Hace poco más de un año no le encuentro sentido a mi vida, veo que todo el mundo esta avanzado menos

15 respuestas
Hace poco más de un año no le encuentro sentido a mi vida, veo que todo el mundo esta avanzado menos yo, no demuestro mis sentimientos, para mi familia y amigos soy la persona mas alegre que hay pero cuando estoy sola no dejo de pensar y me produce tristeza y me pongo a llorar. ¿Debería ir al psicólogo ?
Si ese estado de ánimo hace mucho tiempo que lo tiene, sería aconsejable consultar con un psicólogo que le ayude a analizar los posibles motivos de este estado de ánimo, y la falta de sentido en su vida. En ocasiones no hay un motivo especial, pero sólo con expresar ante un profesional estos sentimientos puede ayudar a desbloquear ese estado de ánimo, y a la vez que le facilite salir poco a poco de su propio mundo. Saludos.

Por lo que comentas, expresas poco tus sentimientos y emociones, incluso los ocultas a los demás mostrando siempre una cara alegre.
Esta falta de expresión de lo que sientes a largo plazo nos hace sentir incomprendidos y más volcados hacía nuestra sensación de malestar que acabamos no pudiendo compartir con nadie y puede incluso alterar nuestro estado de ánimo.
Tendríamos que ver si también tienes problemas o te autoimpones no expresar tus pensamientos y opiniones y te falta asertividad en general, algo importante para sentirnos aceptados por los demás y sobre todo por nosotros mismos.
Hay excelentes tratamientos psicológicos para ayudarte a aprender a ser asertivo, expresar lo que piensas y sientes, mejorará tu autoestima y tu estado de ánimo y tus relaciones con los demás se verán enriquecidas.
Posiblemente una ayuda psicológica te ayudaría te animo que pidas hora alguno de dondas vivas
Es complicado responder de manera generalizada algo tan específico como lo que le puede estar sucediendo a usted, sobre todo sin realizar una valoración exhaustiva de su situación y sus condicionantes, pero lo que parece muy claro, independientemente del tipo de profesional al que deba acudir es que está usted pasándolo mal y que de alguna manera ha utilizado este foro para solicitar ayuda. Comenta que no encuentra sentido a la vida que lleva, habría que explorar en profundidad el significado que tiene para usted lo que comenta, a qué lo atribuye, así como abordar esos sentimientos de tristeza que parecen invadirle cuando se encuentra sola. Así que SÍ, acudir al psicólogo, al psiquiatra o a su médico de atención primaria, es el segundo paso. Usted ya ha dado el primero pidiendo ayuda para una situación que le gustaría cambiar. Le animo a que de el siguiente y así encuentre una pronta recuperación. Saludos cordiales
Sin duda! El primer paso ya lo ha dado, reconocer que hay algo en su vida que necesita ser cambiado.
Debemos diferenciar entre sentir tristeza en un momento determinado a sentir que mi vida carece de sentido.

Le ánimo a dar el siguiente paso, pedir ayuda a un profesional. Todos somos vulnerables y es sano y humano recibir ayuda.

Su vida puede cambiar!

Un abrazo y ánimo!
Hola,
me imagino que habrá sido difícil para ti dar este paso, pero creo que has sido muy valiente hablando de ello y buscando ayuda. Un psicólogo te puede ayudar a buscar las causas del malestar y la tristeza que experimentas desde hace un año y juntos trabajareis para desarrollar recursos personales que te permitan abordar las dificultades de tu día a día. El objetivo último de la psicoterapia es que puedas ser tú misma sin tener la necesidad de fingir frente a los demás para obtener su aprobación o para protegerles. Probablemente necesites parar y dedicarte un poco de tiempo a tí misma.
Desde un punto de vista clínico es recomendable acudir a psicoterapia. Le puede servir para mejorar su estado anímico y manejar sus problemas de un modo más óptimo. Además encontrará distintas herramientas para abordar su situación actual. Un saludo. Sheila.
Sí, sin ninguna duda debería consultar con un psicólogo. Los síntomas que describe llevan un tiempo suficientemente largo como para pensar que no se trata de un episodio pasajero. Un psicólogo puede ayudarle a analizar los motivos de su tristeza, de su inhibición emocional, su sentimiento de parálisis vital, y las diferencias con las que usted se percibe y le perciben los demás. ¿Porqué le ocurre ésto en este momento de su vida?. Le ayudará mucho.
Todo responde a nuestra historia. Seguro que estás así por algo. Buscarlo y trabajar sobre ello seguro que será sanador para ahora y pare el futuro. Te animo a buscar un profesional que te guíe
Como indican mis compañeros ir al psicólogo sería fundamental ya que vivir de la forma en que tu lo haces te acabará pasando factura. Para poder estar bien en la vida es necesario poder ser uno mismo, pero por lo que comentas tu en ningún caso puedes mostrar al mundo quién eres. En terapia podrías identificar que te lleva a hacer las cosas de ese modo y a tomar decisiones sobre cómo hacerlo de forma diferente. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Si llevas un año así considero importante que realices una consulta. Si fuera cualquier otro malestar ya habrias solicitado ayuda. Puede que te cueste admitir que necesitas ayuda, es normal , pero no temas el psicólogo es un profesional de la salud y te ofrecera comprensión en todo momento.
Da el paso.
Gracias por la confianza.
Llega un momento o etapa vital en el que es "normal" que aparezcan esta clase de dudas. La opción de ir al psicólogo puede ayudarle a dilucidar qué es lo que necesita para encontrar esa plenitud vital y facilitarle la expresión de sus emociones. Mucho ánimo.
Las emociones y sentimientos q describes pueden en ocasiones ser habituales y explicarse por factores tales como un acontecimiento negativo importante (en este caso quizá hace 1 año), la fase del ciclo vital (por ej, el paso del colegio a elegir carrera o la entrada al mundo laboral, entre otros muchos) etc
Sentirse mal no significa, por tanto, necesariamente que uno tenga una psicopatología.No obstante,para ir al psicólogo tampoco es necesario esperar a que eso ocurra. Siempre puedes buscar uno y junto a él/ella ver qué tipo de ayuda puedes necesitar, sea una terapia a medio o largo plazo o sólo unas sesiones de apoyo .
En tu caso, además, puede ser particularmente útil tanto por la intensidad y duración de la sintomatología que comentas como por el hecho de que no te permites comentarlo con nadie ni pedir ayuda. La consulta puede ser un espacio donde empezar a escucharte a ti misma, conocerte, expresarte, cuidarte y, en último término, crecer como persona

Un saludo y buena suerte
Buenas tardes. Lo más importante es reconocer que se tiene un problema, o que hay algo que queremos cambiar en nuestra vida. A partir de aquí el siguiente paso es consultar a un-a profesional que estudie su caso en particular y le de herramientas para intentar un cambio para su vida y que ésta sea más satisfactoria.
Un saludo.
Le recomiendo realizar terapia psicólogica para encontrarse consigo misma y afrontar lo que siente y cómo lo siente.

Tal vez algo fuerte le sucedió hace poco más de un año y no haya evacuado el sufrimiento adequadamente.

Además, intentar hacer el papel de persona alegre ante los demás (cuando la procesión va por dentro) no le permite ni respetarse a sí misma, ni pedir ayuda ni mostrarse de manera autèntica. Por qué lo hace? Para no hacerles sufrir? A qué precio? Este posible rol de suoerwoman, si es su caso, cansa y frustra...

Le recomiendo actuar pidiendo ayuda, antes de que se le agrave su situación.