¿Cómo puedo encontrar amigos con los que congeniar y que me respeten?

9 respuestas
¿Cómo puedo encontrar amigos con los que congeniar y que me respeten?
Buenas!
Pues la manera más fácil es conociendo a mucha gente...cuantas más mejor y luego, a ver con quién encajas más.
Es cuestión de acostumbrarse a que nos digan que no y darse cuenta de que no pasa nada.
Abrazo fuerte y ánimo con la búsqueda.

En contestación a tu pregunta sobre cómo hacer amigos y que te respeten, entiendo que podrían ser dos aspectos distintos.
Por una parte, hacer amigos es más fácil hacerlos en lugares o actividades en las que tengas algún interés (sean deportivas, culturales, laborales...), dado que ya existe esa "actividad" que os une por que os interesa a los dos.
En cuanto a que te respeten, este es otro aspecto diferente. Para ello, debes respetarte primero tú a ti mismo/misma. Ciertas cosas no las puedes aceptar sólo para formar parte de su círculo.
Para trabajar más rápidamente en todo esto puedes contactar con un psicólogo al que puedes especificar claramente qué necesitas y él/ella te pueden ayudar en tu búsqueda. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
La clave está en buscar entornos y situaciones en que puedas entablar conversaciones espontáneas y naturales con personas que, por algún motivo, te llamen la atención o compartan tus intereses.

Cuando busques lugares donde conocer a nuevas personas, lo mejor es que te centres en aquellos sitios donde sea probable que te encuentres con la misma gente recurrentemente por ejemplo un club deportivo, un gimnasio, una cafetería o un grupo de facebook de una temática que te interese.

Acudiendo frecuentemente a un sitio tendrás más posibilidades de interactuar con personas a las que les resultas familiar, y será más fácil para ti, conocer nuevas personas.

Consejos básicos son;

1- Crea interacciones simpáticas y naturales.

2- Es muy buena idea que los sitios que elijas sean lugares donde conocer potenciales amigos con aficiones, ideas y trabajos con los que te sientas cómodo e identificado.

3- Si acudes a un cumpleaños o a un evento procura llegar un poco antes de que comience, y así podrás empezar a conocer a las personas que vayan llegando.

Todo es cuestión de tiempo y de abrirte un poco a los demás. No todas las interacciones van a salir como tú esperas, pero con paciencia irás fomentando la buena sintonía con las personas que te rodean.

Conseguir que le caigas bien a la gente es sorprendentemente fácil, especialmente si usas la técnica del contagio emocional. El contagio emocional es lo que sucede cuando las personas se encuentran influenciadas por los estados de ánimo de otras. De acuerdo con un trabajo de investigación de la Universidad de Ohio y la Universidad de Hawaii, la gente puede sentir inconscientemente las emociones de quienes los rodean. Si te presentas activo y animado, serás un imán, para las personas que estén a tu alrededor.

Para lograr que los demás te respeten lo debes hacer tú. El respeto no significa miedo o reverencia, sino aceptación y valoración.

Para que los demás te respeten has de dar el paso de fortalecer una serie de habilidades básicas dentro de tu desarrollo personal. Esto significa que debes percibirte como igual a los demás.

Quien se respeta a sí mismo tiene tres cualidades: autoestima, asertividad y autenticidad.

Te recomiendo que te entrenes en asertividad.

Estudios como los llevados a cabo en la Universidad de Stony Brook por la doctora Britanni Speed, concluyen que habilitarnos en esta dimensión impulsa el bienestar, la seguridad personal y el autorrespeto.

Un psicólogo te ayudará a que todo esto lo puedas realizar más rápidamente.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola. Debes ampliar tu círculo de amistades, buscando conocer gente afín a tus hobbies o intereses. No busques por qué sí, sé un poco selectivo. El respeto lo obtendrás cuando tu autoestima este a un nivel óptimo. Para conseguir tener una autoestima óptima debes hacer trabajo psicoterapéutico. Seguramente estás en cierta forma limitado a tu carácter y personalidad. Encerrarse en si mismo y no abrirse a nuevas posibilidades limita en gran parte tus relaciones sociales. Tienes que buscar que es lo que te apasiona, empezar a compartirlo y buscar gente que comparta tus intereses. Lo demás viene solo. Un abrazo. Mario Pla.
Hola, Cómo estas?
Me parece muy positivo que estés animado a conocer nuevos amigos que te respeten. Me imagino que si das este paso es por que alguna persona considerada amiga, no te ha respetado. Fenomenal ! No debes conformarte con personas con las que no te sientas respetada, por muchos años que lleves con ellas.
Quizás te vendría bien cierto entrenamiento en asertividad y habilidades sociales. Si no te has sentido respetada quizás sea por que te cueste defender tus necesidades e ideas. Un psicologo/a te podría ayudar , en definitiva se trata de mejorar tu autoestima, cuando uno tiene una buena imagen de sí mismo , no tolera las faltas de respeto.
En cuanto a conocer amigos, es buena idea aprovechar tus intereses, hay muchas páginas en internet de senderismo, amantes del cine, teatro, bailes de todo tipo. Conoces Meetup? Alli es muy fácil hacer amigos, no te desanimes si te cuesta un poco conseguirlo, como casi todo es cuestión de insistir.
Un abrazo y mucho ánimo.
Buenas :) soy Maite.

Hoy en día , hay muchas relaciones sociales mediante redes sociales o bien mediante aplicaciones. Depende , ¿Como te gusta conocer a gente?

Tener autoconocimiento sobre uno mismo, ayuda muchísimo.

Sabes con quién puede congeniar, que valores tiene uno/a...

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Estar abierto a conocer, a aprender a otros, a equivocarse, a ser amado y a no ser amado sería un buen principio...intentar Disfrutar de las relaciones humanas en lugar de Imponerse un resultado positivo en todos los casos (el ser humano es un ser social por naturaleza y solo hemos de dejarnos fluir...no a todo el mundo podemos caerle bien y a la inversa es importante tenerlo claro desde un principio y no tomarlo como una Losa). Saludos.
¡Hola! En principio consideraría revisar contactos o círculos anteriores para tratar de retomar la relación y volver a tomar algo, mostrando por tu parte cierta iniciativa. Por otra parte, resulta importante conocer tu personalidad y manera de relacionarte en los ámbitos en los que te mueves, ya que suelen ser ámbitos en los que tus aficiones o estilo de vida preferido están presentes, y, por tanto, personas con las mismas aficiones que tu. Es necesario que puedas tener un espacio para realizar las actividades que consideres agradables para ti, porque seguramente, al compartirlas con otras personas, puedas entablar conversaciones, sobre todo si son actividades recurrentes. Te recomiendo acudir a actividades culturales o deportivas, asociaciones, eventos, donde pueda reunirse mucha gente, pero no tratar de forzar conversaciones si no te sientes cómodo. Para ello, es importante que puedas trabajar tu autoestima e inseguridad con un especialista. Las redes sociales también son una buena manera de socializar y conocer nuevas personas. Para que te respeten, en primer lugar, se debe de dar una compenetración o compaginación de principios, valores o conductas entre vosotros, haciendo posible vuestra relación de amistad. Otra cosa es el respeto. Es recomendable que conozcas bien cuáles son tus límites y qué necesitas en una relación de amistad, así como especificar qué es para ti una falta de respeto. A partir de ahí, si alguno de tus límites han sido sobrepasados, debes ser tu quien establezca dichos límites comunicándolo y tomando decisiones. Si sientes que no te respetan, quizás no sean lo más positivo para ti, y no debemos de forzar.
¡ Buenos días ! En primer lugar, te recomendaría que vayas a sitios o actividades donde puedas conocer gente nueva como puede ser un bar, clases de pintura, una biblioteca... Luego, como congeniar siempre a través del respeto e intentando buscar puntos comunes. Si crees que necesitas más ayuda podría ser interesante que acudieras a un terapeuta.¡ Muchas gracias y un saludo !

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!