Ansiedad

12 respuestas
Estoy tomando Deanxit y Brintellix hace unos 3 meses por un proceso ansioso depresivo y me encuentro mejor. Tuve que incorporar el Brintellix porque el Deanxit no me hacía todo el efecto. Ahora he querido dejar el Deanxit y he bajado de 2 pastillas a una y me ha entrado ansiedad lo que me hacesentirme mal. Es normal? Debería continuar como hasta ahora? Quería probar tomar la segunda dosis de la tarde en días alternos para bajarlo más poco a poco, como lo ves?
Estos medicamentos se han de tomar como mínimo entre 6 y 9 meses. Aunque se note mejoría antes, se han de seguir tomando. Es normal que tenga una recaida si lo deja antes de ese tiempo. Saludos

Según entiendo, la disminución de la dosis se la pauta usted. Si es de este modo, le recomiendo consultar al especialista que le prescribió el tratamiento o, si es preciso, a otro psiquiatra. No és nada recomendable automedicarse.
Me alegra mucho que te encuentres mejor!
Es importante señalar que los cambios bruscos en la pauta de fármacos suelen producir efectos adversos como ansiedad, insomnio/somnolencia, aumento del estado depresivo,... Por ello, es imprescindible realizar estos cambios con la supervisión de tu psiquiatra de referencia. Además te recomendaría combinar el tratamiento farmacológico con terapia psicológica a fin de adquirir estrategias y recursos que refuercen tu bienestar emocional y reduzcan las posibilidades de tener una recaída en el futuro.

Un saludo
El ajuste de la medicación debe realizarlo su médico o psiquiatra y usted debe seguir sus indicaciones si desea resolver su problema. Además, si el problema persiste y se vuelve insidioso le recomiendo la terapia psicológica, ya que esta tiene demostrada eficacia a medio y largo plazo para su problema.
Aunque los fármacos te puedan generar una sensación de mejoría, es como un parche. Lo óptimo seria hacer un proceso terapéutico para descubrir el origen de esta ansiedad, trabajarla y así no depender de fármacos para sentirte bien.

Un saludo
Es importante que sea el especialista que le ha recetado los fármacos antidepresivos que valora la mejoría de los síntomas que presentaba al principio del tratamiento y que paute la retirada del fármaco de forma paulatina, fijando una dosis y probando un tiempo suficiente y haciendo un seguimiento de como responde usted a esa disminución de dosis.
No es adecuado retirar los fármacos antidepresivos de forma brusca, puede aparecer un efecto rebote, y tener recaída.
Le sugiero una terapia combinada psicológica y farmacológica. incrementa la probabilidad de mejoría.
No dude en consultar al especialista.
No es recomendable dejar la medicación por su cuenta.El cambio o reducción ha de estar supervisado por un especialista.De lo contrario puede sufrir efectos adversos, como mas ansiedad.insomnio y puede empeorar el cuadro depresivo.
Le recomiendo inicie una terapia psicologica para solventar en profundidad su ansiedad y las verdaderas causas que lo producen.
Las pastillas no lo solucionan todo.Un tratamiento conjunto es mas eficaz.Puede ayudar mientras se realiza el proceso terapeutico y en la medida que va mejorando se puede ir reduciendo la medicación siempre bajo supervisión.
Los aumentos y bajadas de dosis siempre han de ser progresivas sin cambios bruscos, pero esto debe ir siempre prescrito por un psiquiatra. Debe acudir también a un psicólogo/a cognitivo-conductual para tratar la ansiedad o la depresión que está sufriendo, los fármacos ayudan pero es fundamental acompañarlos de terapia psicológica, para más tarde poder dejar este tipo de medicaciones.
Un saludo.
Buenos días. Todos los efectos de la medicación debes consultarlos siempre y solo con tu psiquiatra o médico de referencia. Solo quería comentarte que la medicación no "cura" solo estabiliza. La ansiedad es un estado emocional, en muy raras ocasiones es una enfermedad endógena, así que si no acompañas la medicación con un proceso de psicoterapia volverá a aparecer o no la dejarás atrás. La psicoterapia debe tener como objetivo general entender tu ansiedad, los motivos de su existencia y solo así podrás iniciar los cambios vitales necesarios para decirle adiós. Un abrazo y suerte
Hola, cualquier cambio la medicación ha de ser pautada por su psiquiatra o médico de referencia. Eso es muy importante para evitar los efectos adversos. Es muy positivo que la medicación te esté ayudando y estés mejor. Como ya se ha comentado la medicación no cura, solo contiene y estabiliza, pero el problema persiste y puede resurgir en cualquier otro momento. Lo más recomendable es que puedes hacer una una psicoterapia, sobre todo una psicoterapia centrada en la gestión emocional para que puedas tomar conciencia de qué es lo que estás haciendo para generarte ansiedad y no manejar tus emociones. Solo tomando conciencia de cómo funcionas a ese nivel podrás aprender a gestionarte mejor. Eso es algo que la medicación no te lo puede dar. Recomiendo que te informes, que leas sobre la gestión emocional y que desde ahí puedas tomar una decisión de qué tipo de psicoterapia crees que te puede ir bien.
Hola. Antes de nada, indicarte que es importante que la retirada o reducción de un fármaco sea pautada por tu especialista. Así podrás conocer también los posibles efectos secundarios y realizar una correcta adaptación a la falta de medicamento. Asimismo, recomendarte la terapia psicológica para ayudarte en la gestión de tu trastorno y que, incluso, puede ayudarte como coadyuvante a tu tratamiento farmacológico. Un psicólogo puede ayudarte en tu proceso. Deseo haberte ayudado. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Hola!
Como dicen mis compañeros, la retirada y la dosificación de los medicamentos deben ser pautados por un especialista.
Le recomiendo trabajar ese proceso junto con un psicólogo y haciendo una terapia, como la Terapia Cognitivo Conductual, ya que la ansiedad siempre es consecuencia de algún pensamiento mal estructurado, una situación desencadenante o un hábito de vida poco estructurado que hace que tengas ansiedad ya que gastas más energía de la que tienes.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 50 €