importante para una rápida resolución de su estado. Y los antidepresivos ni son adictivos ni dañan. Lo que indudablemente daña es una depresión cronificada. Consulte sin tardanza con un especialista. Un saludo.

Buenas noches. Ante todo necesita tomar la medicación antidepresiva que le hará recuperarse más rápidamente de todo el proceso que se encuentra viviendo. Estos fármacos no dañan la salud ni le van a crear una adicción, y le remarco que en su caso es muy necesario la toma de los mismos.
Por supuesto, la psicoterapia le sería de gran ayuda y podría exponer ante alguien que la puede comprender perfectamente todos sus miedos, sensaciones e inquietudes.
Espero haberle sido de ayuda. Reciba un cordial saludo.
La depresión postparto es algo muy común. La medicación antidepresiva puede ayudarle a reconstituir los niveles de serotonina en el cerebro para que de encuentre mejor, no son adictivos pero si hay que tomarlos con unas pautas marcadas por el psiquiatra y no dejarlas de golpe.
Por otro la lado sería conveniente la terapia psicológica por que le va a enseñar como manejar sus emociones y estrategias para que se encuentre bien.
Una depresión post parto es algo mucho más habitual de los que imaginas ahora. Muchas mujeres la sufren, aunque, como en todo, hay grados. Un buen psicólogo te puede acompañar a transitar este momento tan sensible para una mujer y a salir de ese estado que tan doloroso resulta.
Saludos y ánimo, que de ahí se sale
Hola. Consulta con un psiquiatra para que pueda indicarte. La terapia puede tardar en hacer su efecto pero es importante que sigas en ella. Tal vez pueden ayudarte técnicas de relajación y respiración para mejorar tu energía o tu capacidad de concentración. No obstante, también es importante que te des el espacio para reencontrarte. Un saludo. Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapeuta | Terapia de Pareja
Los síntomas que refieres, distracción y demás, forman parte del cuadro depresivo.
Hay mucho estigma y temor al tratamiento farmacológico y a la salud mental en general. Ya has dado un gran paso comenzando un proceso de psicoterapia.
Pero, a veces, la psicoterapia no puede avanzar sin la ayuda del tratamiento farmacológico.
Ambas intervenciones son complementarias. Una no sustituye a la otra. Pero a veces, una sin la otra sí pueden quedar insuficientes.
Habla con tu psicólogo y que te derive a un psiquiatra.
Los psicólogos NO medicamos.