¿Se puede relacionar dolor brazos y hombro de meses de duración con pérdida de peso severa? A raíz

9 respuestas
¿Se puede relacionar dolor brazos y hombro de meses de duración con pérdida de peso severa? A raíz de crisis de ansiedad con origen depresivo que aun sufro y problemas digestivos, perdí mucho peso que no he recuperado. radiografía y eco de hombro solo se ve ligera tendinitis supraespinoso. análisis normal.
A parte de asociarse a pérdida de peso sería interesante valorarlo dentro del contexto de tu cuadro de ansiedad. Al estar sometida una persona a problemas de ansiedad durante bastante tiempo, pueden aparecer problemas físicos de diversa índole.

Es importante una buena valoración al respecto.

Un saludo.

Sí, en las pérdidas de peso severas hay consecuencias, tales como: deshidratación, debilidad de los huesos, pérdida de músculo, dolores, fatiga...

En tu caso, si estás padeciendo "crisis de ansiedad con origen depresivo", más que nada vas a necesitar la intervención profesional por parte de un psicólogo, para conseguir una armonía física y mental, además de un diagnóstico más claro.

Un saludo.
Como bien parece que estás haciendo, el primer paso es descartar cualquier factor orgánico que esté causando ese dolor que describes.
Una vez hecho esto, una evaluación en mayor profundidad por parte de un psicólogo te ayudará a contextualizarlo en el cuadro ansioso-depresivo del que hablas, ya que en este tipo de problemas son frecuentes sintomas de tipo somático, muscular, etc. Así mismo, también puede ayudarte no solo a conocer estrategias para manejar la ansiedad y la depresión de la que hablas, si no también a afrontar de forma más adaptativa el dolor.
Un saludo
Cuando sufrimos ansIedad todo nuestro cuerpo la sufre: nuestros músculos están tensos, se acelera la respiración, nuestras digestiones y nuestro apetito se alteran; así que esto que te pasa es perfectamente normal.
Ahora bien, deberías acudir a un psicolivo para trabajar con los pensamientos y situaciones que la mantienen.
Es conveniente que sepa que las dolencias físicas y las anímicas a menudo están relacionadas. El dolor físico muchas veces cuando no hay diagnóstico médico que lo explique, tiene que ver con el dolor psíquico, es decir el dolor emocional. Acudir a un psicoterapeuta puede ayudarle mucho a conocer a que pueden deberse esas dolencias y a tener por tanto una mejor calidad de vida.
Si se puede relacionar. Si medicamente no hay ninguna lesión o enfermedad física causante de ellos.
En estos momentos tiene comprometido tu cuerpo, puesto que son síntomas de otros procesos que psicológicamente debes descubrir. Acudir a terapia para identificar que te está pasando y porqué.
Si ya has descartado cualquier origen orgánico para el dolor, es posible que éste tenga que ver con las crisis de ansiedad que has tenido. Es muy importante que esto lo trates en terapia psicológica, que pueda ayudarte a analizar la situación que estás viviendo, y aprender formas de afrontar las dificultades y a poner en marcha los recursos personales que ya tienes. Ser conscientes de lo que nos pasa y lo que queremos nos ayuda a tomar decisiones para estar mejor. Saludos.
Creo que lo primero es descartar cualquier etiología orgánica, ya que puede deberse a multitud de factores.
La pérdida de peso (que se asocia mas a cuadros depresivos que a trastornos de ansiedad) no justificaría por si sola dolor en una zona tan voncreta.
Yo le recomendaría evaluación reumatológica completa, análisis y exploración detallada.
Es cierto que a los cuadros de andiedad/depresivos se pueden asociar somatizaciones e incluso aparecer dolores crónicos influidos por factores emocionsles. Pueder ser, claro.
Pero primero hay que descartar la organicidad, y que el diagnóstico lo realice un médico.
Hola. Te indicaría varias cosas: por una parte, sería importante valorar si existen factores orgánicos que expliquen la pérdida de peso y los dolores que explicas; y en segundo lugar, si lo que señalas es que sufres de ansiedad, puede estar ocurriendo que los dolores (junto con otros síntomas que también debes sufrir) sean consecuencia de la ansiedad. La ansiedad nos hace experimentar síntomas físicos (problemas digestivos, insomnio, dolores físicos, eczemas, etc). Lo más conveniente es que consultes tu caso con un psicólogo para ver cómo podemos ayudarte, y es que el tratamiento recomendado por las organizaciones de la salud y para tratar la ansiedad, es el tratamiento psicológico. La psicoterapia te proveerá de herramientas para manejar la ansiedad y será una manera de reducir los síntomas que experimentas. Un saludo, te deseo lo mejor.