Mi vida es un desastre, no me duermo hasta tarde, me paso los dias cansado e incluso si duermo, tengo

11 respuestas
Mi vida es un desastre, no me duermo hasta tarde, me paso los dias cansado e incluso si duermo, tengo tics en los ojos desde pequeño, esto es algo que me limita socialmente, me paso muchísimas horas con el móvil, empecé a fumar marihuana. Me han recetado sertralina por depresión(no ayuda). Que puedo hacer?
Por la forma en la que relatas tu situación se percibe un gran malestar y unos hábitos de vida demasiado desordenados, por lo que conforme pase el tiempo, sin una intervención psicológica adecuada puede que empeores, dando lugar a lo que mencionas, ahora "cubres" el malestar recurriendo a las drogas, en este caso marihuana, que te ofrecerá un alivio transitorio, además dices que estás tomando el antidepresivo sertralina, pero ¿has acudido a la consulta de un psicólogo para poner orden en tu vida? ¿Hasta cuándo vas a tolerar esta situación?

Necesitas acudir a la consulta de un profesional de la psicología para un diagnóstico de la psicopatología latente que puedas tener, así como ordenar tu vida, tú eres la única persona que puede dar el paso o puedes seguir como hasta ahora...

Depende de ti, un saludo.

En base a todo lo que indicas, sería importante analizar cada situación en concreto que hace que las conductas vuelvan a repetirse. Fundamental analizar cuáles son los esquemas de pensamientos que preceden al comportamiento, y estudiar como está de resuelto o no resuelto lo que es importante para ti y para tu vida. Saludos.
Hola,
Me imagino que esta situación que arrastras desde hace tiempo te está generando mucho sufrimiento. Los tics pueden tener una base neurológica (como por ejemplo, en el síndrome de Tourette), pero en cualquier caso se agravan con la ansiedad. Además, parece que todo esto te ha llevado a aislarte e incluso a tener síntomas depresivos. Te animo a que comiences una psicoterapia en la que puedas trabajar sobre tu ansiedad y depresión para que puedas volver a vivir tu vida de una manera más tranquila y satisfactoria.
Mucho ánimo y un abrazo.
Te animo a realizar una psicoterapia para analizar y arreglar tu vida, que resumes como "un desastre".

Creo que tienes problemas pendientes para que los resuelvas, y éstos están basados en alguna causa. Si analizas por qué has llegado hasta este punto y qué pasos puedes ir dando para ir cambiando la espiral, una terapia es una decisión ideal para ir cogiendo fuerza e ir resolviendo tus problemas.

Hacerlo tú solo es muy difícil, pide ayuda y encuentra al profesional que pueda acompañarte. Estás en un muy buen punto de partida, sabiendo que hay cosas que deben cambiar.

Un saludo.
Que te hagas esta pregunta ya revela que existe una motivación de cambio.
La ansiedad, la falta de sueño, los tics... todo esto son síntomas. Una psicoterapia puede ayudarte a descubrir qué está generando estos síntomas.
Tratar solo los síntomas conlleva el riesgo de que vuelvan a aparecer, lo más aconsejable es descubrir el origen.
Mucha fuerza y ánimo.
Por lo visto hay desrregulacion emocional y estas buscando formas de calmarte que no tienden al auto cuidado, también planteas situaciones que llevas viviendo de pequeño que seguro te hacen sentir inseguro y están repercutiendo en tu manera de relacionarte, o no hacerlo...
Te aconsejo que si no has consultado a un terapeuta lo hagas, para poder tener herramientas mas sanas para calmarte, así como para trabajar las problemáticas que vienen afectándote y tener una mejor calidad de vida. Mucha suerte
Como han dicho varios: la marihuana NO es buena opción. Y menos si existen signos obsesivos. A veces hay que probar varias cosas hasta dar con la tecla. Aunque sea para mejorar parcialmente.
Buenos dias,
Se percibe sufrimiento en tus palabras , me faltan datos para poder ayudarte como cuanto tiempo llevas con la sertralina. Aún así, creo que te beneficiaría acudir a un psicólogo para que te ayude con la higiene del sueño y que puedas dormir. Un saludo
Me parece que debe ser complicada la situación por la que estás pasando, pero también considero que es un muy buen momento para acudir a un especialista con el que tratar todo lo que te preocupa. Mucho ánimo.
El móvil y la marihuana no van a ayudar. Consulte con un profesional. El insomnio, la ansiedad que traduce su forma de explicarse y la base que pueda haber en todo ello, deberían ser estudiadas y tratadas por un psiquiatra y seguro que va a salir usted de esa situación.
Me pregunto qué sería más importante para ti ¿Controlar los tics, un sueño reparador, dejar la maria, no tomar pastillas para la depresión?
Seguro que dices que todo es importante.
Empecemos por donde empecemos siempre vamos a tener un entramado a desenredar. Haz un esfuerzo y busca ayuda profesional, a la mejor psiquiátrica pero siempre psicologica. Un abrazo.