Que hago para que se me deje de caer el cabello por estrés?

13 respuestas
Que hago para que se me deje de caer el cabello por estrés?
Lo primero es evaluar qué tipo de caída del cabello es, no es lo mismo una alopecia androgénica que una alopesia areata, por ejemplo. Lo que está claro es que, independientemente de la caída del cabello el estrés es una circunstancia que se debe trabajar para evitar que vaya a más y para poder slucionarlo.
El estrés no solo puede estar afectando a la caída del cabello sino a otras áreas como puede ser el estado de ánimo, la salud general, las relaciones del pareja, el equilibrio metabólico, etc...

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Tratar los problemas que le han llevado a ese estrés. Por otro lado, es posible que sea un punto débil y que la pérdida de cabello no se detenga sin más. Hay que ver si hay también causas genéticas para esa pérdida de cabello. Un saludo.

Lo primero que haga la valoración el dermatólogo y si realmente es por estrés puedes optar por ir a un psicólogo para aprender recursos de afrontamiento al estrés, aprender a relativizar, recursos para organizarme o gestionar tu tiempo etc...

Acude con un psicólogo experimentado para que logres bajar el nivel de estrés. Conseguirás más paz y bienestar en tu día a día. Un médico debería descartar alguna otra causa de la perdida de pelo. Ambas visitas te vendrán bien.

Yo entiendo que están descartadas otras causas y que usted sabe ya que se trata de estrés.
En ese caso puede hacer varias cosas, que le enumero: Aprender a respirar para equilibrar el sistema nervioso central. Hacer deporte suave como bicicleta, marcha o natación. Hay también prácticas como el encaje de bolillos, o confección de alfombras o tapices también van muy bien para el equilibrio del SNC. Por último se me ocurre recomendarle otras prácticas como el yoga, la meditación o el mindfulnes también pueden ayudar para ese mismo fin.
Y por supuesto me uno al consejo de los otros colegas que le recomiendan el trabajo de psicoterapia para abordarlo de otra manera.
Un abrazo

El estrés es la sensación de no contar con los recursos suficientes para afrontar determinada situación o situaciones. Sería importante valorar qué es lo que te está generando este estrés que refieres, valorar si esta sensación se corresponde o no en intensidad con tu situación actual y pensar posibles soluciones. El problema lo debes abordar de raíz, sobre lo que te causa este síntoma. La ayuda de un profesional de la salud mental, puede ser muy útil. Saludos!

Hola, es posible que el estrés afecte a la salud del pelo, aunque eso no excluye otras posibles causas que le estén afectando a usted concretamente. Lo digo porque cuidar su pelo y su estrés son dos cosas importantes en sí mismas, aunque no necesariamente relacionadas. Sólo puedo decirle cómo tratar su estrés, y confiar en que eso tenga efectos beneficiosos en lo que parece preocuparle más, su pelo. Averigüe a qué se debe su estrés, y piense se qué manera puede corregir lo que lo provoca. Quizá necesite la ayuda de un psicólogo pata ello. Si es así anímese a buscar uno. Vivir con estrés ya es un problema lo suficientemente preocupante. Puede generar muchas otras dificultades, además de la caída de pelo, tanto psíquica como físicamente. Un saludo.

Como dicen mis colegas, además de las posibles causas orgánicas, es necesario bajar el nivel de estrés mediante nuevos hábitos psicológicamente saludables, hábitos o costumbres que se han de instaurar de forma permanente en su día a día para no volver a la situación actual.
Una vez que nos acostumbramos a estas pequeñas rutinas que contribuyen a nuestro bienestar, cuando no las llevamos a cabo las echamos de menos y notamos su ausencia.
Para ello un psicólogo es el profesional de referencia que puede ayudarle.

Le recomendaria que visite primero al medico de cabecera para que le derive al dermatólogo o al endocrino, si aún no lo ha hecho, para poder descartar alguna causa orgánica. Si ésta se descarta, le aconsejo visite a un psicólogo para que le ayude a gestionar su mundo emocional y el estrés que le acompaña, incluso si la causa fuera orgánica, ya que por lo que comenta el estrés sigue en su vida y eso le preocupa,csea ese o no la causa de su alopecia. Un saludo.

Buenas tardes,
Lo recomendable sería acudir primero al dermatólogo para que evalúe su caída de cabello ya que puede ser estacional, por falta de vitaminas o por otras causas que no sean las ansiedad. Si después de verle le dice que 3s de ansiedad acuda a un psicólogo, allí podrá conocer las causas y cómo tratarse ya que la caída del cabello es un síntoma y no es la causa del problema en sí mismo.
Espero haber sido de ayuda.
Un daludo

Hola, el cuerpo somatiza las diferentes dolencias emocionales. Recomiendo tratar de averiguar con psicoterapia cual es el mensaje emocional, aprendizaje o evolucón que está mostrando el cuerpo con la caída del cabello. Un abrazo

Tratando este síntoma primero médicamente, aconsejo que identifique psicológicamente las causas de este stress que menciona. Acuda a terapia para enfocar su vida de una manera adaptativa.

Si sufre estrés está claro que influirá en la pérdida y en la calidad del cabello aunque además tengas causas organizas, cuando se sufre estrés y no se puede gestionar de forma autónoma es necesario pedir ayuda. Que o gestionas bien? Que deberías cambiar y te resistes? Que cosas deberías hacer de forma diferente?
Mucho animo

Expertos

Ina Hristova

Ina Hristova

Homeópata

Madrid

Isabel Sierra Hernández

Isabel Sierra Hernández

Acupuntor, Homeópata, Terapeuta complementario

Almería

Elisenda Avellaneda Ramoneda

Elisenda Avellaneda Ramoneda

Terapeuta complementario

Sabadell

Isabel Sancho Garnier

Isabel Sancho Garnier

Terapeuta complementario

Boadilla del Monte

Jéssica Peñas García

Jéssica Peñas García

Terapeuta complementario

Madrid

lucia gomez

lucia gomez

Dermatólogo

Valencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Caída de pelo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.