He estado super feliz pero de la noche a la mañana casi sin darme cuenta estoy sumida en un profunda

10 respuestas
He estado super feliz pero de la noche a la mañana casi sin darme cuenta estoy sumida en un profunda depresión de la que no puedo salir, estoy tomando hojas de san juan para la depresión. ¿Que puedo hacer?
La hierba de San Juan no está exenta de riesgos, no debe tomarse sin ser recomendada por un especialista. Lo primero es evaluar que puede estar motivando ese cambio en su estado anímico y hacer una terapia dirigida a mejorarlo

Hola, en muchas ocasiones determinar la causa que puede haber provocado un estado depresivo puede verse dificultada. Contrariamente a la opinión común, también un proceso sintomático como el que describes puede darse al ver cumplidos nuestros proyectos, ilusiones o expectativas. A veces nos consultan personas que por ejemplo han dedicado años al estudio de una oposición y pensaban que aprobarla iba a ser uno de los días más felices de su vida y repentinamente se encuentran encerrados en su cuarto, tristes..con el agravante de que él y todos los que le rodean suponen que debiera sentirse feliz. Es importante consultar con un psicólogo para que te ayude a poner palabras y entender lo que te esta pasando. Un afectuoso saludo!
Buenas tardes, te recomiendo que descartes con tu médico cualquier causa orgánica y que si determina un estado de estrés, ansiedad o depresión acudas a un psicólogo. A través de un proceso psicoterapéutico podrás ver qué desencadenes te han provocado ese estado a la vez que desarrollas herramientas para afrontar el problema.
Un saludo
Ese no es un tratamiento adecuado. Consulte con un especialista en psiquiatría para que le oriente mejor. No le recomiendo el autotratamiento. Un saludo.
Buenas tardes.
No es común lo que comentas, que suceda de un día para otro sin ningún acontecimiento que pueda explicarlo: una ruptura, el fallecimiento de alguien cercano, una pérdida de empleo, etc.

En tu caso, te recomiendo que se lo comentes a tu médico de cabecera para que pueda derivarte a los especialistas adecuados: un neurólogo y un psiquiatra o un psicólogo, que son los profesionales que van a discriminar cuál puede ser la base de tu depresión.

Una vez hecho un diagnóstico adecuado, se iniciaría el tratamiento. En el caso de que la causa fuese de un estado anímico depresivo yo te recomiendo iniciar una psicoterapia, independientemente de que te prescriban medicación o no.
Cuando uno entra en un estado como el que indicas, aunque te parezca que es de la noche a la mañana, en realidad tiene detrás algún factor o factores que están influyendo. Considero que sería necesario acudir a un profesional de la psicología para poder detectar qué es lo que está ocurriendo. En sesión podrás analizar las causas que pueden estar detrás y tomar las medidas que te ayuden a estar mejor. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Hola, entiendo que al dolor de tu estado anímico se suma la impotencia de no saber el por qué o el de donde viene. Creo que, para que puedas comprender y comenzar a salir de esa profunda tristeza a la que haces referencia te resultaría de mucha ayuda el acudir a una consulta de psicología en la que poder expresarte y encontrar las herramientas y los recursos que te ayuden a afrontar este difícil momento. Un saludo y aquí nos tienes para lo que necesites.
Buenas tardes.
Como comenta una compañera, la hierba de San Juan o hypericum, no está exenta de riesgos o efectos secundarios como nerviosismo, interacción con otros fármacos, etc.
Desconozco si has acudido a algún profesional que haya evaluado tu problema, si no es así recomiendo que lo hagas. Solamente un profesional adecuado podrá ayudarte con tu problema.
Es muy importante a tener en cuenta no automedicarnos, aunque sea con sustancias naturales recomendadas, y buscar ayuda profesional para gestionar nuestro problema.
Un saludo.
La causa es lo primero que hay que identificar para saber por donde empezar. De todos modos, no suwlen ser subitas a menos que haya un shock, donde podriamos estar hablando ya de algo que no es depresion. Un profesional adecuado la ayudara sin duda. Animo
Buenas tardes.
Todo aquello que estés identificando como una profunda depresión (sentimientos negativos, tristeza, culpa, desazón, decaimiento...) es el reflejo de que existe en este momento un importante sufrimiento. Creo que sería un momento adecuado para el inicio de una terapia psicológica con el objetivo de tratar de entender que es lo que te ocurre para poder así sentirte mejor.