Puedo hacer natación dos veces por semana durante el tratamiento de ondas de choque?

10 respuestas
Puedo hacer natación dos veces por semana durante el tratamiento de ondas de choque?
Hola! Las ondas de choque son en el hombro?qué diagnóstico tienes?

lo más acertado es hacer un buen programa de movilidad y fortalecimiento de este,en función de la patología que tenga, independiente de haberse hecho las ondas de choque,bajo la supervisión de un profesional sanitario
Un saludo¡
Buenas Tardes.
Sería interesante saber qué problema tiene y cúales son sus características para la aplicación de las ondas de choque en su caso. A raíz de ello, se le puede recomendar (en función del tiempo, condiciones y grado lesional) algunas actividades propicias que le pueden beneficiar.
En cuanto a su pregunta, podría hacer natación siempre y cuando su lesión esté controlada y en una fase de estabilización óptima para ello (Por eso recalco en la importancia de conocer su caso con más exactitud para recomendarle mejor)
Espero que haya entendido mi explicación y le pueda ser de ayuda.
Puede explicarme su problema con más detalle y trataré de ayudarle.
Saludos
Hola, si usted tiene calcificaciones en el hombro no, por ejemplo. Es una pregunta muy genérica... Es decir dependiendo de su caso y patología se podría valorar. Póngase en contacto y resolveremos todas las dudas. Un saludo, y ánimo!
Buenas tardes, como bien dicen los compañeros sería necesario una valoración. Dependiendo de la zona y de la lesión, si no se realiza una técnica adecuada y una dosis de ejercicio acorde, la lesión podría agravarse. Un saludo y para cualquier consulta no dude en contactar.
Buenas tardes, lo primero que sería bueno es saber para que lesión le han dado las ondas de choque. Suponiendo que sea para el hombro, lo primero que habría que hacer es un trabajo específico para ganar la movilidad y el rango máximo de movimiento. Después un trabajo progresivo específico de fuerza y después ponerse ya con la natación. A no ser que ese trabajo de fuerza lo vaya a realizar en piscina con ejercicio en agua.
Un saludo.
Dependerá de la lesión que tenga
Si el tratamiento es para el hombro, lo mejor sería que no nadaras
Buenos días, la pregunta es muy genérica. Dependerá de su patología y de lo que considere su fisioterapeuta de confianza que le ha realizado la valoración. Según eso, se puede pautar un plan de ejercicio personalizado que sea beneficioso para la recuperación de su lesión. Un saludo.
En general, la natación puede ser una actividad beneficiosa durante el tratamiento con ondas de choque, ya que puede ayudar a mantener la movilidad y la flexibilidad de la articulación afectada. Sin embargo, es importante que consultes con tu médico o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier tipo de actividad física durante el tratamiento.

El tratamiento con ondas de choque puede causar molestias o dolor temporal en la zona tratada, y es posible que tu médico te recomiende evitar ciertas actividades físicas intensas, incluyendo la natación, durante el período de tratamiento. Además, si la herida de la incisión todavía no se ha curado por completo, es posible que se te recomiende evitar sumergir la herida en agua, incluyendo la piscina.

En general, sigue las recomendaciones de tu médico o fisioterapeuta para determinar cuándo es seguro y apropiado comenzar la natación u otras actividades físicas durante el tratamiento con ondas de choque. Si tu médico te lo permite, es importante que comiences gradualmente y te asegures de que no experimentas dolor o molestias excesivas durante o después de la actividad.