No puedo hablar con chicos sin sentir mucha ansiedad y taquicardias, ¿Que puedo hacer, la hipnosis me

10 respuestas
No puedo hablar con chicos sin sentir mucha ansiedad y taquicardias, ¿Que puedo hacer, la hipnosis me ayudara?
El tratamiento tendría que enfocarse a reducir tu miedo (ansiedad) en estas situaciones en que te relaciones con chicos. Para ello la hipnosis sirve para potenciar la exposición en imaginación a esas situaciones, para relajarte mientras imaginas y para que tengas más confianza en ti misma.
Posteriormente te expondrás de forma gradual guiada a situaciones reales.
Si no has aprendido ciertas habilidades de comunicación, algo que se analizará en consulta, las aprenderás ensayandolas y modelandolas para luego ponerles en práctica. Aqui la hipnosis no se utiliza.
La hipnosis por tanto es una técnica que puede utilizarse o no para los objetivos concretos en este caso y formaría parte del tratamiento, que tendrá además otras fases y técnicas.

La hipnosis es uno de los temas que más preguntan los pacientes por aquí, y en general. Se debe a toa el "aura" de misterio que tiene. Pero ni sirve para todo ni mucho menos. Y en concreto en tu caso, mi opinión es que no te sería de utilidad. Lo adecuado sería entrenamiento en habilidades sociales y aproximaciones sucesivas.
Un saludo
Creo que el enfoque terapéutico habria de ir dirigido a comprender el porqué te pasa eso, porque no cabe duda de que tiene una razón de ser.

El tratamiento que tiene resultados duraderos es el que trabaja el origen y la raiz del problema.

Este tipo de sintomatología tiene raiz traumatica y resolviendo el trauma, se soluciona el sintoma de la ansiedad ante los chicos.
Un saludo
Seria muy importante que hicieras un tratamiento psicológico que te ayude a darte cuenta de porque te está pasando esto. Parece que estos dos síntomas que presentas tienen que ver con la inseguridad. Es muy importante que investigues la causas. Te podría ayudar muy bien un psicoanalista, seguramente podrías coger mucha más seguridad en ti misma.
La hipnosis, como técnica integrada en una terapia claro que puede ser útil, pero lo más importante es que la terapia te ayude a comprender por qué te ocurre eso. Es importante que el profesional sea integrador y que conozca bien la técnica hipnótica, no porque sea peligrosa, sino para que la utilice de forma efectiva. Hay muchos mitos alrededor de este tema. En mi experiencia utilizo la hipnosis Eriksoniana con muy buenos resultados.

La Terapia COGNITIVO CONTRUCTIVISTA te puede ayudar a resolver el problema (creencia implícita) que generan esos síntomas. Resuelto el problema los síntomas ya no tienen razón de ser. Otras terapias, como la Cognitivo-Conductual sólo intentan luchar-controlar los síntomas, mediante entrenamiento en técnicas asertivas o comunicativas y exposición controlada al estímulo, pero no van al origen del problema, por lo que la recaída es más fácil.

Espero haber sido aclaratorio y si necesitas alguna otra explicación estaré encantado en ayudarte.
Sería conveniente consultar a un profesional que te pueda ayudar a ver el origen de esa ansiedad y poder controlarla de forma más adaptativa que la que realizas ahora,sin tener otra i sintomatologia subyacente asociada a esta como es el miedo.Laterapia cognitivo conductual ofrece muy buenos resultados.Un saludo y mucha suerte
La hipnosis no es una terapia, sino un método para potenciarla y aumentar su eficacia. Si se opta por una terapia con hipnosis, es muy importante que la aplique un profesional muy experimentado, que conozca la historia personal del paciente, ya que en los casos de haber sufrido un episodio traumático, la aplicación de la hipnosis podría provocar ciertas reacciones al conectar con el recuerdo. Te recomendaría consultar con un psicólogo para que te ayude a comprender porqué el hecho de hablar con chicos te provoca tanta ansiedad. La solución no está tanto en controlar la ansiedad sino en contenerla a partir de entender qué la provoca. Te aconsejaría consultar con un psicólogo para que te ayude a adquirir herramientas que te hagan sentir segura en esta, y otras situaciones.
La hipnosis es solo un técnica que, además, funciona por muy poco tiempo (unos minutos) y con pocas personas. Es mejor que vayas a un psicólogo para que empecéis a tratar lo que te preocupa.
Dices que cuando hablas con chicos te da ansiedad que llega a manifestarse hasta con taquicardia. Entiendo que para ti tiene que ser una situación muy desagradable y angustiosa. ¿Te has preguntado alguna vez por qué te ocurre? No me extrañaría que guardara relación con pensamientos que tienes, y probablemente con alguna experiencia del pasado. La buena noticia que quiero darte es que lo pensamientos puedes aprender a cambiarlos con otros que te provoquen menos angustia (puede que con ayuda profesional). Otra buena noticia es que aunque las experiencias del pasado no se pueden cambiar directamente, podemos cambiar nuestras interpretaciones de las mismas, es decir aquellos juicios a raíz de las experiencia emitimos sobre nosotros mismo, sobre la vida, sobre el mundo.
Así que ánimo. Busca un profesional cualificado y a vivir, sin miedo.
Hola. La hipnosis puede ser una técnica a utilizar. Pero es muy importante saber que no por sí sola da resultados terapéuticos: debe incluirse en una intervención psicoterapéutica mayor (es decir, donde se utilicen otras técnicas, se provea al paciente de recursos o estrategias a utilizar, se utilice la terapia cognitiva-conductual para cambiar creencias arraigadas, etc.).
Te invito a que consultes con un psicólogo tu caso y valorar tu caso. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €