¿ Puedo quitarme un nerviosismo, que arrastró desde hace mucho , con terapia cognitiva conductual, ?

35 respuestas
¿ Puedo quitarme un nerviosismo, que arrastró desde hace mucho , con terapia cognitiva conductual, ? ¿ U otra terapia?
Sería recomendable iniciar terapia. La orientación que decida, si está cómoda, irá bien.
Desde mi experiencia un abordaje más humanista y holístico, trabaja a niveles más profundos, y la ansiedad puede ser un síntoma d de ciertas vivencias y experiencias pasadas que se vuelven a actualizar. Poder revisarlas ayuda a una toma de conciencia mayor y a poder integrarlas de un modo más sano.

Buenos días. El enfoque cognitivo conductual puede ayudarte mucho. Si buscas otro enfoque, las terapias de tercera generación, como la terapia de aceptación y compromiso da muy buenos resultados. Te recomiendo que busques alguien que te transmita seguridad, ya que todos los enfoques trabajan la ansiedad. Un saludo.
Buenas tardes, claro que sí. La terapia cognitivo conductual puede ayudarte mucho en un problema de ansiedad. Lo más importante es ponerse en manos de un especialista que haga una evaluación del caso y aplique la terapia más recomendada para tu caso.
Un saludo
Saludos. Te animo a que busques un profesional para ver cómo se expresa ese nerviosismo, qué función cumple, por qué está ahí, qué puedes hacer para que se vuelva menos acuciante o para reorientar esa energía en algo productivo y que esté en sintonía con tu propósito de vida. La terapia cognitivo conductual es una buena opción, así como las terapias de tercera generación.
No creo que sea tanto la terapia sino el terapeuta... busca a un profesional que sientas que te puede ayudar.
Muy buenas!
Teorías y enfoques hay muchos, pero la vinculación con el profesional, que te transmita seguridad y te ayude a entender tu caso particular, será más del 50% del éxito de tu terapia.
Mucho ánimo, un saludo.
Te recomendaría que pidas cita a un psicólogo para poder comprender las causas de tu nerviosismo y aprender a gestionar tus emociones. Existen muchos tipos de terapia para trabajar estos aspectos. Como comenta mi compañero, lo importante es el vínculo de confianza que se establezca entre tu y el terapeuta para poder mejorar los aspectos que te provocan malestar. Un saludo.
Tu nerviosismo es la activación del sistema nervioso para ponerse en guardia y afrontar amenazas. Tenemos que ver que amenazas te preocupan o como reaccionas automáticamente ante determinadas situaciones, posiblemente sin peligro alguno, la vida cotidiana.
Los tratamientos psicológicos para tu problema de nervios, ansiedad y lo que lo desencadena son enormemente eficaces.
Con nuestros mejores deseos
Un saludo
Lo primero es buscar un terapeuta que te inspire confianza. A partir de ahí la orientación elegida pienso que depende también de la relación terapeuta-paciente. Creo que es más importante conectar con el terapeuta independientemente de la orientación con la que trabaje. También depende de del origen de tu nerviosismo. Busca un buen psicólogo en tu ciudad que tenga buenas recomendaciones. Ánimo. Un abrazo
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, conviene realizar una buena evaluación clínica para valorar exactamente qué te ocurre y cuál es su origen. Los tratamientos psicológicos son los recomendados por las organizaciones de la salud y que han demostrado su eficacia en el tratamiento de los nervios y la ansiedad. Ponte en contacto cuanto antes con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Hola, si el problema lo arrastras hace mucho tiempo, casi seguro que ya lo has intentado con las pastillas que te habrá recetado tu médico, ahora nos toca a los psicólog@s. Se entiende que no vas a ir probándolos todos, pero es importante que te sientas a gusto para que puedas centrarte en el análisis y el trabajo que te irá surgiendo. De cualquier manera, no prolongues más tu malestar, ponte a ello. Psicoterapia. Un saludo.
Buenas noches,
Si, sin duda alguna la terapia cognitiva es recomendable por dos motivos....

Uno ayudarte a controlar la sintomatología que te provoque malestar y otro ver y analizar de donde viene ese nerviosismo.

Saludos!
Claro que si te podrá ayudar una terapia para resolver tu problema. El enfoque más adecuado dependerá de como se ha formado a lo largo de tu vida ese nerviosismo que te preocupa. Busca a un terapeuta con una formación amplia. ¡Suerte!
Buenos días. Me gustaría añadir algo a lo que ya se ha dicho. Estoy convencido de que podrás vivir muy cómodamente si inicias terapia (yo te aconsejo acudir a un psicólogo acreditado como Psicólogo General Sanitario como yo, o a un Psicólogo Especialista en Psicología Clínica), aunque el nerviosismo no se puede quitar del todo. Siempre quedará un poco, pero no será, en absoluto, un problema para tí. Un saludo muy fuerte y mucho ánimo.
Por supuesto que es adecuada la terapia cognitiva conductual porque además obtiene mejores resultados en menor tiempo.
No obstante, tanto las terapias de tercera generación como la ACT, mindfulness, PNL como la terapia narrativa que es muy útil en la mayoría de trastornos de este tipo son adecuadas.
Los psicólogos solemos estar formados en diversas corrientes y utilizamos tratamientos adscritos a diversas corrientes psicológicas para mejorar la salud mental de nuestros clientes.
En cualquier caso, solicite ayuda profesional.
Espero haberle ayudado.
¡Ánimo!
Buenos días. Efectivamente con terapia cognitivo-conductual se podría disminuir el nerviosismo que indicas aunque primero debería evaluarse por qué se produce para que el tratamiento psicológico tenga mayor eficacia. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola, como bien dicen mis compañeros y compañeras, Si la terapia cognitiva conductual podrías trabajar tu nerviosismo, en mi opinión, lo podrías trabajar con cualquier tipo de método, lo importante es la alianza terapéutica, es decir, que tengas la sensación que ese profesional te puede ayudar, que puedas depositar la confianza para que sea un relación fluida y poco a poco ir trabajando el conflicto nuclear. Buena suerte.
Hola, tal y como apuntan mis compañeros la terapia cognitivo conductual puede ayudarte. También pueden ayudarte otros abordajes terapeúticos. Lo primero sería identificar que signos y síntomas son lo que tu describes como "nerviosismo" .
Un modelo integrador que incluya algunas técnicas de mindfunless puede ser adecuado en ciertos casos de ansiedad.
Lo importante es que tú te sientas cómoda y el profesional te despierte confianza como persona y como profesional.
Si, pero pende de tu implicación y de pericia que tenga el psicólogo al que acudas
Hola, claro que el enfoque cognitivo conductual puede ayudarte. Es muy práctico y los resultados evidentes. Podrían resultar útiles técnicas como la relajación o el Mindfulness y, por supuesto, tu implicación es muy importante y también la relación que instaures con tu terapeuta.
La terapia cognitiva conductual es muy efectiva. y ves resultados positivos en las primeras sesiones.
Nosotros vamos a ver todas las situaciones que producen este nervosismo, y cuando empezo en tu vida, como hacia en el pasado y como está haciendo hoy. descontruir y hacer con el Yo adulto. Tus conductas modifican automaticamente cuando consigue entender bien el diagrama de conceitualizacion, y la reestructuración cognitiva. Tengo consultas online, tengo master en terapia cognitiva conductual, especialista en las emociones de ansiedad. Saludos
Hola, como te dicen mis compañeros hay diversos tipos de terapia que pueden ayudarte. Debes encontrar la terapia y el terapeuta con los que te encuentras más cómoda. Te recomiendo que profundices en la raíz de tu nerviosismo, porque comentas que hace ya mucho tiempo que lo sufres. A través del psicoanálisis puedes profundizar en el origen de ese malestar. Espero que lo resuelvas de forma eficaz y que tu terapia sea un éxito. Un saludo
El nerviosismo es un síntoma que está haciendo que te plantees ir a terapia, es a través de ella donde encontrarás la causa que lo origina para conseguir el bienestar que anhelas. En mi opinión, lo más importante es encontrar a un terapeuta con el que te sientas cómoda y que te genere confianza. El tipo de terapia tiene que ajustarse a un estudio personalizado de tu caso para encontrar el tratamiento más adecuado para ti, la terapia cognitivo-conductual es muy eficaz pero existen otros abordajes que, combinados, consiguen grandes resultados. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda, un abrazo.
Hola!
Por supuesto, con estrategias cognitivo conductuales, de terapia breve, etc. se puede trabajar este nerviosismo que comentas. La que mejor se adapte a ti y con la que más a gusto te sientas :)
Buenas tardes, elegir el enfoque terapéutico adecuado no solamente depende del tipo de problema a tratar, si no también de la persona a tratar. Puedes investigar un poco sobre las distintas orientaciones terapéuticas y tratamientos y elegir con el que te sientas más cómodo/a y a partir de aquí buscar un profesional. Muy importante sería ver de dónde te viene el "nerviosismo que arrastras". Mientras tanto te aconsejo practicar la relajación autónoma de Schultz, se trata de una relajación muy sencilla y eficaz y puedes encontrar información en Internet. Un saludo
Hola, Buenos días!, cuando hablas de nerviosismo, entiendo que puedes referirte a síntomas de ansiedad como inquietud, preocupación, agobio, etc,
Estos síntomas los puedes entender y manejar con una terapia cognitivo conductual si, o con otro tipo de terapia. Sin duda, el tratamiento psicológico es muy efectivo para manejar estos problemas. Como te dicen mis compañer@s, un factor importante es que te sientas bien con la forma de trabajar de tu psicólogo/a y que se adapte a tus necesidades y objetivos. Hay terapias que son más breves, otras que son más largas y profundas. Te animo a que busques un profesional experto en tu malestar que te aporte lo que estás buscando, Un saludo.
La respuesta es si.
Lo más relevante es que una vez decidas iniciar un tratamiento psicológico no lo abandones hasta conseguir el resultado.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas tardes, como comentas la terapia cognitivo conductual puede ayudarte, pero como primera premisa sería bueno que contactaras con un profesional que te asesore y ver cuál es la que mejor se adapta a ti. El trabajo con el terapeuta te ayudará a superarlo pero es muy importante que te sientas cómodo/a con tu psicólogo para tener los mejores resultados.
Saludos
A través de la evaluación psicológica, se podrá diseñar una intervención adecuada para el "nerviosismo" que refieres. Con toda seguridad, una vez identifiques qué puedes estar desencadenando estas sensaciones y cuáles pueden ser las causas, será mucho más fácil trabajar sobre las mismas. Un saludo.
Buenos días.
El tratamiento psicológico de orientación cognitivo conductual se ha demostrado eficaz en el abordaje de la ansiedad y el estrés. No obstante, primeramente habría que realizar una adecuada valoración sobre qué es concretamente "sentir nerviosismo" y adecuar el tratamiento a tus circunstancias personales.
Tras tres meses de tratamiento, con una frecuencia semanal, deberías percibir una mejoría importante en cuanto al manejo del estrés y la ansiedad.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenas, si te estás planteando ir al psicólogo es que la situación de nerviosismo te está afectando. Yo te recomiendo que busques un psicólogo que te de confianza y según el caso aplicamos unas técnicas u otras. La terapia cognitivo conductual es muy buena, de hecho es la que sigo, pero a veces alguna otra técnica viene bien, y eso lo sabemos cuando vemos el problema. Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 30 €
Buenas noches;
Antes que nada, hay que saber a que llamamos "nerviosismo", ¿ estamos hablando de ansiedad, de estrés, quizás, de otro trastorno relacionado con la ansiedad?
Partiendo de esto, creo que debe buscar un psicólogo, que esté le haga una amplia evaluación psicológica, le diga, exactamente, cuál es su diagnóstico y, a partir de allí, le proponga un plan de tratamiento.
Acerca de orientaciones; la terapia cognitivo-conductual es la más eficaz pero, si estamos hablando de cualquiera de los trastornos que le he comentado, estaría bien complementarlo con terapias de tercera generación como la Realidad Virtual, el Mindfulness o, incluso, la terapia de aceptación y compromiso
Saludos cordiales
Cada persona es diferente, tanto esa terapia como cualquier otro enfoque psicológico te puede ir bien.

Prueba y sal de dudas.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Cualquier terapia que incluya técnicas de relajación, respiración, mindfullnes y trabaje que creencias te están provocando esa sensación de nervios puede resultarte de ayuda. Conocer lo que te está pasando, buscar su orígen y poder comprenderlo son pasos que pueden ayudarte a ir sintiéndote mejor.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
¡Hola! Si, es el tipo de terapia más recomendado para este tipo de casos. Se realizaría una evaluación adecuada en profundidad, para conocerle de la mejor manera posible, y ver, desde una perspectiva integradora, qué factores pueden estar influyendo en la aparición de estos síntomas