¿La depresión y la Distonia cervical pueden curarse con la Acupuntura?

6 respuestas
¿La depresión y la Distonia cervical pueden curarse con la Acupuntura?
Buenas tardes. Te aconsejo acudir a un profesional de la psicología con respecto al tema de la depresión, para así poder trabajar su origen, causas, tu cuadro clínico personal, tu patrón de comportamiento...la acupuntura puede aliviarte parcialmente pero no sería, en mi opinión, la mejor forma de abordar tu problemática. Saludos.

Lo primero es conocer de que clase de depresión hablamos. A veces se "patologiza" como depresión lo que son episodios depresivos reactivos a pérdidas afectivas importantes. No siempre deprimirse es estar enfermo, hay momentos en la vida donde lo patológico es no hacerlo, pero dicho esto, y si en su caso se trata de un auténtico cuadro depresivo, un profesional de la Psicología Clínica es el indicado.
En cuanto a la depresión, es recomendable la ayuda de un psicólogo que pueda hacer una evaluación para determinar qué tipo de estado depresivo presentas, que te enseñe cómo funciona la depresión en ti para poder saber cómo trabajarla, establecer pautas para ir introduciendo en tu vida actividades que te agraden, trabajar los pensamientos que te influyen en el mantenimiento de la depresión, aprender a solucionar problemas y tomar decisiones etc.
Es muy importante que tú seas el dueño de tu cambio, que juegues un papel activo en tu recuperación.
Te puede ayudar con los dolores de la distonía cervical, también dependiendo del curso, pero tanto como curarla así como para la depresión, me temo que no. Háblalo con los especialistas correspondientes.

Un saludo.
La acupuntura es un tratamiento alternativo, como tal aún no existen estudios científicos suficientes que respalden su efectividad y beneficios. En cualquier caso, serviría para aliviar ciertos síntomas de la depresión y la distonia cervical, no para curarlas.

¡Un saludo!
La depresión debe tratarse con terapia psicológica y en algunos casos con ayuda farmacológica (con la colaboración del psiquiatra). La acupuntura demuestra ser muy eficaz en algunos casos, pero siempre es recomendable previamente acudir al especialista.
Un saludo!!