Hola, hace 7 meses sufrí una psicosis por consumir alcohol con pastillas; además consumía mucha mari

5 respuestas
Hola, hace 7 meses sufrí una psicosis por consumir alcohol con pastillas; además consumía mucha marihuana y alcohol. Estoy actualmente tomando risperidona 3mg al día y mejorado muchisimo y mi pronóstico es favorable, pero lo que aún no logro es estudiar con normalidad, ya que siento un calor en el cerebro que, incluso, antes era un dolor agudo. Este dolor cesará algún día?. Estoy con psicologo y psiquiatra
Si te apoyas en los profesionales y te involucras en comprender qué te ocurre, ese dolor cesará. El consumo de esas sustancias han dañado el funcionamiento normal del cerebro, la medicacion va a colaborar para compensar los déficits que provocan los síntomas psicóticos pero es preciso un tiempo para que las redes neuronales vuelvan a activarse adecuadamente y te permitan concentrarte, motivarte o gestionar tu emociones.
La terapia te ayudará muchísimo, apúntate a un cambio personal a gran escala para cuidarte y aferrarte a esa ilusion por formarte y seguir adelante... esta vez sin sustancias que te "quitan el dolor afectivo aquí y ahora" pero que destruyen tu potencial de forma silenciosa.
Animo!

Hola, la mejor respuesta a tu pregunta la vas a encontrar en los profesionales que te conocen personalmente y aquellos que más sepan de tu historia personal y de tus circunstancias. Estoy convencido de que con el tiempo y si mantiene los esfuerzos en cuidar tu salud apoyándote en profesionales cualificados y certificados, ese dolor que expresar sentir dejará de ser un problema grave para ti. Un saludo y mucho ánimo!
¿y cuál es tu teoría sobre esa experiencia? me refiero, a qué crees tú que puede estar asociado o con qué lo relacionas? Sólo te ocurre al estudiar o en otros momentos del día, es constante o va cambiando?
Cuál es el valor de tus estudios para tí y cuál tu creencia del modo en que este episodio que has vivido ha afectado a "tu capacidad" para afrontar los estudios?. después de responder a estas preguntas, que se me ocurren- seguramente tu debes tener muchas más- sería interesante contrastarlas con tus profesionales de referencia para que podáis ver juntos si encontráis una respuesta adecuada. ¡Buen trabajo!
Me alegra tu buena evolución. Soy especializada en el área y por lo que refieres parecería que tus hábitos pudieran estar manteniendo dicho "sobrecalentamiento" que comentas. Habría que saber si tus hábitos de sueño son adecuados (8 horas al día, y siempre que sea posible, en la misma franja horaria), si duermes bien (no te cuesta excesivamente dormirte, no te cuesta excesivamente despertarte, no te despiertas a menudo a lo largo de la noche), y si la calidad del sueño es buena (esto no es fácil de averiguar de manera rigurosa, ya que debería monitorizarse tu sueño en un laboratorio... pero en función de si al despertar te sientes descansada o por el contrario te sientes mentalmente cansada, se puede inferir). Por otro lado, te preguntaría si esto te sucede sólo por las tardes o a partir de una determinada hora, si te ocurre sólo al estudiar o también haciendo otras tareas, si utilizas el ordenador para estudiar, si haces los descansos adecuados o bien pasas largos periodos de tiempo estudiando. Además, te preguntaría sobre el patrón de dicho "sobrecalentamiento" cuando fumabas marihuana, y si actualmente fumas tabaco (y si fumas más mientras estudias). También te preguntaría si tomas café o té, y si ha cambiado en algo el patrón de sobrecalentamiento o las sensaciones asociadas tras comenzar a tomar la medicación. Son interrogantes que deben plantearse para ir averiguando datos sobre lo que te sucede, pero al no tenerte delante resulta complicado. Si quieres, puedes responderlos escribiéndome a claramorgades@cop.es y te daré una mejor orientación. Te recomiendo seguir los hábitos que te comento, no estresarte (estar tranquila y hacer ejercicios de relajación), y en la ducha mojar la cabeza de 5 a 10 minutos con agua algo fresca pero no fría, antes y después de estudiar.
Enhorabuena por lo que has conseguido y ánimo, que todo conlleva un proceso (más o menos largo dependiendo de la persona) pero si eres constante el pronóstico es bueno.
Un abrazo
Hola, estás haciendo lo correcto. El trabajo de psicólogo y psiquiatra te ayudará a manejar lo que te ha ocurrido y tenerlo bajo control. Mi recomendación es que consultes con tu médico los síntomas, es quien mejor te conoce y sigue tu caso. Pueden ser síntomas de la medicación o del propio proceso que pasas. Un saludo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja