Quiero saber si tomando Brintellix se puede aumentar de peso, pues desde que lo tomó he notado un au

10 respuestas
Quiero saber si tomando Brintellix se puede aumentar de peso, pues desde que lo tomó he notado un aumento de peso y además me noto como hinchada
La mayor parte de los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) puede favorecer la ganancia de peso, tanto por incremento del apetito como por cierto efecto directo metabólico. En este sentido, el Brintellix no es una excepción, si bien no es de los que más se asocian con incremento de peso.

En cualquier caso, eso no significa que necesariamente vayas a ganar peso (hay pacientes que, de hecho, más bien tienden a perder peso cuando toman un antidepresivo).

Por otro lado, la ganancia de peso con la que se asocian los antidepresivos suele ser fácilmente compensable con dieta y/o ejercicio.

Un abrazo.

Hola, no soy experto en farmacología, pero si puedo decirte que, aunque el aumento de peso y la sensación de hinchazón son efectos secundarios potenciales de algunos medicamentos antidepresivos, estos no tienen por qué darse en todas las personas ni durar todo el tiempo. Además, las ventajas sobre tu estado de ánimo, a largo plazo suelen compensar este tipo de pequeños inconvenientes.
Es esencial que hables con tu médico acerca de esto. Puede ayudarte a evaluar si el aumento de peso está relacionado o no, ajustar la dosis, cambiar a otro medicamento o explorar otras opciones dependiendo de tu situación. Eso si, te sugiero que No suspendas ni cambies tu medicación sin la supervisión de un profesional de la salud. Ellos podrán ofrecerte la mejor orientación para abordar tus preocupaciones y garantizar tu bienestar. Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo
Hola, creo que lo mejor es que puedas hablarlo con tu psiquiatra y/o médico de cabecera.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes. Lo mejor que puede hacer en estos casos es poder hablar con su médico prescriptor. Hay diversidad de sintomatología asociada a los medicamentos, y los cuerpos no son iguales unos a otros. Seguro que él le da una respuesta mucho más fiable y si hiciera falta, cambiarle la medicación. Mucho ánimo!
Buenos días, efectivamente como comentan los compañeros, puede deberse al mismo, pero también a otros factores, por ejemplo la depresión, ya que uno de los síntomas suele ser la apatía, y si hago menos actividad esto también puede verse reflejado en el peso. Por tanto no le sabría decir cual es el factor. Igualmente le animo que comente este efecto con el profesional que se lo recetó. Saludos, mucho ánimo
Algunos antidepresivos como a hecho referencia mas arriba un colega, pueden llegar a aumentar el apetito. Pero si se lleva una dieta sana y se come teniendo en cuenta las calorías que gastas a diario no vas a engordar, Hay que tener en cuenta que "los antidepresivos engordad" es un mito desde hace años que va dando vueltas por ahí.
Cierto que algunos antidepresivos pueden causar aumento de peso, se asocia a la necesidad de comer mas carbohidratos o dulces debido a que estos aumentan la hormona de la felicidad. Puede reducirse comiendo porciones de menor tamaño, disminuyendo las calorías y la grasas...comer los mismos alimentos pero en menor cantidad. Probar diferentes formas para no causar otros problemas. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
La parte farmacológica es competencia de los médicos. Sin embargo, sabemos algunos datos que pueden darte una pista, pero nunca reemplazaría el criterio médico. Los fármacos pueden generar diversos efectos secundarios que pueden variar en cada persona. Como dicen mis compañeros, los antidepresivos a veces provocan una necesidad de ingerir más alimentos, provocando un aumento de peso, pero hay formas de controlarlo, como mantener una buena alimentación. Nosotros como psicólogos, formamos un equipo con otros profesionales, donde atendemos la parte psicológica para que la persona aprenda a gestionar su parte emocional y pueda, en el plazo indicado por ambas partes, comenzar a prescindir de la medicación Dicho esto, es bueno que consultes con tu médico o psiquiatra y te realices las pruebas pertinentes, y si crees que necesitas profundizar a nivel psicológico, estamos aquí para ayudarte. Un saludo
Hola.
Ademas de lo que han comentado los compañeros, aportar que realizar ejercicio físico, no solo te ayudara a paliar el efecto secundario del antidepresivo (el sindrome metabolico), sino que tambien contribuira a mejorar el estado anímico, ya que el ejercicio fisico aumenta los niveles de serotonina, una hormona esencial para el estado de bienestar, contribuyendo al aumento de sentimientos positivos y mejorando la autoestima.
Un saludo.
Brintellix es el nombre comercial del medicamento vortioxetina, que se utiliza comúnmente para tratar la depresión mayor en adultos. Algunos pacientes han reportado efectos secundarios relacionados con el aumento de peso mientras toman Brintellix.

Aunque el aumento de peso no es un efecto secundario experimentado por todas las personas que toman Brintellix, puede ocurrir en algunos casos. Además, algunas personas pueden experimentar una sensación de hinchazón mientras toman este medicamento.

El aumento de peso y la sensación de hinchazón pueden deberse a una variedad de factores, que podrían incluir cambios en el apetito, retención de líquidos, o influencias metabólicas relacionadas con el medicamento.

Si estás experimentando un aumento de peso significativo o una sensación de hinchazón mientras tomas Brintellix, es importante que lo discutas con tu médico. Ellos pueden evaluar tu situación específica, considerar si el medicamento es la causa probable y explorar posibles opciones de tratamiento alternativas o ajustes en la dosis.

Recuerda que siempre es importante comunicarte con tu médico sobre cualquier preocupación o efecto secundario que puedas experimentar mientras tomas medicamentos recetados.