Hace poco más de un año estaba mucho mejor que ahora, con apenas medicación y bien en general, pero

9 respuestas
Hace poco más de un año estaba mucho mejor que ahora, con apenas medicación y bien en general, pero ahora me encuentro mucho peor sobre todo a raíz de unas cosas que pasaron, con fobias, traumas, mucha medicación y bastante más desanimado, ¿qué puedo hacer para salir de esta?
Es probable presentes un trauma acumulativo.

A veces se produce un trauma acumulativo y esto tiene que ver con el resultado de haber estado expuesto durante un largo periodo de tiempo a situaciones que no has logrado asumir y ni has podido gestionar.

En ambos casos el mecanismo de base es el mismo: las emociones te desbordan y las vivencias traumáticas no se integran en ti, sino que permanecen activas, usualmente a nivel inconsciente, manifestándose a través de problemas psicosomáticos, preocupaciones o comportamientos disfuncionales.

Si sientes que has vuelto a recaer, consulta a un psicólogo para;

1- Superar según qué situaciones y retomes así el control de tu vida.
2- Desarrollar nuevos recursos de afrontamiento que te permitan lidiar con futuras situaciones estresantes.
3_ Adoptar una actitud más resiliente .
4- as Aumentar la confianza en ti y en tus capacidades.

Te aconsejo que conciertes cita con un psicólogo especializado en terapia breve para resolver lo que te ocurre.

Te conviene una terapia breve y eficaz, que vaya directamente al origen del problema para así eliminar la causa de ese malestar y conseguir resultados rápidos y duraderos en el tiempo.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Hola. Te recomiendo que, al ser varios temas profundos, acudes a terapia. La medicación es algo que puede ir bien, pero por si sola no soluciona los problemas de base y debe ir a comparada de una psicoterapia, porque aquí se trabaja como llevar la sintomatología, como cambiar ciertos comportamientos por otros que nos vayan mejor con nuestro entorno, desahogarnos... Existe la plasticidad neuronal eso quiere decir que nuestro cerebro puede cambiar a la hora de procesar información y cambiar actitudes.
Puede que haya habido circunstancias que no has podido elaborar y quizás combinar los fármacos con terapia pueda ayudarte. Podrás desarrollar recursos para manejar las fobias y los traumas que comentas.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Los procesos no suelen ser lineales y existen momentos en los que nos podemos encontrar peor dependiendo de muchas variables. Desconozco si anteriormente te encontrabas acudiendo a un especialista. Así, si fuera el caso te recomendaría que lo consultaras con éste o bien buscar ayuda profesional.
Buenos días, seguramente presentas dificultades en integrar los últimos acontecimientos que te han sucedido y que han desencadenado todo este cuadro que comentas y que te hace sentir tan mal. Te recomendaría que acudieras a psicoterapia, te ayudará a tomar perspectiva de los hechos, vivirlos de manera que duelan menos, a encajarlos en tu historia de forma menos traumática, a integrarlos y procesar todas las emociones que los acompañan de forma que puedas volver a sentirte mejor. Espero que sigas mi consejo y sientas pronto alivio. Un saludo
Buenos días , creo que en primer lugar deberias de acudir a un especialista para concretar de forma más adecuada que es lo que te sucede y a partir de dicha evaluación poder acudir al especialista que necesites y dar solución a tu problema.
Saludos
Hola, me llamo Sergio.

El tratamiento psicofarmacológico está contraindicado sin acompañamiento del tratamiento psicológico. Mi sugerencia es que busques ayuda profesional. Estoy seguro de que trabajando sobre esos sucesos que mencionas te vas a sentir mucho mejor.

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
Siento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Te recomendaría buscar ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo. La terapia y el ajuste de medicación trabajando en combinación pueden ser muy beneficiosos. Algo que también pienso que te ayudaría sería compartir tus sentimientos con amigos cercanos o familiares, si es posible, practicar el autocuidado y establecer metas pequeñas y alcanzables. Recuerda que buscar apoyo es un paso valiente hacia la recuperación. No estás solo! Mucho ánimo!!
¡Buenos días ! Te recomendaría que acudieras a un psicólogo que pueda orientarte y guiarte en este proceso de terapia. Por otro lado, podría ser interesante el EMDR O cognitivo conductual. Mucho ánimo y muchas gracias. Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!