Hola, busco especialistas en EMDR o Hipnosis para TOC en Galicia. Si me pudiesen orientar un poco le

10 respuestas
Hola, busco especialistas en EMDR o Hipnosis para TOC en Galicia. Si me pudiesen orientar un poco les estaría muy agradecido.
Buenos días, en la web de la asociación española de EMDR hay un apartado que se llama "Buscar Terapeutas" donde puedes buscar psicólogos formados en EMDR en tu zona.
Un saludo.

Buenos días. En A Coruña tienes a Dolores Mosquera que es un referente en EMDR en España. Su centro se llama INTRA-TP. Espero que esta referencia te ayudo. Saludos
Hola, coincido con el comentario de mi compañera Nuria. A su vez, te recomendaría visitar la página web del COP de Galicia para poder saber si tiene toda la titulación necesaria y avalada.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes.
Soy psicóloga especialista en TOC y me gustaría orientarte sobre el tratamiento. La hipnosis no es una técnica validada científicamente para el tratamiento del TOC. La técnica de primera elección que ha demostrado resultados científicamente demostrables es la Exposición con Prevención de Respuesta (EPR). Si en tu zona no encuentras verdadera especialización, puedes contactar con un terapeuta que la realice de forma online.
No dudes en contactar conmigo para cualquier duda.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola, sin lugar a dudas Dolores Mosquea en Galicia es un referente optimo. La información que te han indicado mis compañeros es la mejor forma de encontrar un terapeuta EMDR.
Saludos
Buenos días.

Te recomiendo te contactes con Anabel González. Es una profesional referente en EMDR en nuestro país. Mucha suerte !
Buenas Tardes como te ha dicho la compañera Anabel González en el Instituto Imaya en Galicia esta presente de manera presencial, si no en la pagina web de la Asociacion de EMDR española puede buscar a personas de referencia que realmente están acreditadas y hasta el nivel que lo están. Espero haberte servido de ayuda
Buenas tardes, como ha comentado una compañera más arriba, la técnica de primera elección para este tipo de trastorno está encuadrada dentro de la terapia cognitivo-conductual (Exposición con Prevención de Respuesta). No obstante, si quieres información sobre el tratamiento con hipnosis, puedes visitar la página de la Sociedad Hipnológica Científica donde te van a poner en contacto con algún profesional para que puedas consultar. Con respecto al EMDR, mis compañeros ya han contestado. Espero haberte ayudado, pero quedo a tu disposición para lo que necesites. Saludos, Eva
¡Buenas ! Como especialista en EMDR también, se puede gestionar online y si no como dicen mis compañeras en el Instituto Amaya Galicia.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Yo por mi experiencia y formación esta stécnicas terapéuticas, que tu mencionas, no están avaladas por datos basado en evidencias que muestre ser eficaces. Sin embargo una una terapia muy útil y con aval científico de mas de 40 años que se llama Terapia Cognitiva Conductual. Ya se que no he respondido a tu pregunta .

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!