Que hago para que se me deje de caer el cabello por estrés?

12 respuestas
Que hago para que se me deje de caer el cabello por estrés?
El estrés es la sensación de no contar con los recursos suficientes para afrontar determinada situación o situaciones. Sería importante valorar qué es lo que te está generando este estrés que refieres, valorar si esta sensación se corresponde o no en intensidad con tu situación actual y pensar posibles soluciones. El problema lo debes abordar de raíz, sobre lo que te causa este síntoma. La ayuda de un profesional de la salud mental, puede ser muy útil. Saludos!

Si sufre estrés está claro que influirá en la pérdida y en la calidad del cabello aunque además tengas causas organizas, cuando se sufre estrés y no se puede gestionar de forma autónoma es necesario pedir ayuda. Que o gestionas bien? Que deberías cambiar y te resistes? Que cosas deberías hacer de forma diferente?
Mucho animo
Lo primero que haga la valoración el dermatólogo y si realmente es por estrés puedes optar por ir a un psicólogo para aprender recursos de afrontamiento al estrés, aprender a relativizar, recursos para organizarme o gestionar tu tiempo etc...
Lo primero es evaluar qué tipo de caída del cabello es, no es lo mismo una alopecia androgénica que una alopesia areata, por ejemplo. Lo que está claro es que, independientemente de la caída del cabello el estrés es una circunstancia que se debe trabajar para evitar que vaya a más y para poder slucionarlo.
El estrés no solo puede estar afectando a la caída del cabello sino a otras áreas como puede ser el estado de ánimo, la salud general, las relaciones del pareja, el equilibrio metabólico, etc...
Hola, el cuerpo somatiza las diferentes dolencias emocionales. Recomiendo tratar de averiguar con psicoterapia cual es el mensaje emocional, aprendizaje o evolucón que está mostrando el cuerpo con la caída del cabello. Un abrazo
Yo entiendo que están descartadas otras causas y que usted sabe ya que se trata de estrés.
En ese caso puede hacer varias cosas, que le enumero: Aprender a respirar para equilibrar el sistema nervioso central. Hacer deporte suave como bicicleta, marcha o natación. Hay también prácticas como el encaje de bolillos, o confección de alfombras o tapices también van muy bien para el equilibrio del SNC. Por último se me ocurre recomendarle otras prácticas como el yoga, la meditación o el mindfulnes también pueden ayudar para ese mismo fin.
Y por supuesto me uno al consejo de los otros colegas que le recomiendan el trabajo de psicoterapia para abordarlo de otra manera.
Un abrazo
Buenas tardes,
Lo recomendable sería acudir primero al dermatólogo para que evalúe su caída de cabello ya que puede ser estacional, por falta de vitaminas o por otras causas que no sean las ansiedad. Si después de verle le dice que 3s de ansiedad acuda a un psicólogo, allí podrá conocer las causas y cómo tratarse ya que la caída del cabello es un síntoma y no es la causa del problema en sí mismo.
Espero haber sido de ayuda.
Un daludo
Le recomendaria que visite primero al medico de cabecera para que le derive al dermatólogo o al endocrino, si aún no lo ha hecho, para poder descartar alguna causa orgánica. Si ésta se descarta, le aconsejo visite a un psicólogo para que le ayude a gestionar su mundo emocional y el estrés que le acompaña, incluso si la causa fuera orgánica, ya que por lo que comenta el estrés sigue en su vida y eso le preocupa,csea ese o no la causa de su alopecia. Un saludo.
Acude con un psicólogo experimentado para que logres bajar el nivel de estrés. Conseguirás más paz y bienestar en tu día a día. Un médico debería descartar alguna otra causa de la perdida de pelo. Ambas visitas te vendrán bien.
Como dicen mis colegas, además de las posibles causas orgánicas, es necesario bajar el nivel de estrés mediante nuevos hábitos psicológicamente saludables, hábitos o costumbres que se han de instaurar de forma permanente en su día a día para no volver a la situación actual.
Una vez que nos acostumbramos a estas pequeñas rutinas que contribuyen a nuestro bienestar, cuando no las llevamos a cabo las echamos de menos y notamos su ausencia.
Para ello un psicólogo es el profesional de referencia que puede ayudarle.
Tratando este síntoma primero médicamente, aconsejo que identifique psicológicamente las causas de este stress que menciona. Acuda a terapia para enfocar su vida de una manera adaptativa.
Tratar los problemas que le han llevado a ese estrés. Por otro lado, es posible que sea un punto débil y que la pérdida de cabello no se detenga sin más. Hay que ver si hay también causas genéticas para esa pérdida de cabello. Un saludo.