hola como estan quiero saber como puedo dejar de ver pornografia, por ya quiero alejarme de esto

10 respuestas
hola
como estan
quiero saber como puedo dejar de ver pornografia, por ya quiero alejarme de esto, como podria resivir asistenca de un profesional?
Como bien dices, acudir a un profesional de la psicología es la mejor opción para solucionar tu problema y sentirte bien. Ten en cuenta que pueden estar influyendo muchos factores que impiden que no puedas dejar de ver pornografía, y que te hacen sentir mal. Si quieres, pincha en mi perfil y me comentas.

Parece que existe un conficto interno dentro de ti. Existe una partecita tuya que se acerca a esa acción, y la otra, parece que quiere alejarse. Sería interesante que acudieses a un profesional que te acompañase en poder entender lo que dice cada parte de este diálogo interno que estás teniendo. Así como el posible significado o función que puede estar cumpliendo para ti el ver porno; en relación a evitar otras situaciones más desagradables, y/o emociones incómodas.

Parece que escribiendo aquí has podido dar ese primer paso de aceptar que el cambio está creciendo en ti.

Te invito a visitar mi perfil y ver si mi enfoque encaja con lo que buscas. Ofrezco servicios tanto en formato online como presencial en Madrid.

¡Te mando un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 65 €
Hola, entiendo que tu consumo de pornografía te está preocupando o las consecuencias de abusar de este tipo de contenido de manera exagerada.
Lo más importante es que puedas expresar y entender por qué estás necesitando consumir tanta pornografía. Si no eres capaz de entender por qué necesitas ese recurso, posiblemente desarrollarás algún otro síntoma.
Si te interesa poder pensar y conversar sobre esto, no dudes en visitar mi perfil.
Un saludo,
Paul
Hola,

Su petición está englobada dentro de las adicciones conductuales que son aquellas que se desarrollan como resultado de conductas específicas y repetitivas de búsqueda de recompensa y de refuerzo.

Me gustaría complementar la información dada por mis tres compañeros.

Introducción:

Para establecer el diagnostico de trastorno debido a comportamientos adictivos, el patrón de comportamiento ha de generar malestar significativo en algún área de la vida de la persona. Con respecto a la duración de la conducta, el patrón debe mantenerse al menos doce meses de forma continuada o esporádica.

Entre las dimensiones predisponentes de las adicciones comportamentales relacionadas con la pornografía, se encuentran: el fracaso en la socialización, la adquisición deficiente de habilidades relacionales, el contacto con situaciones o eventos estresantes durante las primeras etapas de la vida, y ciertos rasgos de personalidad.

En el caso de los comportamientos adictivos es importantes evaluar otros trastornos comórbidos, como los relacionados con el abuso de sustancias, así como el estado de ánimo y otros trastornos de ansiedad. Asimismo, en los últimos años ha cobrado especial relevancia la evaluación de la impulsividad, así como de los trastornos de personalidad.

Sus preguntas:

1. ¿Cómo puedo dejar de ver pornografía?

Respuesta 1 (depende de los siguientes subtipos):

1. Para la adicción primaria al consumo de pornografía –que explicamos en el apartado argumentación- : la clave del tratamiento es la reducción del estrés y el incremento del contacto sexual en pareja.

2. Para la adicción secundaria al consumo de pornografía –que explicamos en el apartado argumentación-: requiere una terapia más profunda en la cual el paciente procure transferir su preferencia por la pornografía al sexo en pareja. A menudo, el tratamiento indicado es una terapia en pareja para explorar la diferencia de deseo sexual entre los dos compañeros.

2. ¿Cómo podría recibir asistencia de un profesional?

Respuesta 2:

Solicitando cita con el profesional que usted elija. Siempre y cuando le sea posible, le recomendamos asistencia presencial para fortalecer la socialización y las habilidades relacionales cara a cara.

Argumentación

La adicción al consumo de pornografía el paciente presenta un consumo adictivo de materiales pornográficos como vídeos, revistas, novelas o páginas de internet. Podemos diferenciar dos subtipos: compulsión primaria hacia la pornografía y compulsión secundaria hacia la pornografía.

1. La compulsión primaria hacia el consumo de la pornografía se desarrolla al inicio de la vida sexual y se mantiene en potencia a lo largo de la vida. La persona que padece esta tendencia ha experimentado un alto índice de masturbación (casi diaria) acompañada del material pornográfico desde una edad muy temprana y ha llegado a preferir la excitación lograda con la ayuda de la pornografía a la resultante de tener relaciones sexuales con otras personas. Esta persona mantiene un gran interés en el consumo de la pornografía y, en ocasiones, en la masturbación (aunque no necesariamente), a pesar de tener acceso al sexo en pareja. En los momentos en los que hay coito, suele producirse una disfunción sexual de incompetencia eyaculatoria.

2. La compulsión secundaria hacia el consumo de pornografía se desarrolla situacionalmente y suele resolverse cuando el contexto que la genera se resuelve. Los que experimentan esta condición desarrollaron un patrón moderado de masturbación durante la etapa de la pubertad y mostraron durante la adolescencia un interés sexual tanto hacia la masturbación como hacia el contacto sexual con otra persona. De hecho, la persona mantiene la preferencia para el sexo en pareja durante la edad adulta, pero ocasionalmente se masturba, y a veces lo hace con la ayuda de pornografía. El intermitente incremento en el consumo de la pornografía siempre está ligado a la masturbación y coincide con restricciones de acceso al sexo en pareja. Esta condición no se diagnostica como trastorno si no incomoda a la persona o si no se convierte en un hábito disfuncional.

Tratamiento psicológico

1. Para los compulsiones de segundo grado, los métodos de manejo del estrés como el entrenamiento en relajación, el manejo del tiempo, el ejercicio físico y el cultivo de un estilo de vida saludable están especialmente indicados para aliviar la compulsión sexual que proviene de los intentos por parte del paciente de aliviar la ansiedad y la tensión mediante el sexo.

En la terapia de las compulsiones sexuales de segundo grado, también están indicados los esfuerzos para reducir la frustración sexual que aparece a raíz de una falta de acceso al sexo en pareja. La terapia de pareja, o la terapia sexual propiamente dicha, está indicada en los casos en los que existe una pareja y el entrenamiento en habilidades sociales, en los casos donde existe la necesidad de lograr tener una.

2. El tratamiento de las compulsiones sexuales de primer grado requiere una terapia más profunda en la cual el paciente procure transferir su preferencia por la pornografía. Como se trata de una preferencia circunstancial, el desafío aquí es cambiar una preferencia duradera y bien arraigada. La terapia suele necesitar un contracondicionamiento que permita extinguir la preferencia original y cultivar la nueva dirección. Conjuntamente con el contracondicionamiento es importante investigar con el paciente sus motivos para querer cambiar. Si su compulsión no es egodistónica será difícil que el paciente se involucre en la terapia conductual si no hay otro imperativo que le motive en serio. Una investigación a fondo de la motivación del paciente tiene la potencia de sacar a la luz las consecuencias negativas de la compulsión y así ayudar a sostener la motivación necesaria para triunfar con una condición de pronóstico tan reservado.

Tratamiento farmacológico

Aunque actualmente no existen fármacos aprobados para el tratamientos de las adicciones conductuales, algunos que se han mostrado eficaces para el tratamiento de las adicciones a sustancias también lo han hecho para el tratamiento de la adicción conductual. Existen estudios realizados con algunos fármacos como la naltrexona, un antagonista de los receptores opioides. Este ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos controlados para el tratamiento, entre otras adicciones conductuales, para el comportamiento sexual compulsivo y adicción a Internet.

Conclusión

Actualmente este tipo de adicciones reciben el nombre de adicciones comportamentales. Apenas ha datos de terapias psicológicas eficaces para la adicción sexual. Aunque existen guías de tratamientos eficaces en psicología que tienen como objetivo evaluar la eficacia de los tratamientos. Sin embargo, la División 12 de la Asociación Americana de Psicología (APA) no aborda las adicciones conductuales entre los diferentes trastornos para los que determina los diferentes enfoques de tratamiento validados empíricamente.

Se sabe que las adicciones conductuales y los trastornos por abuso de sustancias responden a menudo de manera positiva ante los mismos tratamientos, puesto que su inicio y mantenimiento comparten aspectos comunes.

Destacamos las intervenciones psicosociales que a menudo se basan en un modelo de prevención de recaídas que fomenta la abstinencia al identificar patrones de abuso, evitar o hacer frente a situaciones de alto riesgo y realizar cambios en el estilo de vida que refuercen comportamientos más saludables.

A pesar del auge que han tenido en los últimos años los tratamientos farmacológicos, el papel de los tratamientos psicológico, como el indicado en nuestra disertación en “preguntas al experto” es de especial relevancia, atendiendo a los informes y guías de tratamientos promovidas por las Asociaciones de Psicología y Psiquiatría Americanas o el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Hola, gracias por compartir con nosotros. Parece que eres consciente de que tienes un problema con la pornografía. Está bien que seas consciente de ello y desde luego que un psicólogo podrá ayudarte a dejar esta adicción. El abuso de pornografía sigue un tratamiento psicológico con pautas similares a las adicciones. Si necesitas ayuda de este tipo consulta a un profesional y verás resultados inmediatos.Gracias
Hola! Respondiendo a tu pregunta estaría bien que fueras a una psicóloga en la que estés cómodo/a con la que podáis abordar está situación más en profundidad. Aquí en Doctoralia podrías buscar alguno. Yo trabajo online y he trabajo con casos parecidos a este por si necesitas :). Yo no diagnosticaría ni antes ni después, no tenemos suficiente información para saber si es adicción, porque no conocemos tu caso en concreto ni tampoco saber si es un abuso, ya que para cada persona es diferente y "mucho" no es igual a abuso. Por eso lo mejor es que reserves cita y trabajes esto con una psicóloga sin centrarte en una etiqueta. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Buenos días, tu preocupación es lógica, por esa razón creo que deberías de acudir a un especialista(psicólogo) para informarte y tratar esta dolencia, ya que en este problema intervienen muchas variables y es necesario analizar cada caso de forma individual.
Saludos
Entiendo que el consumo excesivo de pornografía le está generando malestar, porque si es algo que le gusta y no le perjudica no veo el motivo para dejar de hacerlo. El consumo de pornografía no se relaciona con problemas mentales, salvo que el consumo sea excesivo y genere malestar (como con todo). Otra cosa muy distinta, es la oscuridad que cubre toda esa industria, que ya sería un tema que daría para debate. Un abrazo
¡ Buenos días !
Este tipo de adicciones como otra cualquiera. Te aconsejo que te alejes de todo aquello que te puede acercar a la pornografía por ejemplo: ordenadoras, móviles... y por otro lado, ponerte de la mano de un profesional que te pueda ayudar en este camino. ¡Muchas gracias y suerte !
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 50 €
Hola,
Imagino por lo que comentas que el uso que haces de la pornografía actualmente te genera malestar y quieres eliminarlo de tu vida.
Te recomiendo que busques un psicólogo especializado en terapia sexual para abordar este tema. Primero de todo será necesario revisar que es lo que te genera malestar en relación a ver porno (revisar creencias, etc.) para ir trazando el plan de tratamiento.
un saludo!