Hola tengo una hija de 7 años y no puede pronunciar la r y rr y me gustaría q la ayudarán ya q a ell

9 respuestas
Hola tengo una hija de 7 años y no puede pronunciar la r y rr y me gustaría q la ayudarán ya q a ella leda pena hablar y la mera verdad la entiendo xq yo tengo ese problema y si da pena no saber pronunciar la r y no me gustaría q mi hija pase x la misma situación
Hola,
Desde los 5.6 años ya empieza a ser importante para los niños lograr producir todos los sonidos del habla para mostrarse tan hábil como el resto de compañeros de su edad ya que si no se aborda en la niñez, probablemente esa dificultad se arrastre hasta la adulted tal y como usted comenta en su experiencia. Pero no se preocupe, los logopedas estamos altamente capacitados para ayudarles, no sólo a su hija sino también a usted a resolver esa dificultad en la articulación del habla según el motivo que lo ocasione para que ambas se sientan cómodas conversando como siempre han querido oírse. Le recomiendo iniciar con evaluación logopédica y tratamientos individuales y persistentes para aprovechar su mejor motivación.
Mucho ánimo y verá qué buenos cambios.
Saludos!

Buenos días, el proceso de integración del fonema /r/ es totalmente posible tanto para usted como para su hijo. El tiempo de trabajo y la duración del mismo dependerá de cada persona. Lo importante es acudir a un logopeda para empezarlo a trabajar.
Hola, le recomiendo una valoración por parte de un logopeda especializado en miofuncional, por lo que comenta puede ser un problema del frenillo lingual, es algo hereditario y posiblemente usted también lo tenga alterado… normalmente con cirugía o aprendiendo a movilizar compensando la musculatura saldrá la R…
Se puede trabajar tanto en niños como en adultos.
Buenas
El proceso de integración del fonema /r/ es totalmente posible adquirirlo pero requiere de una valoración y tratamiento por parte de un profesional , el cual le dará pautas para que pueda realizar y así conseguir dicho fonema.
Gracias. Un saludo
Le recomiendo que la evalue un logopeda para cer si hay una causa q lo justifique como un frenillo corto o solo es un probkema funcional. Pero esto se rehabilita
Hola, al igual que mis compañeras, aconsejo una valoración logopédica y un diseño de tratamiento personalizado e individualizado, basado en sus gustos para generar una mayor motivación. Muchas gracias.
Hola,

la adquisición del fonema /r/ se puede conseguir también en edad adulta. Acude a un logopeda, hará una valoración completa de la boca a nivel anatómico y funcional. Y comenzará un tratamiento personalizado guiado por las observaciones de la exploración bucal. Con los ejercicios que te proponga conseguirás, finalmente, articular el fonema /r/.
Buenas tardes , sería recomendable como ya comentaron mis compañeras una evaluación miofuncional para ber si existiera un frenillo lingual , paladar ojival o cualquier alteración que pudiera estar intercediendo en la pronunciación de esa letra.
Cualquier cosa no dude en consultar
Un saludo
Hola!
Primero se debería realizar una valoración de su anatomía oral.
Teniendo esta información, se deberían pautar las sesiones de trabajo.
Mucho ánimo.
Un saludo