Qué hay de cierto en que las proteínas de la vaca y en concreto la caseina y el gluten actúen como

4 respuestas
Qué hay de cierto en que las proteínas de la vaca y en concreto la caseina y el gluten actúen como un opiaceo en el cerebro y acentúen los síntomas de niños con tea?La famosa dieta libre de gluten y caseina para niños con tea qué opinan?
Esta teoría fué descartada hace más de 10 años.
No obstante, aún sin ninguna prueba, hay ciertos grupos no científicos de personas que siguen creyendo en ello, especialmente en EEUU y algún país asiático a pesar de que todas las organizaciones sanitarias del mundo han desmentido que esto tenga ni la más mínima base sólida científica.
Se hicieron pruebas concluyentes y se desecho por completo.
Hoy se tiene por más probable, y siguen siendo hipótesis que hay una base en ciertas anomalías cerebrales, también sin demostrar y un ambiente de aprendizaje temprano que favorecen el desarrollo de este problema.
El hecho cierto es que hay una mejora sustancial con terapia cognitivo conductual, reservando la medicación para casos muy graves y adolescentes,pero descartado en niños, aunque se les sigue medicando, lo que muchos consideran un grave error.

Esas teorías actualmente están completamente desechadas
Son numerosas las teorías de este tipo que, pese a no recibir apoyo por las diferentes investigaciones, continúan teniendo sus defensores.
Hoy día están desechadas por la mayoría de las comunidad científica.
Es cierto que no hay datos concluyentes de que las dietas libres de gluten, incluso de lactosa, puedan tener efectos sobre el tratamiento de los niños con T.E.A., aunque hay algunas familias a las que he entrevistado y opinan que creen realmente en sus efectos.
Lo que si podemos constatar es que la estimulación, unido al trabajo de un equipo multidisciplinario que opere sobre los comportamientos, patrones restringidos, problemas de comunicación, etc. que presenta este desorden, han dado resultados para nada desdeñables en el tratamiento de los niños, y también de los jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista.