Los síntomas de la menopausia me afectan las ganas de llorar y la ansiedad..nerviosismo..y decaída

3 respuestas
Los síntomas de la menopausia me afectan las ganas de llorar y la ansiedad..nerviosismo..y decaída no me quiero poner los parches hormonales ¿alguna otra solución?
Ante todo comprobar cuál es su situación hormonal con un análisis de sangre y ver las necesidades hormonales que tiene y las posibles contraindicaciones de un tratamiento hormonal incluso hay estudios de polímorfismos genéticos que pueden ser útiles a veces hay otras hormonas que no son estrógenos con lo que necesita ser tratada... con estos conocimientos valorar cuál es la mejor solución hay posibilidades también con tratamientos naturales y psicofarmacos.

Son síntomas que se asocian a la menopausia, aunque puede deberse a otros factores emocionales o situaciones estresantes.
Hoy en día hay taratmientos para estos síntomas asociados a la menopausia, lo que tiene mayor efecto y más rápido es la terapia hormonal sustitutiva bien en parches o pastillas, para tomarla debe ser bajo prescripción e indicación de un ginecólogo.
Si no deseas tomar hormonas hay muchos compuestos naturales que pueden ayudar auqnue el efecto es más lento y también se deben prescribir por parte de un médico, incluso en ocasiones si los síntomas son muy acusados hay que acudir a ayuda de psicólogos.
Algunos antidepresivos ayudan a disminuir los sofocos asociados a la menopausia asi como esa clinica que describe. Tambien hay complementos naturales que tienen una funcion parecida aunque mas leve como la asociacion que existe en los coprimidos de serotogyn. Pregunta a tu ginecologo que compuesto te puede ayudar sin ser tratamiento hormonal.