Mi hija se come el cabello.Quisiera saber que tratamientos hay y a que especialista la debo llevar?

4 respuestas
Mi hija se come el cabello.Quisiera saber que tratamientos hay y a que especialista la debo llevar?
La Tricotilomania es un trastorno que consiste en arrancarse el pelo de cabeza, cejas y otras partes del cuerpo. Para diagnosticarlo se deben cumplir estos criterios diagnósticos:
Arrancarse de modo repetitivo el propio cabello, con una pérdida sensible del mismo.
Sensación de tensión antes de arrancarse el cabello o cuando intenta controlarlo.
Cierta gratificación cuando realiza el comportamiento.
Ese comportamiento no se explica por ningún problema médico
Hay un deterioro en una o más áreas de la vida de la persona.
Este tipo de trastorno se engloba dentro de los CRCC (Conductas Repetitivas Centradas en el Cuerpo) hay otras, tales como pellizcarse.
Lo más adecuado en la terapia Conductual Cognitiva con un profesional de la psicología.
Un saludo.

Es conveniente que la lleves a un psicólogo lo antes posible, ingerir el cabello provoca graves problemas de salud. Por lo que convendría cortar ese hábito cuanto antes, para más adelante, trabajar en profundidad el por qué de la aparición de dicha conducta y evitar que aparezca en un futuro.
Saludos.
Comerse el cabello normalmente va acompañado de arrancarlo previamente y ese trastorno recibe el nombre de tricotilomania y es un trastorno que pertenece al grupo de los trastornos del control de los impulsos. El especialista que podría tratarla es un psicólogo y especialmente de enfoque cognitivo conductual puesto que desde este enfoque el tratamiento es muy eficaz
El tratamiento de la tricotilomanía es competencia de un psicólogo especializado en trastornos del control de los impulsos. Los episodios de arrancamiento del pelo suelen ocurrir mientras la persona está relajada o distraída (por ej., cuando está leyendo), pero pueden también darse en momentos de nerviosismo. Es importante ahondar en la causa o factor estresante que lo llevó a empezar con el hábito de arrancarse el pelo, para erradicar el conflicto subyacente y por tanto, la conducta-problema, desde la raíz. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €