Hola,hace dos años baje 20 kilos (ya que subi mucho en pandemia y llegue a 96 kg) durante este tiemp

5 respuestas
Hola,hace dos años baje 20 kilos (ya que subi mucho en pandemia y llegue a 96 kg) durante este tiempo venía manteniendo mi peso, pese a que como mucho menos que antes .Me mantenía en 76 kg y ahora me fui a 78.No estoy bajando aunque como mucho menos cantidades quisiera saber por que .Gracias
 Monica Herrero Martinez
Dietista nutricionista
Zaragoza
Buenas Tardes:
Puede ser normal que al perder tantos kilos, se estanque en el peso, ya que no es lo mismo energéticamente.
Habría que revisar la dieta que esta siguiendo, y la historia clínica, le animo a que vaya a un Dietista-Nutricionista, para que pueda ayudarle a seguir perdiendo peso. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Sasha Szatma Szotan
Dietista nutricionista
Málaga
Buenas! El metabolismo puede estancarse por razones hormonales, dieta inadecuada, enfermedades y estrés. Deberías hacerte una evaluación clínica y nutricional de tus hábitos en general por un Nutricionista y tras esos resultados, llevar a cabo una alimentación adecuada en cantidad y calidad para ti, y activididad física que te recomiende. Soy Nutricionista clínica y deportiva, especializada en funcionamiento hormonal, por lo que estaria encantada en ayudarte en el proceso.
 Jose Luis Flores de la Cerda
Dietista nutricionista
Sevilla
Probablemente se deba a la capacidad del cuerpo por buscar el equilibrio entre lo que ingieres y gastas. En este punto tienes dos opciones, la primera es incrementar el gasto actual para volver a estar en un estado de déficit; y la segunda es replantear la cantidad de calorías que ingieres y/o calidad de las calorías que tomas. Lo ideal sería acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude.
Buenos días, partiendo de la idea de que no tiene ninguna alteración de la salud (hipotiroidismo, por ejemplo), que requiera que su médico la valore (si no se ha hecho ninguna revisión con su médico, convendría que este la revisara):

En primer lugar habría que comprobar si mantiene el mismo nivel de ejercicio físico que hacía anteriormente. Es posible que, al cambiar algún hábito (dieta, ejercicio, sueño), se pueda llegar a un punto de equilibrio energético que haga que el organismo no pueda mantener el peso que había logrado anteriormente. Además, comer menos puede hacer que pierda masa muscular, por lo que el gasto energético basal disminuye y, por tanto, disminuye la energía que necesita el cuerpo para funcionar. Si estamos comiendo lo mismo, notaremos que no perdemos peso. Ademas, comer menos no siempre es la mejor solución para perder peso.

Por otro lado, en ocasiones (y no solemos darnos cuenta), podemos haber variado nuestra alimentación aumentando el tamaño de las porciones. El poner un poco más de aliño a la ensalada, el escoger piezas más grandes, elegir carnes con más grasa en lugar de las más magras, el consumir alimentos ultraprocesados por encima de lo habitual pueden ser los responsables de la pérdida en el equilibrio. Podemos estar reduciendo nuestra ingesta en el día a día, pero si el fin de semana nos despistamos... probablemente no perderemos peso incluso aunque hayamos disminuido nuestra ingesta. El especialista indicado para hacer esa revisión es el dietista-nutricionista.
 Marina Monedero Pardo
Dietista nutricionista
Segovia
Es común que después de una gran pérdida de peso, como la tuya, el cuerpo se adapte y el metabolismo se ralentice. Esto significa que tu gasto energético en reposo es menor, por lo que quemas menos calorías incluso si comes menos.

Además, es posible que inconscientemente reduzcas tu actividad diaria (movimientos, gestos, paseos), lo que también disminuye el gasto calórico total.

Otra causa puede ser la pérdida de masa muscular durante el proceso de adelgazamiento, lo que reduce la cantidad de calorías que tu cuerpo quema en reposo.

También hay factores temporales como la retención de líquidos por estrés, cambios hormonales o alimentación que pueden aumentar tu peso en 1 a 3 kg sin que sea grasa.

Por último, es importante revisar la calidad y composición de tu dieta; a veces “comer menos” no significa consumir menos calorías si los alimentos son más densos en grasas o azúcares.

Expertos

Alfredo Borrego Ruiz

Alfredo Borrego Ruiz

Ginecólogo

Linares

Maria Jose Alfageme Gullon

Maria Jose Alfageme Gullon

Ginecólogo

Torrevieja

Paula de Argacha Junyent

Paula de Argacha Junyent

Ginecólogo

Berga

Dení Cervantes Reyna

Dení Cervantes Reyna

Ginecólogo

Madrid

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ginecólogo

Madrid

Francisco Carmona

Francisco Carmona

Ginecólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Trastornos de la menstuación
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.