Pinchazos en él pezoneras al mamar el bebe.puede deberse a mastitis¿o es un poco de obstrucción.como

3 respuestas
Pinchazos en él pezoneras al mamar el bebe.puede deberse a mastitis¿o es un poco de obstrucción.como pueden quitarse los pinchazos?
Podría deberse a una infección del pezón si la molestia es independiente de las tomas y en este caso estaría indicado hacer un cultivo de leche materna.
Si el dolor o molestia es sólo durante la toma lo más probable es que se deba a una grieta y podrías probar a hacer un poco de hincapié en la posición a la hora de amamantar por si se debe al agarre.

La mastitis normalmente se acompaña de rojez en la mama y de fiebre y también sería recomendable el cultivo de leche materna.

Comentas que notas pinchazos en el pezon al mamar tu bebe y te preguntas si podria ser Mastitis. Este tipo de inflamacion mamaria suele dar tambien fiebre y sindrome gripal, asi que si no estan entre los sintomas que presentas seguramente no sea tu caso. Dar el pecho no deberia dolor y si lo hace nos esta indicando que hay algun tipo de problema. Podrian ser grietas por una mala postura o un frenillo lingual corto (el dolor es maximo cuando el bebe empieza a mamar, suele disminuir a lo largo de la toma y casi desaparece cuando suelta el pecho) o podria ser dolor profundo por sobrecrecimiento bacteriano (el dolor va aumentando a lo largo de la toma, se incrementa al soltar el pecho el bebe y se prolonga despues de terminar la toma). Te recomiendo que contactes con un grupo de apoyo a la lactancia o una asesora de lactancia particular para que pueda valorar tu caso observando una toma, explorando tu pecho y a tu bebe.
Existen multiples causas de dolor y pinchazos en el pecho: dificultades con el agarre, grietas , infeccion mamaria, conductos obstruidos, Raynaud del pezon...Para poder identificar la causa y solucionarla de forma eficaz, es necerio hacer una valorcion adecuada de la lactancia. Esto implica valorar a la madre y al bebe y ademas es imprescindible observar una toma. Si puedes, yo te recomiendo que busques un profesional experto en lactancia para que diagnostique la causa del dolor y te de las recomendaciones y el apoyo necesario para solucionar tu problema