Mi madre de 70 años lleva dentadura postiza arriba y abajo, muchos años de protesis, tiene desgaste

10 respuestas
Mi madre de 70 años lleva dentadura postiza arriba y abajo, muchos años de protesis, tiene desgaste de encias casi total en la parta de abajo, se está haciendo muy incómodo ponerse la prótesis.
estaré agradecido si me ayudan a buscar solución y/o posibles tratamientos adecuado
Yo creo que lo mejor es hacer un estudio y valorar la posibilidad de colocar un prótesis sobre implantes fija tanto superior como inferior. Actualmente es a mejor solución rehabilitadora

Hola, es imprescindible hacerle una Historia y Exploración Clínica y de hay se podrá intuir el tratamiento protesico rehabilitador. Que hoy día ofrece varias opciones terapéuticas con beneficios habitualmente positivos, sobre el tema que nos Consulta.
Buenas tardes, lo primero hay que verla y sacar una radiografía panorámica , y ver si hay posibilidad de colocarle microimplantes para la retención de la Protesis .
Los implantes son una buena opción pero en ocasiones para dar mas comodidad a una prótesis inferior también se puede recurrir al uso de miniimplantes que estabilizan la prótesis de una manera rápida y mas económica con una cantidad de hueso mínima,hay que hacer un estudio para valorarlo.
Lo primero que os recomendaría es hacer una Tac para valorar exactamente la cantidad de hueso en altura y anchura que tenemos para trabajar. En base a esto, se pueden plantear varias opciones de fijación de la prótesis para que esta no se salga con facilidad, desde algo fijo totalmente (que por lo que cuentas quizás no sea el caso), o algo semifijo para mejorar la calidad de vida, con un menor numero de implantes. Un saludo
El caso que nos plantea, es uno de los clásicos en los que los tratamientos con implantes dentales pueden ayudarle a mejora significativamente a calidad de vida y comodidad.
Debe valorar el tratamiento con implantes, ya que va a ser la solución más eficaz y definitiva para su caso
Acuda a su dentista para que la vea, y les informe de lo que le pasa y de todas las opciones que hay para que esté más cómoda. Acuda a su dentista.
Es muy común que tras años de llevar prótesis completas llegue un momento en que éstas se muevan demasiado.
Hacer una exploración y pruebas radiográficas ayudarán a valorar la mejor opción.
Es muy probable que pueda ponerse implantes que le ayuden a mejorar su calidad de vida.
Lo más conveniente es encontrar la solución más simple, menos traumática y más rápida pues debido a la edad, la esperanza de vida normal, la mejora que encontraría con cualquier terapéutica, etc., casi ya satisfaría las necesidades de su madre. Por ello, es imprescindible una completa historia clinica mediante una detallada anamnesis valorando salud sistémica, estilo de vida, alimentación, salivación, medicación, hábitos tóxicos, capacidad de correcta higiene bucal y cuidado de elementos protésicos, posibilidades reales que la paciente puede acudir a revisiones periódicas en consulta sin que le suponga agravio, etc. Al mismo tiempo en la exploración es fundamental, como menciona, valorar la cantidad y calidad de hueso de la paciente. Para ello, una detallada exploración y como mínimo una RX OPG para complementar la historia clinica. Posteriormente ya se decidirá si procede a realizar una TAC, etc. Los pasos sencillos, pero no por ello incompletos, primero de todo..
La solución más sencilla para ella es colocarse dos implantes en la mandíbula con dos retenedores locator. Es económico y muy eficaz y una solución que puede llevarse a cabo incluso con grandes atrofias mandíbulares por lo que lo mas probable es que pueda hacerselo.
Con una simple ortopantomografía es suficiente para efectuar este tratamiento para un profesional con una cierta experiencia