Mi novio es Metrosexual, se maquilla sus ojeras y el rostro para no verse grasoso, una vez decidió m

10 respuestas
Mi novio es Metrosexual, se maquilla sus ojeras y el rostro para no verse grasoso, una vez decidió más acompañar a su coche a un amigo en común gay que a mi, el ve más a los hombres y en tono broma me dice deja de ver a ese hombre con sus cuadros tan perfectos, sus modales han cambiado y disfruta mucho la música que diríamos para chicas pop Barbie o TGIF. Pero tiene un par de semanas que en la madrugada se está acariciando el ano en un movimiento de penetracion hacia si mismo, al despertar lo hace. Y hoy le dije que me explicara porque no lo entiendo, no se que está pasando. Se enojó mucho, y me ofendió. Tenemos solo un año y yo si he estimulado su ano teniendo relaciones, una vez me pidió que le ingresara mi consolador y no cupo a lo que luego me explico que ya estaba casi listo porque ya se había ingresado sus dedos. No se si yo soy cerrada sexualmente o tengo que alarmarme.
Hola, lo primero gracias por contactar con nosotros. Lo segundo que quiero decirte es qué yo no soy especialista en sexología pero creo necesario decirte que ni tu eres cerrada sexualmente ni tienes porque alarmarte. El ano es una muy erógena en los hombres y es totalmente normal que a tu chico le de placer esas tipo de prácticas, también es normal que tú te sientas un poco sorprendida con un cambio así en las relaciones sexuales que seguramente nunca habéis hablado antes. Te recomiendo una comunicación total con tu pareja respetando lo que ahora le gusta, eso sí tú también te tienes que sentir cómoda con sus nuevos gustos, si tu miedo es que sea gay háblalo, exprésale tus temores con cuidado, diciéndole que esto es algo nuevo para ti y te sorprende y qué como antes no lo hacía te surge la duda. En resumen tenéis que tener mucha comunicación. Espero haberte servido de ayuda. Si los problemas continúan asistir a un terapeuta de pareja o sexual. Un saludo

Gracias, por plantear una duda tan personal. Efectivamente ninguna de las cosas que comentas indica nada que te deba de preocupar de tu pareja, lo que determina la orientación sexual de una persona es de que personas se enamora y con quien quiere tener relaciones sexuales, no las practicas que prefiere en el terreno sexual. Muchos hombres sienten placer con caricias o penetración anal, pero eso no indica una orientación sexual, solo el disfrute de una zona erógena. Lo que es muy importante es que te comuniques con el y te muestres abierta, en la medida que tu quieras, a acompañarle en el descubrimiento de esas prácticas, de forma que se sienta cómodo contigo y te pueda transmitir sus más profundos sentimientos y pensamientos.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotr@s. Como comenta mi compañero Jesús, las prácticas sexuales no tienen que ver con la orientación sexual de las personas, sí con el placer y el disfrute , algo que es muy personal y subjetivo. Por otra parte, tampoco lo son comportamientos como cuidarse la piel o maquillarse, ya que aunque se relaciona por los roles de género en la sociedad con "lo femenino", nada más lejos de la realidad. De hecho, los roles de género cada vez tienden más a flexibilizarse, lo que da más libertad a las personas para desarrollarse, ser y actuar según desean.

Por otro lado, la zona del ano/perianal es muy sensible, y en hombres, la próstata también juega un papel en el placer en la estimulación de esas zonas. Comunicaros al respecto en un clima de respeto, confianza y seguridad, puede seros útil para conoceros, mostrar vuestras inquietudes, e incluso si lo deseáis, explorar prácticas sexuales.

Espero te hayamos podido ayudar,

Estoy para lo que necesites,

Un abrazo y gracias,

Luis Gómez
Psicólogo - sexólogo.

¡Hola! Uno de los pilares fundamentales en más relaciones de pareja es la comunicación, te aconsejo que trates de comunicarte con tu pareja de la forma más clara posible, coméntale cuales son tus miedos y tus dudas siempre desde el respeto y escucha aquello que necesite decirte. Siempre podéis también acudir a terapia de pareja. Un saludo.
Buenos días,
Creo que tu consulta va más por el miedo de si tu novio es homosexual además de metrosexual. Hay personas que disfrutan mucho de la estimulación anual y no tiene nada que ver con su orientación sexual. El hecho de que tu novio quiera poder explorar nuevas sensaciones no tiene por qué significar absolutamente nada.
Es verdad que quizás a ti te puede incomodar y tendrás que hablar con él sobre dichas conductas. Es también perfectamente respetable que tu no quieras hacer algunas de las prácticas que él te propone y esto debería ser un punto de conversación y debate para poder conocer qué es lo que os gusta a cada quién.
Un saludo,
Paul
Hola! Lo primero que debes tener en cuenta es que cada persona es única y tiene sus propios gustos y preferencias en cuanto a la sexualidad se refiere. El hecho de que tu novio se maquille y tenga modales más refinados no necesariamente tiene que ver con su orientación sexual o con sus preferencias sexuales.

En cuanto a la situación que mencionas, es importante tener una comunicación abierta y honesta con tu pareja. Si algo te preocupa o te genera dudas, es importante que lo hables con él. Sin embargo, es fundamental que lo hagas en un ambiente de respeto y sin juzgarlo.

Es posible que tu novio tenga curiosidad o interés en la estimulación anal, lo cual es una práctica sexual totalmente normal y común. Lo importante es que ambos se sientan cómodos y seguros en su vida sexual y que se respeten mutuamente.

Te recomiendo que intentes hablar con él nuevamente, con calma y respeto, y que le expreses tus dudas y preocupaciones. Escucha su perspectiva y trata de entender su punto de vista. Si consideras que necesitas más ayuda podéis acudir a terapia de pareja. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola! Como te han dicho mis compañeras la comunicación es fundamental. Sobretodo la comunicación donde cada uno pueda expresar tranquilamente sus temores y preocupaciones. Es totalmente normal que estés preocupada si no has practicado esto antes, así como también lo es que cada persona tenga sus preferencias durante el sexo. No te voy a hablar sobre temas sexológicos porque no tengo formación y ya te han comentado mis compañeras sexólogas sobre el tema. Pero creo que lo fundamental es hablar las cosas que os preocupen en pareja, con intimidad, empatía y comprensión en ambas partes. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Creo que sería importante trabajar la comunicación en pareja. Puedes explicarle tus miedos, tus preocupaciones y las dudas que tengas, con eso tendréis mucho ganado. Siempre está la opción de acudir a terapia de pareja si ves que no fluye la comunicación vuestras a solas. Un saludo.
El ano es una muy erógena en los hombres y es totalmente normal que a tu chico le de placer esa tipo de prácticas. Motívalo si a él le gusta y ayúdale en ello. Cualquier duda házmelo saber. Un abrazo
¡Buenos días! No tienes porque alarmarte, vivir la sexualidad no es nada malo. Vivirlo juntos. También, sería recomendable que le comuniques el miedo que tu sientes o su cambio de conducta a que se ha debido. Espero haberte ayudado, un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €