Hola, ¿El tratamiento con ondas de choque serviria para disminuir la exostosis en el haglund? ¿O es

5 respuestas
Hola, ¿El tratamiento con ondas de choque serviria para disminuir la exostosis en el haglund? ¿O es simplemente para quitar el dolor?
Buenos días,

las Ondas de choque promueven la regeneración y procesos reparativos del tendón disminuyendo la inflamación crónica y el dolor.
En muchas ocasiones el dolor no es directamente por el crecimiento óseo sino por el daño que este crecimiento ha producido por el tendón de Aquiles, en ese caso el tratamiento se centra en la recuperación del tendón de Aquiles

Espero haberle ayudado. Saludos

Estimada/o paciente, además de lo aportado por mi compañera, las calcificaciones en la inserción del tendón de Aquiles en el calcáneo, pueden producir dolor, inflamación y alteración en las fibras afectadas. El uso de las ondas de choque, tiene el objetivo de promover suceda un proceso mixto de desinflamación y fragmentación de la calcificación.
Las ondas de choque pueden formar parte de los abordajes de tratamiento de Fisioterapia, pero no com única opción y tampoco excluyente de otros abordajes considerados en las guías de práctica clínica como válidos y con resultados como la terapia manual neuro-ortopédica, así como el ejercicio terapéutico individualizado según el caso.
Deseo que se mejore ;)
Muy buenas, NO las ondas de choque que utilizamos los fisioterapeutas NO pueden fragmentar las calcificaciones. Si, sirven para abordar el dolor, la inflamación y promover la regeneración los tejidos. Le aconsejo tratamiento invasivo, como neuromodulacion, epi, mico epi, pica-f y MUCHO ejercicio terapéutico y de fuerza
Le deseo lo mejor y espero que se recupere lo antes posible, un abrazo.
Martin Turri.
El tratamiento con ondas de choque es una terapia no invasiva que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de la exostosis del Haglund, también conocida como "síndrome del zapato de tacón alto". La exostosis es una protuberancia ósea que se desarrolla en la parte posterior del calcáneo (hueso del talón) y puede causar dolor e inflamación.

La terapia de ondas de choque puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación asociados con la exostosis, y también puede ayudar a reducir el tamaño de la protuberancia ósea en algunos casos. La terapia funciona mediante la aplicación de ondas de sonido de alta energía en el área afectada, lo que ayuda a estimular la curación del tejido dañado y la regeneración de los tejidos sanos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia de ondas de choque no siempre puede reducir el tamaño de la exostosis de manera significativa, y puede ser necesario considerar otras opciones de tratamiento, como la cirugía, en algunos casos. Por lo tanto, es importante hablar con un médico o fisioterapeuta sobre las opciones de tratamiento para la exostosis del Haglund y determinar cuál es el mejor enfoque para su caso específico.
Buenos días estimado paciente, como bien dicen mis compañeros, la terapia de ondas de choque puede ser efectiva en cuanto a manejar el dolor y la inflamación; y también puede ayudar a romper o disminuir esa calcificaciones a nivel dele talón. Además, existen múltiples técnicas que ayudar a disminuir el dolor local y relajar la musculatura asociada como la planta del pie y los gemelos entre otros. Un saludo.