Siento una tristeza muy grande y un vacío inmenso, no sé ya lo que hacer y algunas veces pienso que

8 respuestas
Siento una tristeza muy grande y un vacío inmenso, no sé ya lo que hacer y algunas veces pienso que si no estuviera en el mundo sería mejor. ¿Hay alguna cosa para esto?
Parece que estás en una situación depresiva, y si hay algo que puedes hacer, acudir a un psicólogo/a y en cualquier caso a un profesional de la salud mental para que evalúe que ocurre y seguir el tratamiento que te saque de esta situación, que siempre tiene solución.

Buenas tardes. Al igual que mi compañero pienso que Todo tiene solución (menos la muerte). La sensación de vacío y de tristesa son eso, Sensaciones, solo Sensaciones, pero sucede que te sientes fatal porque ni sabes porqué se producen ni el cómo te afectan tanto y esas sensaciones acaban convirtiéndose en todo de atención de tu vida...no lo dejes pasar más tiempo porque en la psicoterapia es donde puedes hallar todas las herramientas necesarias para poder combatirlo, y, sobretodo, porque como tu dices el paso del tiempo no solo no ayuda sino que además crea una espiral negativa. Saludos.
Hola. Hay veces que nos sentimos tan mal y nos encontramos tan desesperados que queremos terminar con ese sufrimiento como sea. Un especialista puede ayudarle. Confíe. Espero que se recupere pronto. Un saludo.
Faltarían datos para realizar un diagnóstico preciso, pero las molestias mencionadas apuntan hacia un episodio depresivo. Se hace necesario un diagnóstico lo más precoz posible, y probablemente precise tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Hola, siento que estés teniendo esta angustia que te lleva a preferir no vivir. te animo a que acudas a la consulta de un psicólogo para que pueda valorar la situación y ayudarte a superar estos difíciles momentos en los que parece que no ves una salida para encontrarte mejor. El primer paso es pedir ayuda y la psicología y la psicoterapia pueden ayudarte a encontrar esa salida que te permita disfrutar y no sufrir continuamente en tu día a día.
En esta vida como se suele decir todo tiene solución menos la muerte....debes acudir a un profesional de salud mental y que evalúe cual es el mejor tratamiento para ayudarte a salir del estado depresivo en el que te encuentras. Mucha suerte y Animo!!
Probablemente estás sufriendo una depresión. Necesitaría más datos para saber si es algo que tiene que ver con tu genética, o con tu vida o con ambas cosas. Casi siempre, hay una base biológica. Yo empezaría por recomendarte un antidepresivo, para que tu estado de ánimo fuera un poco mejor y, a partir de ahí, con algo más de ánimo, una terapia
psicológica. Ayudarte a buscar actividades que te gusten. La depresión suele llevar a la inactividad y la inactividad alimenta la depresión. Seguramente, también habría que cambiar tu forma de "hablarte a ti mismo". Es probable que tengas una visión muy negativa de ti mismo y de tu vida. Seguramente, tu relación con los demás también necesita alguna revisión. En fin... hay mucho trabajo por hacer. Te animo a que lo intentes.
Sí existen maneras de tratar los síntomas que nos describe: el vacío, la tristeza, la desesperanza... Es precisa una valoración directa por un médico, para poder realizar un diagnóstico adecuado en intensidad de los síntomas, duración de los mismos, posibles desencadenantes... En función del perfil de los síntomas se indicarán el plan de tratamiento global más adecuado: medidas farmacológicas, medidas ocupacionales, medidas nutricionales y/o medidas psicoterapéuticas. Estas últimas son especialmente útiles desde mi experiencia, pues trabajan en profundidad los rasgos de personalidad que siempre influyen en las vivencias.

Quedo disponible. Saludos cordiales.