¿Qué tipo de biomoléculas y cuantas debe tener una comida para considerarse saludable para una perso

3 respuestas
¿Qué tipo de biomoléculas y cuantas debe tener una comida para considerarse saludable para una persona de 16 años que no suele hacer ejercicio diario?
Buenas tardes y gracias por tu pregunta. Mi respuesta es muy general debido a que para hacer este cálculo necesito conocer mejor el caso. En cuanto a qué tipo de biomóleculas se necesitan: hidratos de carbono, proteínas y grasas. No es tan interesante hacer este cálculo en una comida puntual sino tener claro cantidad y tipos de alimentos ingeridos a lo largo del día; en función de multiples variables como: horarios, preferencias, rutina, etc. No dejes de consultarme si tienes alguna otra duda. Bsots

Muy buena pregunta, pero haría falta más información para darte una respuesta específica. En términos generales, una comida que contenga carbohidratos, proteínas y grasas de calidad, dan lugar a un plato en cierto aspecto completo, donde se utilicen alimentos naturales y se eviten aquellos ultraprocesados. Respecto a vitaminas y minerales, a mayor variada sean todas tus comidas mejor, ya que de esta forma alcanzarás de una forma más sencilla alcanzar las dosis que necesitas diariamente.
Hola, la respuesta a la cuestión que presentas quizás es demasiado compleja y larga de explicar y de entender a través de este medio de comunicación en el que nos encontramos y además, necesita de personalización y de un formato de conversación en el que haya posibilidad de preguntar dudas tras la explicación proporcionada. Este tipo de cuestiones yo las trabajo en consulta, enseñando al paciente a lograr una alimentación saludable y adecuada a su objetivo mediante el uso de la proporción, cantidad y calidad adecuadas de los diferentes grupos de alimentos en base a los nutrientes que contienen (las biomoléculas a las que te refieres)
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!