Mi hija de ocho meses y medio no quiere comer papillas. Le di la primera con 5,5 meses y muy bien. A

4 respuestas
Mi hija de ocho meses y medio no quiere comer papillas. Le di la primera con 5,5 meses y muy bien. A veces le daba trozos de comida y se los comía, y ya por último la he sentado en su trona para que coja ella los alimentos sólidos; pero ya las papillas no las quiere ¿qué hago? Tarda mucho en comer
En realidad los bebés deben iniciar la alimentación complementaria a partir de los seis meses. Esto significa que junto a la lactancia a demanda, se le deben ofrecer otros alimentos, poco a poco y en porciones que puedan manejar. Que rechace las papillas no es tan extraño, ya que suelen ser alimentos de poco interés para el bebé. Es importante entender que de este modo inician su relación con la comida. Además, hay que entender que los bebés no son máquinas, que no abren la boca y comen a nuestro ritmo sino al suyo, por lo que obligarles a comer más deprisa solo sirve para que pierdan la capacidad de distinguir las señales de hambre y saciedad, indispensables para mantener un buen peso corporal en el futuro. Es complicado darle una mejor respuesta a su caso sin tener datos completos, por lo que le aconsejo consulte con su pediatra y un dietista-nutricionista para que le ayude con el proceso de adaptación a la comida.

Si quiere comer de todo, no hay ningún problema, sino que es una solución magnífica. Las papillas se toman porque no tiene la dentición desarrollada para masticar de todo
La verdad es que no entiendo porque tiene que tomar papillas ni tampoco la introducción. Como dice la compañera María del Mar, hasta los 6 meses debe ser lactancia materna.
Yo recomiendo más que los bebés a partir de los 6 meses comiencen con la alimentación complementaria y lo hagan con alimentos sólidos y que ellos puedan cogerlos. Por ello, es importante que puedan hacer pinza con los dedos y se mantengan sentados y erguidos.
Hay muchos casos de bebés que hasta el año, o más, casi no comen comida sólida. La introducción de la alimentación complementaria es gradual. La proporción más o menos correcta ea: un 30% de sólidos y un 70% de leche (materna o artificial) hasta el año, al año la proporción se invierte. Pero esto es "más o menos", porque hay niños que al año comen un 50 y 50 o un 40 y 60.... Esto te puede ayudar a entender también que hasta el año no hace falta que coman mucha comida sólida. Con que coman alguna cucharadita de carne, por ejemplo, ya tienen el hierro cubierto, ya que todos los demás elementos los encuentran en la leche. Además, como la mayoría de bebés rechaza las papillas, porque no les gustan, prueba a darle la comida familiar adaptada, Con su edad puede comer algún trocito y hay niños que prefieren trozos a pureas. Por ejemplo: arroz con verdura; jamón dulce en trocitos; pasta .... Y sobre todo no te agobies, porque de la leche toma aún la mayoría de lo que necesita.
Abrazos,