He leído estudios sobre una planta llamada Rhodiola Rosea que se utiliza para tratar ansiedad y depresiones

7 respuestas
He leído estudios sobre una planta llamada Rhodiola Rosea que se utiliza para tratar ansiedad y depresiones leves-moderadas. Es comparable al hiperico?
No existen estudios científicos que hayan comprobado la utilidad de esa planta ni tampoco sus indicaciones. No se puede, por tanto, establecer una comparación con el hipérico que sí ha demostrado alguna eficacia en ensayos clínicos controlados y realizados con metodología científica.

Como comenta mi compañero, no existen estudios conocidos que corroboren la eficacia de la Rhodiola para tratar depresión y ansiedad. Si padeces estos síntomas te aconsejaría que visitaras a un psicólogo para que valorara tu problemática y te hiciera un diagnóstico para saber si realmente Los tienes, y en caso de ser así saber qué los causa y qué los mantiene. La terapia psicológica es una buena opción que te puede ayudar a aprender a gestionar por ti mismo tu mundo emocional. Y si fuera necesaria medicación, el mismo psicólogo te puede derivar a un psiquiatra para saber cual es la más indicada para tí. Un saludo.
Existen estudios pseudocientíficos que atribuyen a estas plantas efectos positivos en el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Sin embargo, es de dudosa eficacia la curación de estos problemas por medio de remedios naturales. Lo más recomendable es que acudas a un psicólogo que te aporte las estrategias adecuadas para hacer frente a esta sintomatología y a su origen. Es necesario aprender nuevas formas de gestionar el sufrimiento emocional para lograr una mejora en la calidad de vida de la persona y que el problema no se cronifique. Ánimo. Un saludo.
Como han dicho mis compañeros no existen estudios científicos que corroboren la eficacia de esta planta por lo que si sientes que tienes síntomas que pueden estar dentro de un cuadro ansioso - depresivo deberías acudir a un profesional psicólogo/psiquiatra para hacerte una evaluación y trabajar en terapia lo que te sucede y si es necesario apoyarlo con medicación.
La terapia con plantas medicinales, como complemento está bien, sin embargo, para la sintomatología que describes, es mejor asistir a terapia para hacer una evaluación, diagnóstico y tratamiento eficaces.
Un saludo
Acudir a un profesional de la psicología te ofrece más garantías a la hora de afrontar una problemática como la que indicas. Un saludo
Como bien dicen mis compañeros lo mejor en este caso es que acudas a un profesional para evaluar y valorar la sintomatologia que presentas. Seguro que con un tratamiento psicológico eficaz para trabajar la depresión te irá muy bien. Si fuera necesario té derivará a un psiquiatra para administrar la medicación adecuada.
Un saludo