Hola, sigo una dieta fodmap y he conseguido mejorar mucho, pero cuando tomo jarabe de arroz para end

4 respuestas
Hola, sigo una dieta fodmap y he conseguido mejorar mucho, pero cuando tomo jarabe de arroz para endulzar alguna comida, o algún alimento similar , por ejemplo jarabe se glucosa, que supuestamente son compatibles con esta dieta, me sientan mal y vuelvo a tener síntomas.
Buenos días, sí que es cierto que el jarabe de arroz tiene un bajo contenido en FODMAP. Se podría deber a la combinación de alimentos con los que lo sueles utilizar, ya que, aunque sean de bajo o medio contenido, su acumulación puede provocar ligeros síntomas.

Hola! si bien es cierto una dieta baja en FODMAP puede mejorar síntomas no va a sanar lo que tienes, y tampoco se recomienda hacerla por largo periodo de tiempo. Como te indica la nutricionista que respondió anteriormente la sumatoria de elementos que consumes en el día influye en síntomas, y es que restringir por largos periodos de tiempo puede generar mayor reacción cuando consumes pequeñas porciones. Mi recomendación es trabajar alimentación con suplementos adecuados y revisar su hay algo de inflamación que pueda disminuir y así también mejorar síntomas . También apoyar con suplementación que permita mejorar la digestión. La idea es que puedas retomar una alimentación variada sin llevar una dieta restrictiva a largo plazo. Saludos Cordiales
Hola, ¿qué tal?. Una posible alternativa para lo que comentas en concreto podría ser probar a endulzar con edulcorantes acalóricos como el ciclamato, sacarina, sucralosa, acesulfamo K, glucósidos de esteviol… puros, sin que vayan mezclados con agentes de carga (dextrina, desxtrosa...) ni polialcoholes (sorbitol, maltitol, eritritol, xilitol...) que puedieran sentarte mal. Posteriormente, la idea es que cada vez fueras tomando menor cantidad de endulzantes para educar tu paladar y reducir la dependencia de ellos, pues podrían afectar negativamente a tu flora bacteriana, y en tu caso interesa mantener tu microbiota intestinal saludable, por lo que también habría que incluir probióticos en tu alimentación. De todas formas, desconozco tu caso en todo su conjunto de factores que pueden estar influyendo, así como la patología en cuestión que padeces, por lo que el mejor consejo siempre va ser acudir a una consulta personalizada.
Que un alimento contenga una baja concentración en Fodmaps, no quiere decir que no tenga ningún efecto si su concentración en la toma es alta o si se combina con otros alimentos y en su conjunto suman una cantidad alta en Fodmaps.