¿Se puede saber las fechas de nacimientos y muertes de tus antepasados suponiendo que las sabes pero

4 respuestas
¿Se puede saber las fechas de nacimientos y muertes de tus antepasados suponiendo que las sabes pero no te acuerdas?
No se puede garantizar el que la persona consiga esas fechas, pero hay muchos casos en los que esa información tal como dice, está oculta y con determinadas maniobras, en hipnosis se pueden ver o saber. Solo hay que poner al paciente en el escenario adecuado y se consigue.

Totalmente de acuerdo con el Dr. Cevero. Básicamente la hipnosis no puede conseguir aquello que no pueda conseguirse sin hipnosis. En el ejemplo que ud. propone, sería imposible saber las fechas de nacimiento de un abuelo, por ejemplo, a no ser que haya obtenido esa información de alguna manera (partida de nacimiento, otros familiares, etc.). Es imposible acceder a esa información con hipnosis.

Sobre el tema de los "falsos recuerdos" ha habido casos muy graves que acabaron con personas condenadas en juicio por abusos sexuales que no habían cometido, debido al uso de la hipnosis para conseguir recuerdos ocultos de las supuestas víctimas. Es muy fácil "crear" recuerdos donde no los hay mediante un uso irresponsable de la hipnosis.
Si tu has conocido esa información y ahora no te acuerdas, hay probabilidad que mediante hipnosis puedas traer ese recuerdo al consciente. Está información deberá ser verificada por otras vías para darla por verdadera.
De acuerdo con mis colegas psicólogos. La hipnosis clínica es una herramienta más dentro de la terapéutica; pero ante todo, no es una barita mágica. En este caso la fómula más sencilla puede ser la de elaborar su arbol genealógico y acudir al registro civil donde poseen toda la información y sin peligro de generar esos "falsos recuerdos".