Con amplia experiencia en el campo de la psicología, como Psicóloga General Sanitaria con cinco másters en mi haber, diferentes posgrados y diplomados, me encuentro absolutamente comprometida en ayudar a superar los desafíos emocionales y mejorar la calidad de vida en la vida adulta.
El estrés, la ansiedad, la depresión, la autoestima, problemáticas de pareja, dinámicas familiares, trastorno de la personalidad, problemáticas de calado sexual, así como conflictos interpersonales, son solo algunos ejemplos de las dificultades con las que me encuentro en consulta diariamente.
Mi enfoque terapéutico se basa en la creencia de que cada persona es única y merece una atención personalizada. A través de un ambiente cálido, acogedor y libre de juicio, brindo en consulta un espacio seguro donde poder explorar los pensamientos, emociones y comportamientos.
Utilizo enfoques terapéuticos basados en la evidencia, como la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) y la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), entre otros. Estas modalidades terapéuticas han demostrado ser eficaces en el tratamiento de una amplia gama de trastornos y dificultades emocionales; ubicada siempre en constante actualización y formación profesional.
Mi objetivo principal es ayudar a desarrollar habilidades y estrategias que permitan afrontar los desafíos de manera constructiva. Aprender a identificar patrones de pensamiento negativos, a manejar el estrés y la ansiedad, a mejorar las relaciones interpersonales y a potenciar la autoestima.
Mi espacio de consulta está diseñado para adaptarse a las necesidades individuales y generar una experiencia terapéutica efectiva y ajustada a cada casuística en un espacio confidencial.
Como psicóloga clínica también experta en población infantojuvenil, persigo ofrecer apoyo integral y especializado a niños y adolescentes, así como a sus familias. Trabajo en identificar la etapa de la vida en la que se encuentran y a ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades emocionales y sociales saludables.
Mis funciones como psicóloga clínica infantojuvenil son variadas:
Terapia Individual:
A través de un enfoque centrado en el joven, utilizo técnicas terapéuticas basadas en la evidencia para ayudarles a gestionar y superar problemas emocionales.
Terapia Familiar:
Trabajo en colaboración con las familias para mejorar la comunicación, fortalecer los vínculos afectivos y otorgar estrategias de crianza efectivas.
Orientación Escolar Interdisciplinar:
Colaboro con escuelas y profesionales de la educación para proporcionar apoyo psicológico a los jóvenes en el ámbito escolar.
En definitiva, ayudo a las personas a desarrollar una base sólida de recursos emocionales que les permitan afrontar los desafíos de la vida de manera saludable.
"Cuando te apasiona tu profesión,
deja de llamarse trabajo"