Hola,hace dos años baje 20 kilos (ya que subi mucho en pandemia y llegue a 96 kg) durante este tiemp

4 respuestas
Hola,hace dos años baje 20 kilos (ya que subi mucho en pandemia y llegue a 96 kg) durante este tiempo venía manteniendo mi peso, pese a que como mucho menos que antes .Me mantenía en 76 kg y ahora me fui a 78.No estoy bajando aunque como mucho menos cantidades quisiera saber por que .Gracias
Buenas Tardes:
Puede ser normal que al perder tantos kilos, se estanque en el peso, ya que no es lo mismo energéticamente.
Habría que revisar la dieta que esta siguiendo, y la historia clínica, le animo a que vaya a un Dietista-Nutricionista, para que pueda ayudarle a seguir perdiendo peso. Un saludo

Buenas! El metabolismo puede estancarse por razones hormonales, dieta inadecuada, enfermedades y estrés. Deberías hacerte una evaluación clínica y nutricional de tus hábitos en general por un Nutricionista y tras esos resultados, llevar a cabo una alimentación adecuada en cantidad y calidad para ti, y activididad física que te recomiende. Soy Nutricionista clínica y deportiva, especializada en funcionamiento hormonal, por lo que estaria encantada en ayudarte en el proceso.
Probablemente se deba a la capacidad del cuerpo por buscar el equilibrio entre lo que ingieres y gastas. En este punto tienes dos opciones, la primera es incrementar el gasto actual para volver a estar en un estado de déficit; y la segunda es replantear la cantidad de calorías que ingieres y/o calidad de las calorías que tomas. Lo ideal sería acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude.
Buenos días, partiendo de la idea de que no tiene ninguna alteración de la salud (hipotiroidismo, por ejemplo), que requiera que su médico la valore (si no se ha hecho ninguna revisión con su médico, convendría que este la revisara):

En primer lugar habría que comprobar si mantiene el mismo nivel de ejercicio físico que hacía anteriormente. Es posible que, al cambiar algún hábito (dieta, ejercicio, sueño), se pueda llegar a un punto de equilibrio energético que haga que el organismo no pueda mantener el peso que había logrado anteriormente. Además, comer menos puede hacer que pierda masa muscular, por lo que el gasto energético basal disminuye y, por tanto, disminuye la energía que necesita el cuerpo para funcionar. Si estamos comiendo lo mismo, notaremos que no perdemos peso. Ademas, comer menos no siempre es la mejor solución para perder peso.

Por otro lado, en ocasiones (y no solemos darnos cuenta), podemos haber variado nuestra alimentación aumentando el tamaño de las porciones. El poner un poco más de aliño a la ensalada, el escoger piezas más grandes, elegir carnes con más grasa en lugar de las más magras, el consumir alimentos ultraprocesados por encima de lo habitual pueden ser los responsables de la pérdida en el equilibrio. Podemos estar reduciendo nuestra ingesta en el día a día, pero si el fin de semana nos despistamos... probablemente no perderemos peso incluso aunque hayamos disminuido nuestra ingesta. El especialista indicado para hacer esa revisión es el dietista-nutricionista.