¿que tan normal es que mi hijo pequeño se balancee cuando escucha música?

10 respuestas
¿que tan normal es que mi hijo pequeño se balancee cuando escucha música?
Hola! puede ser totalmente normal, la música es un estimulo que da lugar al deseo de aumentar esta estimulación, muchas veces a través del cuerpo.
Para valorar su normalidad, deberíamos valorar muchos otros aspectos y contexto. A priori, desde esta información, todo pod´ria ser totalmente correcto.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €

Hola, gracias por la pregunta. Realmente es posible que sea totalmente normal, ya que la música es un estímulo rítmico que invita al movimiento, por lo tanto puede ser natural. En caso de dudar, recomendaría acudir a un profesional que pudiese valorar el caso con toda la información. Un saludo
Holaaa!! El balanceo o movimientos rítmicos que algunos niños realizan cuando escuchan música es una respuesta común y natural a la estimulación sensorial y musical. De hecho, muchos niños disfrutan de la música y es común que experimenten movimientos corporales como el balanceo o el tambaleo mientras la escuchan. Además, el movimiento rítmico puede ayudar a algunos niños a sentirse más relajados y tranquilos.
Si nota que su hijo presenta otros síntomas o comportamientos que le preocupan, como dificultades de aprendizaje o problemas de comportamiento, es posible que deba hablar con un profesional de la salud para obtener más información.
Saludos, Gloria!

Hola, en principio es habitual, sobre todo si el balanceo sigue el ritmo de la música que has puesto. En caso de que te preocupe mucho, no dudes en acudir al pediatra para poder descartar cualquier causa orgánica.
Un saludo,
Paul
Buenos dias . Como señalan otros compañeros el balanceo o moviemiento al compas de la musica puede ser algo completamente natural y normal.
Si tu obeservarás o te diera a pensar que hay algo extraño en sus movimientos consultalo con un psicólogo.
Debes tener en cuenta la edad, el ambiente, su estado de animo etc.....
Un saludo
Eva
Hola. En principio es totalmente normal. Que los niños vivan la música es positivo. A no ser que lo haga también en otras situaciones, no tiene nada raro.
Absolutamente adaptativo, de hecho en principio es un excelente indicador de contacto con el exterior y consigo mismo. Creo que sería bueno seguir sus reacciones para tener en cuenta el fomentar su mundo estimular y de autodesarrollo.
Hola. No clarificas la edad de tu hijo en la pregunta. Si se trata de edad infantil de crecimiento es lo más normal, la música es un estímulo externo auditivo y su reacción corporal es simplemente de expresión espontánea a su manera. A edades más desarrolladas ya puede haber una intención de movimiento consciente, que también entra en la normalidad (si sucede es que es normal)
Y no dejes de que suene la música, es un gran estímulo que ayuda a relacionarnos con el mundo.
Buenos días,
No tiene porque representar una patología. Puede ser que este bailando o sintiendo la música. Si tiene alguna otra dificultad, si sería interesante, llevarlo a un especialista.

Muchas gracias y un cordial saludo.
Hola,

Comparto las recomendaciones y sugerencias de mis nueve compañeras/os. Es difícil añadir algo más a lo ya dicho.

Aún así, me gustaría compartir con usted un aspecto del trastorno del espectro autista.

Su pregunta:

¿Es normal es que mi hijo pequeño se balancee cuando escucha música?

Respuesta:

La normalidad o no de balanceo hay que relacionarla con otros patrones restictivos y repetitivos de comportamiento. Un comportamiento aislado por sí mismo no indica nada.

Argumentación

El trastorno del espectro autista se caracteriza por deterioros en las habilidades de interacción social, patrones de conducta restringidos y repetitivos, así como por la ausencia de retrasos, clínicamente significativos, en las habilidades cognitivas o en el desarrollo del lenguaje en general.

El balanceo es una estereotipia motora simple que aisladamente no tiene por qué ser un indicador de diagnostico.

Antes de determinar un diagnóstico, necesitamos estar seguro de que se hayan formulado todas las preguntas importantes y de que haya información para responderlas.

Algunas de las preguntas podrían ser:

1. ¿La conducta ocurre en ciertas situaciones o actividades –por ejemplo, usted dice: “mientras escucha música”-, u ocurre en todos los contextos?

2. ¿El niño manifiesta las conductas sin importar quién esté presente?

3. ¿Las conductas del niño podrían ser resultado de otro trastorno generalizado de desarrollo u otra condición?

4. ¿Se advierten problemas en tanto la interacción social, como en el patrón restringido de balanceo?

5. ¿cómo interfiere este conflicto con el funcionamiento normal?

Conclusión

Estas y otras preguntas son necesarias formular para recopilar información y poder elaborar un diagnóstico. Y por supuesto, utilizar instrumentos baremados para la evaluación.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!