Me siento muy enfermo, y las mil pruebas de la medicina oficial no diagnostican nada, a pesar de que

3 respuestas
Me siento muy enfermo, y las mil pruebas de la medicina oficial no diagnostican nada, a pesar de que siento indigestión inmensa, sopor y astenia, que se empeoran con la ingesta. Sólo me queda pensar en intolerancia alimentaria.¿Los test de ADN son una farsa?¿qué alternativas diagnósticas existen para las intolerancias alimentarias?
Yo añadiría al comentario del Dr Luis, que también se eliminara de su dieta la leche.

Su caso es uno de los muchos que desafortunadamente no encuentran una respuesta rápida y eficaz.
Con los sintomas que usted cuenta lo más fácil de pensar en que usted es celíaco y debe hacerse las pruebas para tratar de confirmarlo. Pero mientras tanto le recomiendo que se ponga a prueba con una dieta sin gluten y compruebe en poco tiempo los claros efectos beneficiosos que ejerce sobre su salud
Por supuesto que los tests de ADN son una completa farsa y no sirven absolutamente para nada.
La intolerancia alimenticia más frecuente es la del gluten y se puede manifestar a cualquier edad de la vida
Hágame caso y verá lo bien que se va a encontrar.....
Yo añadiría a las dos respuestas anteriores a que haga un diario diétetico, es decir que apunte lo que come todos los días y así podrá averiguar que es lo que le provoca este mal estar. es posible que se trate de una alergia no sólo al gluten sino también a algunas proteínas cómo la albumina (del huevo) o alguna proteína del pescado, hasta incluso algunos frutos secos cómo los cacahuetes. En cuanto a la lactosa (el azúcar de la leche), no se puede hablar de una alergia, sino de una intolerancia que puede padecer cualquier persona a partir de cierta edad a pesar de que toda su vida haya tomado leche. Con los años el organismo puede perder la lactasa (encima que tiene que metabolizar la lactosa), pero una intolerancia es pasajera, en cambio una alergia no, es de por vida. Solución: fijese en lo que come y si la reacción es inmediata (o casi) cabe la posibilidad de que sea una alergia y si tarda 24 o 48 h piensa en lo que comió. 30¨antes de comer, toma 1/2 vaso agua con 6 gotas de limón.