hola como le digo a mi madre que soy una chica trans? esque no me va a aceptar porque tiene pensamie

10 respuestas
hola como le digo a mi madre que soy una chica trans? esque no me va a aceptar porque tiene pensamientos homófobos
Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Comunicar una situación así a la familia en ocasiones puede ser complicado. Considero que es importante que lo hagas en un momento en el que tú te sientas tranquila y con ganas de hacerlo. Así como escoger un momento en el que tu madre se encuentre bien.
Exponle lo importante que es para ti tener esa conversación y cómo te sientes con respecto a ella. Coméntale tus miedos y lo que te gustaría que ocurriese entre vosotras.
Es un tema que, posiblemente, requiera más de una conversación. Daros vuestro tiempo.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €

Hola!

Entiendo que sea difícil para ti compartir esto con tu madre, es algo muy personal y no hay una forma universal ni para todo el mundo de hacerlo.

Te animo a que te tomes tu tiempo para ver la forma de decírselo, el cuándo y lo que dirás, de forma que le comuniques principalmente lo que tú sientes, si sientes miedo, nervios, y lo que te está pasando cuando te planteas hablar con ella de esto, así como atreverte a pedirle lo que necesites de ella, si necesitas apoyo, aceptación, comprensión, su compañía...

Ánimo, te mando un abrazo grande!!!
Te mando mucha fuerza y apoyo.
Entiendo el miedo tristeza y rabia que puedes sentir.
Hablale desde como te sientes y de esos miedos que tienes.
Es cierto que necesitara su tiempo, a veces por sus heridas y cómo han vivido no saben comprendernos, pero es importante que sepas que lo hacen desde sus heridas, no porque no te quieran.

Puedes ser un poco su guía, y algo que construyáis en conjunto, desde el respeto y ese vinculo que os une.

Gracias por compartir tu miedo
Hola! Comprendo que para ti sea una situación muy difícil de gestionar. Además de lo que te han dicho mis compañeras en sus respuestas, creo que es importante que puedas contar con el apoyo de alguien además de tu familia. Es posible que tengas alguna amiga o amigo con quien sentirte apoyada, también puedes buscar asociaciones en las que te puedan ayudar e informar en todo lo que necesites.
Igualmente, es importante que sepas que es un proceso que cada persona atraviesa de manera única, que te tomes tu tiempo y pienses bien lo que quieres decir y lo que quieras expresar. Estas cosas no son fáciles, así que te mando todo mi ánimo y fuerza!
Dependiendo de tu sitio de referencia hay diferentes recursos públicos y privados que puedes consultar donde poder asesorarte y prepararte. De esta forma será todo mucho más fácil. No estas sola, hay muchas personas que pasaron por esa situación, hay muchos profesionales que te pueden ayudar, hay muchos recursos que puedes utilizar. ;-)
Buenos días,
Te recomendaría que puedas hablar con alguna asociación para poder sentirte acompañada y por otra parte, quizás tu madre a pesar de que tenga pensamientos homófobos pueda entender que sigues siendo su hija.
Un saludo,
Paul

Decirle a tu madre que eres una chica trans puede ser una conversación difícil y puede haber muchas emociones involucradas. Es importante recordar que solo tú puedes decidir cuándo y cómo compartir esta información con tus seres queridos.

Antes de hablar con tu madre, puede ser útil prepararte para la conversación. Es posible que desees buscar recursos en línea sobre cómo hablar con tus padres sobre tu identidad de género. También puedes considerar hablar con un profesional de la salud mental o un grupo de apoyo de la comunidad trans para obtener más apoyo y orientación.

Cuando hables con tu madre, es importante ser sincera y clara en tu comunicación. Puedes empezar diciéndole que tienes algo importante que compartir con ella y que esperas que pueda escucharte sin juzgarte. También es importante que le des tiempo para procesar la información y que respetes sus sentimientos, aunque no estés de acuerdo con ellos.

Es posible que tu madre tenga algunas preguntas o preocupaciones, así que trata de estar preparada para responderlas. Si te sientes abrumada o no estás segura de cómo responder, es posible que desees decirle a tu madre que necesitas tiempo para reflexionar y volver a hablar sobre el tema en una fecha posterior.

Recuerda que tu identidad de género es válida y que mereces ser amada y respetada tal como eres. Si tu madre tiene dificultades para aceptar tu identidad, es posible que desees buscar el apoyo de otros miembros de la familia, amigos y profesionales de la salud mental que puedan ayudarte a navegar este proceso.
En estos casos siempre recomiendo consultar recursos públicos o privados donde te puedan echar una mano y dotar de recursos. Piensa que hay muchas personas que han pasado por la misma situación y sufrido el estigma correspondiente, no estás para nada sola, y a veces escuchar la experiencia de personas que pasaron por lo mismo nos puede animar, reconfortar y dotar de las herramientas de comunicación necesarias para afrontar este reto. Un abrazo y mucho ánimo.
¡ Buenos días ! Gracias por contar tu caso porque seguro que hay mucha gente en tu situación. Sin duda, es complicado, por eso quizás te pueda ayudar unirte alguna asociación donde te puedan dar ese tipo de recursos y que también con la experiencias de tus compañeras puedas sentirte más apoyada. El sentirte que no eres tu la única que ha tenido que pasar por esa dura situación, te aliviará y te podrá dar las herramienta. Muchas gracias y un gran saludo.
Entiendo que enfrentar esta situación puede ser muy complicado y difícil. Lo primero que te aconsejaría es que te asegures de estar emocionalmente en un lugar seguro. No te sientas obligada a revelarlo si no te sientes preparada o si crees que podría afectar tu bienestar. Si decides hablar con tu madre, es crucial hacerlo en un momento en el que ambas estéis calmadas y puedan conversar con tranquilidad. Trata de explicarle tus sentimientos y por qué es fundamental para ti que te acepte. A veces, compartir historias positivas de personas trans puede ayudar a cambiar la perspectiva de alguien. Tienes que tener en cuenta que el proceso de aceptación puede llevar tiempo y es posible que tu madre necesite un tiempo para asimilar la noticia. Es importante entender que no tienes control sobre cómo reaccionará, pero sí puedes controlar cómo cuidas de ti misma durante este proceso. Si tienes miedo por tu seguridad o bienestar, busca apoyo en amigos de confianza, familiares comprensivos o grupos de apoyo para personas trans. Es muy importante contar con un sólido sistema de apoyo. Recuerda que eres valiosa y mereces amor y aceptación por lo que eres. Si tu madre no puede aceptarlo de inmediato, eso no define tu valía como persona. Siempre habrá personas y comunidades que te aceptarán y te apoyarán tal como eres.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!