Fascitis plantar

10 respuestas
Me duele mucho el talon de aquiles , todo el tiempo , no es algo concreto. Hasta cuando estoy sentada. me han dicho que es una fascitis plantar y he echo lo que me han dicho y no me a aliviado , al contrario cada vez me duele mas. A que medico debo acudir? que debo hacer? que puede ser lo que tengo?
PD: no soy deportista.
Buenas tardes. Primero de todo deberías acudir al traumatólogo o médico del deporte y te realizará la evaluación pertinente y si precisa te solicitará las pruebas complementarias q necesite para realizar un diagnóstico.
Con ello puedes acudir al fisioterapeuta para facilitar la remisión de los síntomas.

Buenas tardes, para tener fascitis plantar no es necesario ser deportista, puede producirse por un tirón de la fascia plantar al dar un paso, una vez diagnosticada mediante ecografía que es fascitis plantar el tratamiento suele ser resolutivo.

recibe un cordial saludo.
Buenos días, a parte de la fascitis plantar, hay múltiples patologías que se ubican en el tobillo, como tendinopatias del tendón de aquiles, etc... La osteopatía se encarga de valorar cómo están trabajando los tendones, huesos, ligamentos... de la zona, para así restablecer su funcionalidad. Aún así si el traumatólogo le ha hecho una ecografia del tendón de aquiles se podrá ver si el tendón está engrosado o lesionado.
A través de la fisioterapia podemos valorar las estructuras que comprenden toda la zona para determinar donde está la lesión. No tienes por que ser deportista para que pueda aparecer dolor en esa parte del cuerpo. Como siempre decimos, es necesaria una correcta valoración y diagnostco diferencial para aplicar el tratamiento correcto para cada uno.
Estimada paciente, además de lo aportado por mis compañeros le sugiero que no se quede quieta del todo, mientras decide a que fisioterapeuta vistiar y que mejor le convenga, intente la posibilidad de realizarse movilizaciones y auto masaje en el pie, mover los dedos, la rodilla, realizar baños de contraste y si le es posible algo de bicicleta estática que tiene poco impacto.
Muy buenas, en primer lugar recomendaría pedir a su medico que le prescriba una ecografia y/o una radiografia. La primera permite ver si hay lesiones a nivel de los tejidos blandos, mientras que la radiografia podría descartar problemas a nivel óseo. Luego recomendaría acudir a un fisioterapeuta que, después de una primera valoración y con los resultados de las pruebas de imagen, pueda plantear un plan de tratamiento para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida que se ve comprometida para los síntomas que ha descrito. Le deseo lo mejor, que tenga un buen día.
Hola, cabe decir que el diagnostico de una fascitis plantar se ha de hacer mediante ecografía, con el fin de descartar otras afectaciones como un sindrome de Braxter (neuropatía por atrapamiento de la primera rama del nervio plantar lateral o calcáneo inferior). Por norma general, en una fascitis plantar, el dolor será matutino, al hacer el primer apoyo en el suelo, pero que mejora con la actividad, andar por ejemplo, y una vez nos sentamos, al levantarnos, volverá a doler. Por lo general, en la fascitis es interesante mantener un cierto nivel de actividad (el reposo absoluto y el no apoyo, empeora los sintomas), si andas, no dejes de andar, eso si baja carga (km y tiempo) utiliza un calzado que disipe bien las cargas del talon, aplica hielo (puede ser con masaje mediante una botella de agua congelada) y como elemento importante haz estiramientos y ejercicio Excentrico de gemelo, aspectos que te puede pautar un fisioterapeuta. Por otro lado su tratamiento, implica abordar la musculatura del pie mediante punción seca (cuadrado plantar sobretodo), así como la fasciosis plantar mediante ondas de choque, todo complementado con ejercicio terapeutico específico. Es muy importante tener en cuenta que farmacología como los fármacos para la hipertensión y los que contienen estatinas, pueden ser perpetuantes del proceso, por lo que si los estas tomando, será mas complicado de solucionar tu fascitis plantar.
Buenas tardes estimada paciente.
Mi consejo es que acuda a un fisioterapeuta que cuente con ecografía para que le realice una exploración completa y pueda ver si realmente es una fascitis plantar, si se trata de un espolón calcaneo, metatarsalgia u otras posibles patologías del pie.
Le recomiendo que para aliviar su sintomatología evite la sedentarción y el reposo prolongado y realice ejercicios suaves de movilidad y flexibilidad de la planta del pie, podría aplicar hielo en la zona local de dolor.
Un saludo y espero haberle resultado de ayuda.
Si sospechas que tienes una fascitis plantar, un especialista en pie y tobillo, como un podólogo o un fisioterapeuta.

En general, la fascitis plantar se trata con fisioterapia, estiramientos, terapia de ondas de choque, plantillas para calzado y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno.

Además, es importante asegurarse de que el dolor en el talón de Aquiles no esté relacionado con otros problemas de salud, como una lesión o un trastorno del nervio. Por lo tanto, es fundamental que visites a un especialista en pie y tobillo para que te examine y te haga un diagnóstico preciso.

En resumen, si tienes dolor persistente en el talón de Aquiles, es recomendable que consultes a un especialista de confianza en pie y tobillo para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado.
Buenos dias, el dolor en el tendón de aquiles puede venir a causa de múltiples factores distintos, por ello habría que hacer una correcta valoración para resolver el problema. Desde la fisioterapia podemos ayudarte a mejorar con tratamiento y readaptación.
Espero haberte ayudado, un saludo.

(1S)