Llevo varios meses en tratamiento con psiquiatra, diagnóstico TAG. Consistía en brintellix 10, rexer

7 respuestas
Llevo varios meses en tratamiento con psiquiatra, diagnóstico TAG. Consistía en brintellix 10, rexer 30 y trankimazin 0,5. Fui retirando trankimazin y después rexer. Cuando quité rexer me aumentaron a 20 brintellix y me encuentro peor. ¿Es la pauta adecuada? ¿Es brintellix acertado para TAG?
Brintellix (vortioxetina) es una antidepresivo interesante para casos de pacientes con TAG. La pauta adecuada sería que tu médico psiquiatra encontrara la combinación idónea de psicofármacos, así como la dosis que pueda equilibrar tu salud mental.

No olvides que para el tratamiento del TAG, tendrás que combinar el tratamiento psicofarmacológico con psicoterapia.

Un saludo cordial.

Si la medicación no te ha ayudado o te provoca efectos secundarios es necesario que se lo comentes a tu médico.para que tome las decisiones pertinentes No es aconsejable retirar o disminuir la medicaciión sin la pauta del profesional,puede ser contraproducente.
Te recomendaria que iniciaras tratamiento complementario con un psicologo/ga, ya que con solo la medicación no resolverás el problema.
La terapia cognitiva- conductual es muy adecuada para el diagnostico TAG, .te ayudara ha entender tu ansiedad,los motivos y te dara herramientas y estrategias de afrontamiento.
Es importante que puedas contactar con el profesional que te receto ese tratamiento y que puedas explicar que es lo que te sucede, el sabrá adaptarte la medicación según lo que sea necesario y conveniente para ti. Además considero importante que puedas asistir a terapia, ya que creo que te puede ayudar mucho, dándote estrategias y herramientas que puedan servir para controlar esa ansiedad que percibes, complementando así los fármacos. Es importante que trabajes y que puedas controlar la ansiedad.
Según entiendo estás siendo tratado a nivel farmacológico. Por supuesto, es necesario en ocasiones severas tener una ayuda externa como es la de los medicamentos, sin embargo, es conveniente también ser tratado de manera psicológica para poder utilizar recursos y herramientas propias, con ayuda de un psicólogo, de esta forma y gradualmente se puede reducir la medicación a medida que aumenten los recursos propios.

Saludos
Lo más recomendable es consultarlo con tu psiquiatra para que pueda revisarte y ajustar el tratamiento. Pero, si lo que quieres es liberarte de la ansiedad, sin tener que depender de ninguna medicación, entonces te recomiendo que acudas a un psicólogo. Existen técnicas muy eficaces y contrastadas científicamente que pueden ayudarte a superar tus miedos y preocupaciones, a relajarte, a liberar tus emociones y a sentirte en armonía contigo mismo. Son recursos que puedes aprender y aplicar en cualquier momento que lo necesites, sin depender de pastillas, sin efectos secundarios, teniendo el control en tus manos. Merece la pena, está en juego tu bienestar interior. Un cordial saludo.
La pauta para retirar la medicación tiene que ser la que te indique tu médico. Uno no pude gestionarlo de forma autónoma. El trabajo terapéutico te podría ayudar ya que la medicación no te va a quitar el problema. Un saludo
Lo mas importante es que hables con el médico que te receto el medicamento. En cualquier caso el tratamiento de elección para el trastorno de ansiedad generalizada es el tratamiento psicológico cognitivo-conductual. Te recomiendo que lo pruebes ya que "atacaras" directamente a las preocupaciones que te incomodan y el trasfondo que hay tras ellas. Un saludo