Hola tengo 40 días operada de perone y todavía se me pone morado y se inflama al bajarlo es normal??

5 respuestas
Hola tengo 40 días operada de perone y todavía se me pone morado y se inflama al bajarlo es normal??
Hola buenas tardes, estimada paciente. Pues tendría que saber qué lesión tuviste en él peroné para operarlo, si tienes material de osteosintesis…hay poca información. Pero decirte que si, la inflamación es completamente normal en el proceso de la rehabilitación que estás teniendo. Ten en cuenta que si te operaron por una fractura, en el momento del apoyo del pie, estás cargando peso en esa estructura. Peso, que ahora mismo, esa misma estructura no está adaptada a tener, y por supuesto, el drenaje. No te agobies por ello, la inflamación es un signo que tarda bastante en irse. El hecho de que cargues peso y, por la lesión, que se modifica la pisada, por lo que tendrás inflamación y sensación de sobrecarga en la parte posterior de la pierna. Es importante que también lo intentes complementar con dieta antiinflamatoria, y sería interesante la suplementacion con curcuma. Espero haber sido de ayuda.

Buenas tardes estimada paciente, como bien dice mi compañera Maria, necesitamos conocer más información para poder ofrecerte una respuesta un poco más detallada y especifica.
Es normal sufrir cambios en la coloración, temperatura e inflamación del pie tras una cirugía y poco a poco durante el proceso de rehabilitación mejorarán esos síntomas y recuperarás la normalidad si no existe ninguna limitación durante la recuperación. Si deseas una respuesta más especifica puedes escribirme de manera personal, estaré encantado de poder ayudarte. Un saludo y espero que te recuperes pronto.
Estimad@ paciente, aunque haga falta más información es verdad que después de 40 días no es habitual que haya sangrado, y por tanto se ponga morado, en una lesion traumática del peroné, tenga o no osteosintesis, la hinchazón si puede ser más normal si no se ha trabajado a nivel de fuerza y se han puesto los correspondientes vendajes. Si le pusieron una escayola durante varias semanas es mas normal que haya ese tipo hinchazón, y que se mantenga el hematoma, ya que no pudo moverlo dura te ese tiempo. Le recomiendo que vaya a un fisioterapeuta que le oriente acerca de los ejercicios y técnicas de vendaje que pueden usarse para la hinchazon y que le paute.una correcta progresión de carga. El resto d terapias son complementarias y aunque son útiles lo importante son las dos anteriores.

Espero le sea de utilidad, un cordial saludo.
Buenas tardes, como comentan mis compañeros, es posible que la articulación del tobillo todavía no esté acostumbrada a la carga y debas ir progresando poco a poco. En cuanto al hematoma, te recomiendo que acudas a algún especialista para poder realizarte una buena valoración. Un saludo
Normal, no se considera la continuidad de ese proceso inflamatorio, debe de ir progresando, remitiendo la sintomatología, te recomiendo la visita al traumatólogo que te intervino y ponerte en manos de fisioterapeutas para acelerar el proceso y eliminar ese estado inflamatorio. Un saludo.