Quisiera saber que es lo que tendría que hacer o acudir Psicólogo o Psiquiatra infantil.

Mi hija de 7 años miente bastante!! Tiene ese problema y lleva bastante tiempo haciéndolo y aparte es super intranquila.
Lo mas indicado en este caso es acudir a un psicólogo, no obstante puede que ni haga falta que se explore y ponga en tratamiento a la niña, ya que la niña se muestre mentirosa e intranquila no es un problema por sí solo, si no que es una forma de funcionar dentro del sistema familiar. Yo os recomendaría que visitaseis a un terapeuta especialista en terapia familiar o bien a un terapeuta entrenado en Terapia Breve Estratégica. Analizaran cómo funciona la mentira en el contexto familiar y a partir de ahí os propondrán nuevas formas de actuación que a su vez modificarán la conducta de la niña.
Saludos.

Mentir no tiene porque ser un comportamiento disfuncional. No das muchas más información por lo que es difícil saber cuál es la función que cumplen estas mentiras. Si quieres quedarte más tranquila puedes acudir los padres a una primera entrevista con un psicólogo infantil y este os solicitará toda la información necesaria para poder decidir si realmente es necesaria una intervención psicoterapéutica o es un comportamiento dentro de los parámetros normales.

Ser intranquilo no es algo que requiera atención especial por si solo. Mentir bastante, puede ser hasta lógico en según qur contextos y según a quien se mienta. Luego como dice el compañero, está el tema del para qué. Una sugerencia, hagale esta pregunta a todos sus familiares, amigos, amigas, etc etc, ¿cuanto de intranquila creeis que es mi hija?. ¿Cuanto miente?. Y a lo mejor hasta te ahorras el dinero de ir a un psicólogo. Suerte

Lo recomendable sería que acudiera a un psicólogo infantil para su evaluación, y en el caso de que su comportamiento pueda ser disfunciónal o suponerle futuras dificultades iniciar un tratamiento.

Un saludo!!

Para este tipo de problemas el profesional más indicado es un psicólogo infantil.

Un saludo.

Mi consejo es que acudas a un psicólogoo infantil.

Bajo mi punto de vista, a esa edad es más correcto acudir a un psicólogo con esperiencia Infanto-juvenil! A esa edad es mejor que se evalúe su conducta (llamadas de atención, cambios a su alrededor etc...) una vez descartado lo que profesional proceda se empezaría a trabajar con la pequeña y la familia! Un saludo.

 Paulino del Campo Redondo
Paulino del Campo Redondo
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Sería conveniente que acudieras a un psicólogo/a para analizar que función cumple este comportamiento de mentir de tu hija. Que obtiene con la mentira, que hace que este comportamiento le reporte beneficios de alguna forma, que hacéis y hacen los demás cuando miente.
Igualmente esta intranquilidad que comentas, como se manifiesta, es actividad excesiva, inquietud, nerviosismo y ansiedad o que ocurre para que se de esta intranquilidad.
Así podremos con un tratamiento adecuado poner soluciones concretas que ahora serían aventuradas detallar.

 Marina Alvarez Alfama
Marina Alvarez Alfama
Psicólogo, Psicólogo infantil
Avilés
Buenos días.

Le mejor es acudir a terapia psicológica para intentar comprender en qué contexto, con qué personas y para qué utiliza su hija esas mentiras de las que hace referencia.

No es necerio acudir a la psiquiatría si no se ha detectado un trastorno en ella utilizando terapia psicológica antes.

Es un comportamiento que a veces los niños en ciertos casos utilizan como recurso y por eso es mejor analizarlo a través de la Psicología.

Un saludo.

Especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Xavier Torres Mata

Xavier Torres Mata

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita
Ana Piñar Salinas

Ana Piñar Salinas

Psicólogo, Psicólogo infantil

Granada

Reservar cita
Sonia Cuenca Picó

Sonia Cuenca Picó

Psicólogo infantil, Psicólogo

Valencia

Reservar cita
Antonia Fernández Riverola

Antonia Fernández Riverola

Psicólogo, Psicólogo infantil

Puerto de Santa Maria, El

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Terapia cognitivo-conductual

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.