hola como se pueden superar bloqueos mentales que hace que tu vida no fluya ? saludos

10 respuestas
hola

como se pueden superar bloqueos mentales que hace que tu vida no fluya ?

saludos
Buenos días. En primer lugar muchas gracias por comentarnos tus inquietudes y cómo te sientes. Respecto a tu consulta sería importante saber que tipo de situaciones los producen y qué tipo de bloqueos sientes. Quizás es buen momento para pedir ayuda profesional y iniciar un proceso psicológico, para trabajar más profundamente y que podamos ayudarte a gestionar estas situaciones. Un abrazo!

Hola, los bloqueos mentales son un problema muy común y a menudo son muy limitantes, me alegra que te hayas decidido a ponerles solución. Es posible que experimentes emociones negativas con frecuencia, que sientas que no sabes tomar decisiones o afrontar situaciones del día a día que a priori deberían ser sencillas. Para poder solucionar el bloqueo es necesario hacer un análisis funcional, es decir, delimitar los factores que están interviniendo en tu problema y cuál es el mejor procedimiento para modificarlos. Esto lo realiza un psicólogo/a al que te invito que consultes, tómate tu tiempo para elegir sobre los que hay y da el paso cuando sientas que estás preparado/a. Te deseo mucha suerte.

Un saludo,

Conchita
Hola,
Los bloqueos mentales suelen ser emocionales también. Aunque no lo parezca las decisiones que tomamos no son solo mentales, en ellas influye en gran manera toda la parte emocional. Cuando la parte emocional y la mental no se ponen de acuerdo, por la razón que sea, se produce un bloqueo.
Te animo que inicies un proceso de profundización y crecimiento para poner luz y desbloquear todo aquello que necesites.
Un abrazo
¡Hola! Habría que ver qué entiendes por bloqueo mental y qué te genera, en qué situaciones de tu vida se está activando... ¡Cada uno es único, así que hay que construir una solución única para ti!
Muchas veces no es tanto lo mental, sino el "cortocircuito" que hace en nuestro cuerpo: Es muy frecuente el que a nivel lógico lo entendamos, pero que a la hora de la verdad lo siento así y eso me desborda (por ejemplo: cuando estoy tranquilo entiendo que soy muy válido y que hago bien mi trabajo, pero cuando tengo que hacer una exposición en público me siento muy pequeño y con mucho miedo y siento que no voy a ser capaz - a nivel lógico lo entiendo, pero en ese momento no puedo conectar con mis recursos internos).
La forma de resolver esto es a través de la terapia psicológica, ya que hay muchos factores que influyen en cómo se forman los bloqueos y abordarlos es la única forma de que queden bien resueltos.

¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 70 €
Buenas tardes,
Hay varias formas de superar los bloqueos mentales, sería conveniente que acudieses a un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Identifica la fuente del bloqueo: es importante determinar qué está causando el bloqueo mental. ¿Estás bloqueado con tareas? ¿Tienes miedo a equivocarte? ¿Estás lidiando con problemas personales? Identificar la fuente del bloqueo puede ayudarte a encontrar soluciones.

Haz una pausa: a veces, tomar un descanso es la mejor manera de superar un bloqueo mental. Tómate un tiempo para hacer algo que disfrutes, como leer, escuchar música, hacer ejercicio o pasar tiempo con amigos y familiares.

Crea un plan: una vez que hayas identificado la fuente del bloqueo, crea un plan para superarlo. Si estás abrumado con tareas, crea una lista de tareas prioritarias y comienza por las más importantes. Si tienes miedo de fallar, habla con alguien de confianza o una psicóloga sobre cómo puedes manejar tus miedos.

Practica la meditación o el mindfulness: la meditación y el mindfulness pueden ayudarte a enfocar tu mente y reducir la ansiedad y el estrés que pueden estar causando el bloqueo mental.

Busca apoyo: habla con amigos, familiares o un profesional de la salud mental sobre cómo puedes superar el bloqueo. A veces, obtener una perspectiva externa puede ayudarte a encontrar soluciones que no habías considerado antes.

Recuerda que superar un bloqueo mental puede llevarte tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y las herramientas adecuadas, puedes superarlo y continuar avanzando en tu vida.

Esperamos haberte ayudado.
Un cordial saludo,
Beatriz Gil Bóveda
Barcelona
Online
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 125 €
En contestación a tu pregunta sobre los bloqueos mentales y en vista de que ya tienes detectado de que se trata de un problema, te recomiendo los siguientes pasos: 1) realiza un análisis de los mismo: qué tipo de bloqueos tienes, cuánto duran, en qué situaciones se producen, ¿te limitan la adaptación de tu vida de alguna manera?. 2) ¿Qué has hecho hasta el momento para superarlos?, ¿te ha funcionado o no te ha funcionado? 3) que otras formas tengo para afrontar los bloqueos 4) Puesta en práctica y resultados.
Para realizar este proceso siempre será más fácil que lo hagas de la mano de un profesional. El terapeuta te ayudará a centrar el tema, priorizar y a poner en práctica las soluciones. Muchas veces detrás de un bloqueo hay un miedo. Cuando eres capaz de verlo, todo fluye más rápido. Afrontar estos miedos suele ver parte del proceso de superación de los mismos. Espero te haya ayudado. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 70 €
Hola, la mejor manera sería mediante un proceso terapéutico, ya que es la mejor herramienta para poder trabajarlos, entender de dónde vienen y también como poder seguir tu vida sin ellos.
Un saludo,
Paul
Le recomiendo acudir a un especialista que le proporcione herramientas para poder trabajarlos, saber su procedencia y aliviar el malestar que los mismos generan, que es muy elevado. Le mando ánimos y un saludo!
Buenas noches, los bloqueos mentales hacen que la mente experimente cierta resistencia ante un pensamiento o emoción, esto le impide actuar, pensar y desenvolverse en sus actividades cotidianas. Aparece una incapacidad para organizar adecuadamente los pensamientos, problemas para tomar soluciones adecuadas, sensación de no avanzar.
Te aconsejo busques la ayuda de un psicolog@ para gestionar esos bloqueos mediante una serie de estrategias y técnicas
Un saludo !!
¡Buenos días! Te recomendaría que busques ayuda de un terapeuta para poder profundizar más sobre esos bloqueos mentales y podáis buscar la causa. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!