¿Por qué es tan caro el tratamiento del método Sena?

10 respuestas
¿Por qué es tan caro el tratamiento del método Sena?
Desde mi punto de vista no es caro, es el más económico de todos los entrenamientos auditivos existentes hoy en día. Incluye 4 audiometrías, la 1a para hacer el diagnóstico y las otras de control, 10 sesiones de entrenamiento y seguimiento del paciente.

El coste total de las horas de dedicación del especialista en SENA hacia el paciente suele variar en cada centro, aunque su precio de sesión/h es muy razonable.

Sobre el Ttrastorno de hiperatividad hay ríos de tinta. Yo le diré que desde mi experiencia en el ámbito de la psicología infantil, hay que tener mucho cuidado con la medicación, es importante hacer un diagnostico diferencial que permita discriminar que problemas está encubriendo esa inquietud generalizada y esa falta de atención.
Generalmente los niños tratan de mostrar su malestar a través del cuerpo y la conducta, ellos no pueden expresar con palabras sus frustraciones, inquietudes,incertidumbres etc. Por eso no soy partidaria de aventurarme a opinar sobre la medicación, cuando entiendo que hay otros aspectos a tener en cuenta.
Me parece muy acertada la respuesta de Pilar.
Creo que hay que atender cada uno de los casos por separado ya que pueden responder a causas distintas y no siempre imputable al niño.
Creo que en algunos casos más que el precio hay que pensar si un tratamiento tiene una fiabilidad contrastada y evidencia científica. Cochrane es una institución independiente que busca evidencia científica en tratamientos de todos los campos de la salud y en su informe de 2011 no ha encontrado ningún estudio que se considere con suficiente validez científica para afirmar que los métodos de "estimulación neuroauditiva" funcionan.
El precio no debería ser el único análisis con un tratamiento. Los resultados a veces se deben analizar desde otras perspectivas, reducción del tiempo de tratamiento, efectividad de éste por ejemplo.
Totalmente de acuerdo en destacar tanto en que no se puede aventurar sobre la medicación sin conocer el caso, también sobre el hecho de que el precio no debe de ser una de las condiciones de más peso a la hora de inclinarse por uno u otro tratamiento sino valorar otras muchas variables.
SENA es un método de estimulación auditiva que requiere conocimientos, material, así como 10 sesiones de terapia y 4 audiometrías. Creo que se trata de un método con el que se observan resultados en un corto espacio de tiempo y que, por tanto, su precio resulta bastante adecuado.
Aunque es cierto que, cada centro, se mueve moderadamente dentro de una horquilla de precios, desde mi punto de vista, razonables.
El método no es caro por los materiales utilizados, sino por el desarrollo de investigación requerido, las horas de trabajo que se precisan y los modelos de intervención hasta dar con la mayor eficacia.
Por otro lado, y atendiendo a los resultados, la evaluación final es que no es tan caro como pueda parecer en un primer momento.
En primer lugar en su caso yo le llevaría a un especialista de la audición para ver si tiene algún problema porque los demás síntomas se pueden confundir con otros tipos de conflictos o trastorn os. Cuando ya estuviera segura pues probaría el método más adecuado al trastorno. Hasta que no se prueban las cosas no se saben los resultados que darán.
Buenas totalmente de acuerdo con mi compañera Pilar.