Siendo adulto, tiendo a hablar lento y hay algunos sonidos que en ocasiones no pronunció bien. Tengo

6 respuestas
Siendo adulto, tiendo a hablar lento y hay algunos sonidos que en ocasiones no pronunció bien. Tengo la creencia de que dos grandes acumulaciones de grasa en los lados de la boca podrían influir y además acostumbro a ser silencioso.

A que clase de especialista podría consultarlo?
En primer lugar, te recomendaría que acudieras a tu médico de cabecera para que revise las acumulaciones de grasa que comentas que tienes en los lados de la boca para ver si son el origen de lo que te ocurre, y en función de lo que considere, es posible que te haga alguna prueba diagnóstica y/o te derive al pertinente especialista logopeda, neurólogo, etc. Una vez tengan la causa de lo que te pasa, podrán iniciar un tratamiento para solucionar tu problema.

El especialista al que habrias de consultar es el Médico Foniatra, tanto si se trata de voz, como de habla, de comunicación interpersonale o morfología del aparato fonador ( productor de la voz).
Hola, en mi opinión debería consultar con un otorrino, un foniatra o un logopeda.

Un saludo,
Dado que estamos hablando en principio de creencias, y no de un problema fisico, es algo que debemos de tratar desde la psicologia.
Evidentemente tus silencios tendran que ver con tu problematica, que como te dije tiene solución.

Un abrazo y estamos a tu disposición
En tu caso te recomiendo que consultes con un médico otorrinolaringólogo, ya que dices que tienes "la creencia" de dos grandes acumulaciones de grasa te pueden estar dando estos problemas. Él comprobará la existencia de las mismas así cómo si pueden ser las ocasionadoras de lo que refieres. Luego de esto te sugerirá el tratamiento más adecuado o bien si necesitas la derivación a un logopeda por lo que comentas de la pronunciación (aunque me resulta un tanto extraño que sea "en ocasiones" en las que el sonido no sea el correcto).
A todo esto quisiera añadir algo sobre "ser silencioso", ¿te refieres a que intentas pasar desapercibido? ¿Te sientes inseguro al hablar en un tono de voz "normal" ? ¿En reuniones sociales e intimida la opinión de los otros y por eso prefieres "ser silencioso" para no ser visto? Te molesta o resulta para ti un problema hablar en ese tono de voz? Si la respuesta a estas preguntas es SÍ entonces te recomiendo consultar con un Psicólogo/a para que te ayude.
De acuerdo con el último comentario de la compañera. Un médico valorará esa creencia que tienes acerca del problema. A partir de esa primera visita, se valorará la derivación a un logopeda si el problema se mantiene. En referencia a lo que comentas de "ser silencioso" te aconsejo consultarlo con un psicólogo siempre y cuando consideres que pueda alimentar la problemática que planteas. Ser silencioso no es nada malo, a no ser que tengas la duda sobre si el silencio controla de alguna manera tu comportamiento en las interacciones con los demás. Ánimo y a por ello!