¿Qué pasa si un día se comen carbohidratos con la dieta Pronokal?

3 respuestas
¿Qué pasa si un día se comen carbohidratos con la dieta Pronokal?
En realidad no es tanto en los carbohidratos comidos (usted come a diario carbohidratos contenidos en la verduras de la comida y de la cena), sino de la cantidad que coma.
Par mantener una cetosis estable (objetivo deseado) se deben comer menos de 30 gr de glúcidos absorbibles por día si es una mujer y 50 si es un hombre.
si superamos dicha cantidad, el cuerpo dispone de energía inmediata y así "rompe" el mecanismo de obtención de energía a través de las grasas de reserva (cetosis).
El hambre regresa, pueden aparecer náuseas incluso un vómito, dolor de cabeza y cansancio generalizado con sensación de falta de energía.
Después de ingerir cantidad extra de carbohidratos, el reingreso en la situación metabólica deseada (cetosis) se complica y, en mi experiencia, el proceso pierde efectividad, siendo aconsejable abandonar el tratamiento durante 3-4 semanas antes de reiniciar la dieta correcta.
Recuerde que se trata de un tratamiento médico, no de una recomendación dietética.

Estimada Paciente, para responder a su pregunta me tomare la libertad de referirle mi propia experiencia, hace 1 año realice la dieta Pronokal y perdí 17 kg en 4 meses, pero debo confesar que cuando había perdido los primeros 10 kg, me di un permiso de una noche donde comí mi comida favorita regada por un buen vino. Eso sí, al día siguiente retome la dieta, los efectos secundarios tantas veces anunciados no aparecieron y pude alcanzar mi meta en el tiempo establecido.
Atentamente.
Dra. Mariela Barroso
La dieta de Pronokal es una dieta que se basa en sus primeras fases en, además de una restricción de calorías en un bajo aporte de hidratos, por debajo de los que necesita el organismo y para obtenerlos se produce una quema de grasa.
Al producirse la quema de grasa para obtener hidratos se producen cuerpos cetónicos que nos ayudarán a seguir la dieta ya que nos producirán ausencia de hambre, sensación de euforia, etc.
Al ingerir hidratos de carbono por encima de los marcados se romperá este equilibrio, aparecerá más hambre, incluso más cansancio, puede aparecer alguna náusea.