Mi bebé de 7 meses hace movimientos con manos al mismo tiempo , cuando se emociona, o aveces jugando

8 respuestas
Mi bebé de 7 meses hace movimientos con manos al mismo tiempo , cuando se emociona, o aveces jugando con sus juguetes o a veces cuand está comiendo en su silla .
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Es muy común que los bebés de 7 meses comiencen a explorar y experimentar con sus manos de manera más coordinada. Los movimientos que mencionas, como hacer movimientos con las manos al mismo tiempo, son parte del desarrollo motor y sensorial de tu bebé.

Cuando los bebés se emocionan o están interesados en algo, pueden agitar o agitar sus manos como una forma de expresión y de interactuar con el entorno. También pueden hacer movimientos similares cuando están jugando con sus juguetes, ya que están descubriendo nuevas formas de manipular y explorar los objetos que los rodean.

Mientras comen, pueden hacer movimientos con las manos mientras están sentados en su silla. Esto puede ser una forma de experimentar con la textura y consistencia de los alimentos, así como una forma de involucrarse activamente en el proceso de comer.

Estos movimientos son una parte normal del desarrollo motor de tu bebé a esta edad. A medida que crezca, continuará refinando sus habilidades motoras y desarrollando nuevas formas de interactuar con su entorno. Si tienes alguna preocupación específica acerca de su desarrollo, te recomiendo que contactes con su pediatra para que pueda orientaros mejor.

Espero haberte ayudado,
Saludos,

Conchita

Muchas gracias por compartir tu inquietud con nosotros. Falta información sobre cómo son esos movimientos pero si son en situaciones específicas asociadas a estar interaccionando con otras personas u objetos y le percibes feliz o entretenido (jugar, comer,…), no habría por qué preocuparse. Como señala mi compañera forman parte de sus desarrollo motor y emocional. En esa etapa aún no tienen desarrollado el lenguaje por lo que no puede expresarlo por esa vía, por eso la expresión de los estados emocionales se suele reflejar en a través del lenguaje no verbal, de su cuerpo (gestos, movimientos corporales especialmente de las extremidades: manos y pies, expresiones faciales,…). Espero haber arrojado un poco de lu a tu duda. Un saludo
Hola,
Es normal que los niños tan pequeños experimenten su cuerpo mediante ese tipo de movimientos. Sin embargo, sería conveniente que un especialista pudiera observarle presencialmente.
Un saludo
Hola, es normal que los bebés se muevan y agiten sus piernas, ya que están descubriendo su cuerpo y experimentando sus habilidades motoras, sería conveniente observar si son movimientos excesivos y constantes.
Un saludo
Hola, muchas gracias por compartir las observaciones de su bebé con nosotros. Estoy de acuerdo con las respuestas de mis compañeras. Los movimientos que presenta su bebé, pueden ser completamente normales en la etapa del desarrollo evolutivo en la que se encuentra ahora mismo.
Para que los niños puedan desarrollarse plenamente, es necesario que puedan experimentar con su propio cuerpo, y por lo que nos cuenta, y a falta de otra información complementaria, parece que es lo que está pasando.
Cada niño, se desarrolla a un ritmo diferente y no hay 2 desarrollos iguales, siendo los tiempos establecidos merametne orientativos, pues el desarrollo depende de múltiples factores.

A continuación, le dejo algunos ejemplos de conductas que pueden aparecer relacionados con las manos alrededor de esta edad (extraídas de Secadas,1992; EOD: Escala Observacional del desarrollo):
- Flexión y extensión alternativa de los brazos.
- Retener una pulsera puesta en la mano.
- Aprisionar un aro que tiene a su alcance.
- Establecer contacto con toda la mano.
- Agarrar las cosas con presión palmar.
- Intenta alcanzar cosas con una manita.
- Cambiar objetos de sitio y manipularlos.
- Manejar los juguetes moviéndolos.
- Girar la muñeca al manipular los juguetes.
- Agarrar un objeto y pasarlo de una mano a la otra.
- Se divierte tirando cosas al suelo.

Para poder hacer una valoración correcta de la situación de su bebé, sería necesario recabar información de manera más amplia, relacionadas con el área motora, pero también social, afectiva y otras. Si aprecia otras cosas que le resultan inapropiadas o este tipo de movimientos se vuelve especialmente frecuente y/o necesario para el bebé, le animamos a consultar con un profesional.

Buenos días. Los movimientos de las manos que comentas son completamente normales a esta edad. Desde los primeros reflejos del recién nacido hasta la conducta intencional de un niño, se pasa por diferentes etapas del desarrollo en las que se van adquiriendo nuevas capacidades hasta lograr la conducta inteligente y dirigida a un fin (intencional). El desarrollo sensorio motriz empieza con la experimentación
a través del propio cuerpo. Jugando con sus manos descubre resultados que le resultan interesantes a través del movimiento, que va repitiendo porque le llama la atención. Luego lo hará con objetos, un ejemplo típico es cuando lanzan al suelo un juguete u objeto; el adulto lo recoge y el bebé lo vuelve a lanzar y se ríe. No lo hace por molestar, sino porque son las primeras conductas intencionales capaces de reproducir y esto ls emociona. La repetición es habitual y saludable en los bebés, así es como aprenden. Los movimientos estereotipados son otra cosa; característicos de diversos trastornos, el más conocido el autismo, cuyo diagnóstico certero no se puede dar antes de los dos años y se necesitan otros muchos síntomas aparte de los manierismos.
Normalmente la movilidad en los bebés es normal y esperada, habrá que vigilar los espamos u otros movimientos. No dudes en pedir cita previa.
Buenas tardes: estos movimientos son normales ya que comienzan a experimentar con sus cuerpo ( empieza el control vestibular). Cuando ya observamos que estos movimientos se extienden en le tiempo, combinados normalmente con retraso en el lenguaje e hipersensibilidad a texturas o sonidos, ahí si estaríamos ante signos claros de alarma