No confío en que mi novio cuando está solo no consuma alcohol, cuando estamos juntos no consumimos,

7 respuestas
No confío en que mi novio cuando está solo no consuma alcohol, cuando estamos juntos no consumimos, el detectó el problema y su psicólogo le dijo que ir con un experto en alcohol no era lo mejor. Ya dejamos por este tema luego dio un giro muy positivo. Es cuestión de tiempo y darme cuenta de que tan grave es?
Es complicado saber el tipo de problema que existe con tan poca información. Seria interesante saber como vive tu novio esta problemática, y conocer en que contexto se dan estos consumos, y como se llevan a cabo. La evaluación de la gravedad de este problema necesita muchos datos sobre las distintas variables que le afectan. Entiendo tu desconfianza y formas parte de ese contexto a valorar, pero con esta información no seria prudente emitir una conclusión.
Un saludo

Hola no me queda muy claro cual es la pregunta, pero lo primero que miraría es si hay conciencia del consumo o no, el tiempo a nivel histórico de cuando empezo, la cantidad y frecuencia, me preguntaría cuanto tiempo puede estar sin consumir ej, 1 día, 5 días etc y a partir de estos datos podríamos saber si es o no un problema, si este consumo le afecta en su vida de relación, laboral, familiar etc o todavía no, todo estos datos ayudarían a enfocar la problemática. Buena suerte
Si tu pareja tiene o ha tenido problemas de adicción, lo más aconsejable es que continúe un seguimiento terapéutico, que beba o no cuando está sólo no lo podemos saber, y si detectas ese problema, lo mejor es hablar con él tu preocupación.
Un saludo
Como ha comentado mi compañera, nos falta un poco más de información. Ya que si el psicólogo que le trato le aconsejó no realizar un tratamiento específico para el alcohol y a más, cuando están juntos su pareja no bebe, probablemente el origen del problema proviene de algún factor emocional y personal concreto de su pareja. Y en esa misma línea es preferible que se realice un análisis multidimensional para observar esa conducta del alcohol, es decir, cuando y cómo bebe, y que variables hacen aumentar o mantener esa conducta. Comprendo su desconfianza, y por ese motivo os aconsejo que lo podáis hablar entre los dos, que os ayudará a estar Unidos y poder solucionar con más facilidad el problema.
Ánimos y saludos.
Saludos. Creo que no acabo de entender la pregunta por lo que te daré la única información que considero que te puede ser útil:

Las adicciones (como el alcoholismo) son trastornos que suelen tener un curso crónico y con recaídas. Es habitual volver a tomar los malos hábitos, se pueden superar, pero requieren de mucho esfuerzo e implicación.
Cuando la persona supera el problema hay que trabajar para prevenir las recaídas, de repente la persona vuelve a tener mucho tiempo y hay que encontrar un proyecto, una ilusión, un plan de vida... que llene el espacio vacío que antes se llenaba con la adicción.

Un especialista os puede ayudar, superar esto uno solo es muy difícil.

Mucho ánimo.
Buenas tardes, en la medida en que es un problema que genera desconfianza y como consecuencia, más distancia y dolor en la pareja, para atajar esta dinámica de pescadilla que se muerde la cola, os sugiero unas sesiones en pareja que no han de ser incompatibles con sesiones individuales cuando se avance en aclarar el nucleo de los problemas
Durante el proceso de rehabilitación en las adicciones, es habitual que exista cierta desconfianza por parte de los familiares, o en este caso por la pareja, ya que durante el tiempo de consumo suelen ser habituales las mentiras y la ocultación de la conducta adictiva al entorno directo. El restablecimiento de la confianza suele ser un proceso que evoluciona lentamente en el tiempo, y en algunos casos requiere de la ayuda de profesionales que puedan ayudaros a avanzar en el restablecimiento de la confianza perdida.