Llevo 2 meses con ansiedad generalizada muy aguda. Estuve un mes con 3 mg de trankimazin, llevo unas

5 respuestas
Llevo 2 meses con ansiedad generalizada muy aguda. Estuve un mes con 3 mg de trankimazin, llevo unas semanas con altibajos, me han dado besitran 50 mg y me ha subido la ansiedad mucho con fuertes dolores de espalda. Llevaba 10 días con 25 mg y al subir a 50 he empeorado, ¿Que puedo hacer?
Las dosis que tomas son talludas, no obstante no son la solución perentoria para el TAG.

En psicoterapia, la inoculación del estrés y la reestructuración cognitiva, entre otros utensilios de la terapia cognitivo-conductual han tenido mucho éxito en el tratamiento del TAG.

Según Wells, las preocupaciones excesivas son la base del paciente con un trastorno de ansiedad generalizada, habiendo de trabajar las creencias del paciente acerca de las preocupaciones que este posee.

Los ejercicios de mindfulness, también han demostrado eficacia en al gestión de la ansiedad, en pacientes con este tipo de trastornos.

Lo mejor en estos casos es la evaluación por parte de un psicólogo y que este decida la mejor terapia para ti y que no te conformes con medicaciones excesivas.

Un saludo cordial.

Pues desde luego la idea no puede ser medicarse más. Lo más adecuado sería hacer una terapia psicológica para controlar los pensamientos que geberan y mantienen la ansiedad. Animo
La terapia cognitiva- conductual es eficaz en los casos de ansiedad generalizada. La medicación puede ayudar,pero no soluciona el problema, puede suavizar los síntomas y facilitar el proceso terapéutica, pero cuando se retira la medicación en muchos casos vuelve a surgir la ansiedad. Hay que valorar que es lo que te produce este malestar, analizar los miedos que te bloquean y aprender afrontarlos, con ayuda de técnicas como la reestructuración cognitiva, reconducción de tus creencias. relajación etc.
Desde la perspectiva de la Psicoterapia Centrada en las Emociones la ansiedad es una vivencia desconectada de emociones que se están sintiendo en tu cuerpo. Cada emoción tiene asociada unas sensaciones físicas, porque las emociones pasan en el cuerpo y dan información para la supervivencia del cuerpo. Necesitas un terapeuta que te ayude a reconectar con esas emociones y poder elaborar los conflictos que expresan. Es común que lo que intentamos es luchar contra esas sensaciones, o asustarnos de ellas, cuando en realidad necesitamos acercarnos a ellas, y para eso al principio vamos a necesitar la ayuda de un psicoterapeuta.Atentamente, y a tu disposición si necesitas alguna aclaración.
Buenas tardes.

Como apuntaba alguna de mis compañeras, la medicación por si sola no soluciona el problema de TAG, simplemente la maquilla un poco. Si se verdad quieres solucionar el problema sería conveniente que acudieras a un profesional de la psicología. Las terapias Cognitivo-Conductuales son altamente eficaces en este tipo de trastorno y te ayudarán.
Saludos.